Símbolos celtas: Uso y significado

Los símbolos celtas eran principalmente utilizados como herramienta de protección, para vencer a sus enemigos, conseguir el amor, para infundir valor a los guerreros, o marcar el camino a seguir.

simbolos

Los celtas fueron los que transmitieron sus conocimientos mediante los grabados, algunos de los cuales han llegado hasta nosotros gracias a que pudieron ser esculpidos en materiales duros como piedras, hierro o bronce. Todos sus geométricos dibujos esconden siglos de creencias, de rituales y poderes mágicos que muy pocos conocen.

Los símbolos celtas siempre han estado unidos a los Druitas y con ellos a la naturaleza. En esoterismoyenergia.com encontrarás el significado de los símbolos celtas más conocidos:

Árbol de la vida: Este era un símbolo sagrado, representa el mundo de los espíritus, el bienestar y la integridad de las aldeas. También refleja la conexión de sus ramas que tocaban el cielo y sus raíces en el mundo de los muertos. Cada uno de los árboles poseía un significado diferente.

Cruz solar: Es el símbolo espiritual más antiguo del mundo. Está compuesto por una cruz armada dentro de un círculo y además representa el calendario solar, los movimientos del sol, marcados por los solsticios.

Lauburu: Canaliza las energías que conforman el universo y la lucha de la luz frente a las tinieblas. Proporcionaba protección contra los extraños o los diablos que invadían los establos o cosechas echándolas a perder.

El Trisquel: Los significados que se le otorgan son, el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu o el pasado, presente y futuro. Siempre relacionado con el principio y el fin de las cosas para los Druidas que simbolizaba la eterna evolución y el aprendizaje continuo.

La Espiral: La espiral, para los celtas no tiene ni principio ni fin sino que representa la vida eterna, como el sol que nace cada mañana, muere cada noche y renace a la mañana siguiente.

Awen: Significa inspiración, este símbolo representa la armonía entre lo puesto. Cada dibujo de los extremos representan la dualidad y la raya que se encuentra en el medio simboliza la armonía.

Claddagh: Es un símbolo utilizado en la actualidad, compuesto de tres partes, cada una de ellas con un significado diferente. La corona, simboliza la lealtad; el corazón, representa el amor y las manos, simbolizan la amistad.

Hasta pronto!!!!

Busquedas: simbolos, simbolos de energia positiva, símbolos de protección espiritual, Las Tres Oraciones Mas Poderosas

Un pensamiento en “Símbolos celtas: Uso y significado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*