Mantras: El poder de cantar Mantras

Los Mantras son cantos para el alma que crean una cierta vibración que favorece a la conección con la energía interior.

esoterismo10389293_681489421887501_2416186223635600895_n

Los Mantras son rezos conformados por palabras o frases que generalmente se exporesan en sánscrito que pueden rezarce en voz alta o de manera interna como si fuese una meditación.

La palabra Mantra proviene del sánscrito Ma que se refiere a la mente y tra que tiene el sentido de protección o instrumento. El sentido que tiene la repetición de estos Mantras es que van desvaneciendo los malos pensamientos hasta lograr que la mente quede clara y más tranquila gracias al efecto sonoro y tranquilizador del mismo.

Para realizar los Mantras hay dos maneras, en una de ellas, el Japa Mantra,  se utiliza los Japamala o collar de repetición , una especie de rosarios que tienen 6.000 años de antiguedad. Generalmente se hace a la mañana y a la noche antes de ir a dormir.

En la otra manera, llamada Ajapa-japa se repiten en todo momento y en cualquier lugar. Produce un estado de concentración y evita que la mente divague.

Si se desea practicar Mantra antes hay que buscar una posición cómoda, esperar algunos minutos que la respiraci´ón se tranquilice, aquietar la mente ya que es necesario tener la mente serena para poder comenzar.

Para terminar un Mantra se debe ir bajando el volúmen del canto, aunque este sea interior hasta llegar al silencio y sentir como esa quietud llega a nuestra mente y a nuestras emociones.

El Mantra considerado primordial es el OM, el sonido del universo del cuál derivan los demás sonidos. Se usa solamente para comenzar o terminar el Mantra pronunciandolo tres veces.

Busquedas: mantras de prosperidad y desbloqueos, Mantras Poderosos y Efectivos, mantras alejar ruina atraer dinero, mantras para estudiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*