Lámparas de Sal: Qué son y por qué se usan tanto

Las lámparas de sal se han convertido hoy en día en uno de los objetos de decoración más utilizados.En este sentido, es común entrar a los hogares, negocios y empresas y ver estas lamparas que iluminan los rincones. Pero debemos saber que ellas, además de ser hermosos objetos decorativos, también son objetos dotados de grandes propiedades, que benefician a las personas, promoviendo la salud y el bienestar. Es por esto que hoy queremos hablarte de ellas, para que todos puedan conocer por qué es que todos las están usando tanto. Asique te invitamos a que continues leyendo nuestor post de día de hoy, Lámparas de Sal: Qué son y por qué se usan tanto. 

¿Qué son las Lámparas de Sal?

Como su nombre lo indica, se trata de una lámpara que es una piedra de sal y tiene en su interior un foco. De esta manera, se transforma en un objeto regio para poder iluminar con luz tenue y armoniosa cualquier rincón de la casa, y dotarlo al mismo de una energía especial. Como objeto de decoración, le brinda al espacio en el que se encuentra una calidez y armonía inigualables.

Pero no debemos considerarla sólo como un objeto decorativo, porque lejos está de ser solo eso, ya que más bien podríamos decir que se trata de un objeto dotado de propiedades esotéricas y saludables, que a continuación vamos a detallarte.

¿Por qué se usan tanto las Lámparas de sal? Beneficios

En términos generales, lo primero que tenemos que saber sobre ellas, es que tienen propiedades positivas tanto para el ambiente en general como para las personas.

Respecto de éstas últimas, las lámparas de sal son ideales para relajarse, ayudando a conciliar el sueño y tener un descanso reparador, debido a que ayudan a disminuir el cansancio, la fatiga, el estrés y las tensiones, al tiempo que estimula la concentración. A nivel fisiológico, ayuda a lograr el equilibrio en el ritmo cardíaco y en la respiración, siendo muy bueno para quienes sufren de asma y alergias. También es bueno ante casos de depresión, reumatismo, hipertensión y problemas de tiroides.

Esto se debe a que en la sal de estas piedras están la mayoría de los oligoelementos, con predominio del yodo, que es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Esto se debe a que éste proporciona al ambiente iones negativos, que contrarrestan el exceso de iones positivos en aquel, que son dañinos para la salud. Los iones negativos son buenos para el organismo, sobre todo para el sistema circulatorio, inmune -debido a que fortalece las defensas- respiratorio -por eso se las recomienda a las personas que tienen problemas respiratorios- y digestivo .

En cuanto a los  beneficios que tiene para el ambiente, debido a la suavidad de su color y de la luz, genera un espacio cálido, de relajación y armonía. A su vez, actúan absorbiendo el exeso de ondas electromagnéticas que emiten dispositivos eléctricos como las computadoras, celulares, televisores, etc. Y este efecto de absorción también lo tiene respecto de la humedad.

El feng shui utiliza estas lámparas de sal, debido a que las considera un objeto que transmite buena energía “chi”. Esto va en paralelo a otra acción de estas lámparas que es el eliminar la negatividad del ambiente. En este sentido, en aquellos lugares en los cuales se haya acumulado mucha tensión, han habido peleas o discusiones, es probable que encontremos alrededor de la lámpara un poco de agua, debido a que en estos casos la sal convierte esas malas energías y negatividad en agua.

Probablemente todo lo que te hemos contado hasta aquí te sirva para entender por qué hoy en día las personas las elijen tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*