La sal y el esoterismo: Propiedades y rituales

Existen muchos ingredientes con gran presencia en el mundo esotérico debido a que éstos son utilizados comúnmente en muchos de sus rituales y hechizos. La sal es un claro ejemplo de esto,  ya que desde tiempos inmemoriales ella se ha utilizado en distintos rituales dado que se le atribuía propiedades esotéricas muy importantes. Hoy en día se la sigue considerando como un elemento muy poderoso, sobre todo cuando de lo que se trata es de eliminar energías negativas, de hacer rituales de purificación y muchas otras cosas más. En lo que sigue a continuación vamos a hablarte de ella, por eso te queremos invitar a que continues leyendo este post de la sal y el esoterismo, propiedades y rituales

611x458

Propiedades esotéricas de la Sal

Podemos buscar los antecedentes del valor que se le da la a la sal en la antigua grecia donde se la consideraba como una moneda de cambio. Sin embargo por fuera de este valor moneratio, la sal ya en la Biblia empezó a tener otro valor en tanto se lo consideraba un elemento con propiedades purificadoras.

Lo que es más, en distintas culturas se ha mantenido este valor que se le atribuyó a la sal como elemento purificador y protector contra energías negativas. En este sentido, en algún momento se han bendecído las campanas de las iglesias con agua con sal antes de que se muevan para propiciar la comunicación con dios y al mismo tiempo mantener alejados los espíritus malignos.

hechizos-con-sal

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de rituales con sal que tienen como objetivo purificar y protegerse a uno mismo o al hogar contra las malas energías y la negatividad. A continuación te enseñamos algunos rituales para que puedas hacer!

Ritual de purificación con sal

Este es un ritual para hacer en aquellos lugares en los que se percibe una vibra negativa, ya que con éste vamos a poder hacer la purificación del lugar. Para hacerlo, vamos a dejar en el medio de la habitación un recipiente en el que vamos a hablar colocado previamente un poco de sal  fina. Luego vamos a diseminar este recipiente sobre la habitación haciendo movimientos suaves con los brazos y haciendo círculos con él en el sentido de las agujas del reloj.  Cuando pasaron unos minutos, vamos a barrer y aspirar la habitación.

rituales-magicos-con-sal

Este ritual además de ayudar a purificar el aire del lugar va a purificar la habitación en sí misma.

Ritual de sal para protegerse de una persona negativa

Cuando percibimos que una persona que llega a nuestro hogar tiene energías negativas este es un ritual perfecto para poder protegerse contra su negatividad. Lo que tenemos que hacer es colocar dentro de un recipiente de metal un papel en el que hemos escrito el nombre de la persona con la que nos queremos proteger por su energía negativa. Encima de este papel vamos a colocar una cucharada de sal y una barriza de azufre rallada. Este recipiente vamos a guardarlo por unos 3 días en un lugar que no haya luz y una vez que pasó este tiempo, sacamos este recipiente y lo llevamos a un lugar alejado de la casa con todo su contenido.

rituales-sal

Estos son tan sólo dos rituales que te pueden servir para protegerte vos mismos como así el lugar en el que los realices de las malas energías y la negatividad. Éstas se suelen percibir fácilmente debido a que cuando una persona está en un lugar que está cargado de mala energía o vibraciones la persona está cansada, le duele la cabeza y tiene un malestar generalizado como así en los lugares podemos ver que las cosas se rompen o están descuidadas.

Rituales con Sal de Purificación y Protección contra las energías negativas

Ya es conocido el hecho de que la sal tiene importantes propiedades en el plano esotérico, que hace que tenga una gran presencia en distintos rituales. Sobre todo la sal está asociada con la purificación, la protección y la prosperidad. En el  día de hoy queremos dedicar nuestro post a los rituales que se pueden hacer con sal, pero específicamente queremos enseñarte dos. Por un lado, uno que sirve para proteger el hogar contra energías y vibracions negativas y por el otro, un ritual de purificación para renovar la energía negativa por una más positiva. Si te interesa nuestra propuesta te invitamos a que continuyes viendo este psot con Rituales con sal de purificación y protección contra energias negativas.

rociar-sal-a-la-casa

Ritual de protección del Hogar con Sal

Los ingredientes y elementos que vamos a necesitar para hacer este ritual de protección del hogar contra energías engativas y malas influencias son los siguientes: Sal fina y sal marina, carbón y un incienso.

Para empezar a hacerlo vamos a colocar 3 pizcas de sal en cada una de las puntas de todas las habitaciones del hogar. Lo que sigue es colocar el carbón en un recipiente donde lo podamos quemar, si tenes un incensario es lo mejor, pero si no podes elegir cualquier otro recipiente. Luego de que encendimos el carbón, sobre él vamos a colocar la sal marina junto a una cucharadita de incienso litúrgico.

untitled-inc1

Una vez hecho esto, te vas a descalzar y así vas a recorrer toda la casa sosteniendo el recipiente con el carbón encendido y todos los ingrediente sque habíamos agregado sobre él. Esto ayudará a que el humo llegue a cada rincón del hogar. Es importante que en cada una de la habitaciones hagas una oración. Para ir finalizando, en cada una de las puertas de la casa vas a colocar una pizca de sal fina y tras haber hecho todo esto, nuestra casa va a quedar protegida y purificada.

Lo que se aconseja es hacer este ritual una vez al menos al menos para poder asegurarnos que el hogar se mantenga lbire de energias negativas.

Ritual para cambiar las energías y renovarlas

2012-11-08-epsom-salt-bath

Este ritual se trata de un baño purificador. para hacerlo, vas a agregar sobre el agua de baño un poco de sal gruesa molida. A medida que vas bañándote con el agua y ésta recorre tu piel, debemos pensar en los problemas, inquietudes y circunstancias que no generan intranquilidad y preocupación. Lo ideal es que puedas utilizar una esponja para ayudar que el agua con la sal lleguen a contactar bien con el cuerpo y para hacer masajes además al cuerpo.
El espíritu de este ritual es que tal como la sal se convirtió de un elemento sólido a uno líquido, las energías negativas que estaban invadiendo nuestro cuerpo y alma, nos van a abandonar para neutralizarse en el agua.
Luego de haber hecho esto vas a terminar tu baño tal como lo haces normalmente, con agua y jabón.

banofinal

Algunos prefieren agregar al agua además de la sal algunas esencias. En este caso lo que se aconseja colocar la esencia elegida sobre el agua y con una cucharada de madera revolver y esperar unos minutos para asegurarnos la unión y que el aroma de la esencia se concentró. En estos casos, se sugiere optar por la esencia de almendra, debido a que está asociado a proteger contra lo negativo, tal como la esencia de lavanda. También la canela es ideal debido a que colabora para que las personas pueda atravesar sus problemas emociones o la esencia de lila que ayuda a lograr un equilibrio de energías.

Busquedas: sal negra para que sirve

Piedra de Sal: Cuáles son sus propiedades

Hoy en día las piedras de sal, se han convertido en un objeto de decoración en las casas. Sin embargo, hay que saber que las propiedades de ella van más allá de la decoración y tienen que ver con que simboliza el poder y la riqueza. Pero de eso te hablaremos en lo que sigue, porque a continuación te contamos cuáles son las propiedades de la piedra de sal.

Beneficios-de-utilizar-lamparas-de-sal-2

Piedra de Sal: Cuáles son sus propiedades

Desde la perspectiva del Feng Shui, se considera que la piedra de sal, también llamadas lámpras de sal, son un objeto que ayudan a apartar las malas energías y la negativdad, al tiempo que se centra en atraer la salud, la alegría y fuerzas y energías vitales.

En este sentido, se considera que ayuda a que en el hogar haya un buen ambiente y armonía, pero al mismo tiempo genera en las personas bienestar físico y mental.

images

Pero las propiedades de la piedra de sal van más allá, porque ayudan a equilibrar los iones, porque la sal funciona como un ionizador natural. En este sentido, todas las ondas negativas -transmitidas por los electrodomésticos- son absorbidos por la piedra y por eso funciona como un objeto de protección de equilibrio y estabilización.

Lámparas de Sal: Qué son y por qué se usan tanto

Las lámparas de sal se han convertido hoy en día en uno de los objetos de decoración más utilizados.En este sentido, es común entrar a los hogares, negocios y empresas y ver estas lamparas que iluminan los rincones. Pero debemos saber que ellas, además de ser hermosos objetos decorativos, también son objetos dotados de grandes propiedades, que benefician a las personas, promoviendo la salud y el bienestar. Es por esto que hoy queremos hablarte de ellas, para que todos puedan conocer por qué es que todos las están usando tanto. Asique te invitamos a que continues leyendo nuestor post de día de hoy, Lámparas de Sal: Qué son y por qué se usan tanto. 

¿Qué son las Lámparas de Sal?

Como su nombre lo indica, se trata de una lámpara que es una piedra de sal y tiene en su interior un foco. De esta manera, se transforma en un objeto regio para poder iluminar con luz tenue y armoniosa cualquier rincón de la casa, y dotarlo al mismo de una energía especial. Como objeto de decoración, le brinda al espacio en el que se encuentra una calidez y armonía inigualables.

Pero no debemos considerarla sólo como un objeto decorativo, porque lejos está de ser solo eso, ya que más bien podríamos decir que se trata de un objeto dotado de propiedades esotéricas y saludables, que a continuación vamos a detallarte.

¿Por qué se usan tanto las Lámparas de sal? Beneficios

En términos generales, lo primero que tenemos que saber sobre ellas, es que tienen propiedades positivas tanto para el ambiente en general como para las personas.

Respecto de éstas últimas, las lámparas de sal son ideales para relajarse, ayudando a conciliar el sueño y tener un descanso reparador, debido a que ayudan a disminuir el cansancio, la fatiga, el estrés y las tensiones, al tiempo que estimula la concentración. A nivel fisiológico, ayuda a lograr el equilibrio en el ritmo cardíaco y en la respiración, siendo muy bueno para quienes sufren de asma y alergias. También es bueno ante casos de depresión, reumatismo, hipertensión y problemas de tiroides.

Esto se debe a que en la sal de estas piedras están la mayoría de los oligoelementos, con predominio del yodo, que es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Esto se debe a que éste proporciona al ambiente iones negativos, que contrarrestan el exceso de iones positivos en aquel, que son dañinos para la salud. Los iones negativos son buenos para el organismo, sobre todo para el sistema circulatorio, inmune -debido a que fortalece las defensas- respiratorio -por eso se las recomienda a las personas que tienen problemas respiratorios- y digestivo .

En cuanto a los  beneficios que tiene para el ambiente, debido a la suavidad de su color y de la luz, genera un espacio cálido, de relajación y armonía. A su vez, actúan absorbiendo el exeso de ondas electromagnéticas que emiten dispositivos eléctricos como las computadoras, celulares, televisores, etc. Y este efecto de absorción también lo tiene respecto de la humedad.

El feng shui utiliza estas lámparas de sal, debido a que las considera un objeto que transmite buena energía “chi”. Esto va en paralelo a otra acción de estas lámparas que es el eliminar la negatividad del ambiente. En este sentido, en aquellos lugares en los cuales se haya acumulado mucha tensión, han habido peleas o discusiones, es probable que encontremos alrededor de la lámpara un poco de agua, debido a que en estos casos la sal convierte esas malas energías y negatividad en agua.

Probablemente todo lo que te hemos contado hasta aquí te sirva para entender por qué hoy en día las personas las elijen tanto.

¿Por qué se relaciona la Sal con la prosperidad y la protección?

Desde siempre existen comentarios respecto a que la sal es una buena aliada para atraer la prosperidad. De hecho es conocido el gesto de tirar sal a las espaldas de uno, para que la prosperidad y la abundancia aumente. Por eso en el día de hoy te vamos a contar por qué se relaciona la sal con la prosperidad y también con la purificación y la protección.

sal

La sal y la prosperidad

Desde la antigüedad la sal es conocida y utilizada. De hecho, en la antigua Grecia la sal tiene un gran valor, al punto de que se la elevó al estatuto de moneda de cambio en el comercio de los esclados. Al mismo tiempo,  los soldados en Roma recibian sus pagos con una parte de sal.

La sal y la protección

Desde otro lado, la Biblia se la consideraba a la sal como un elemento purificador, que protege contra los sucesos negativos.

Sal (1)

Entonces es desde estas acepciones que ha tenido en culturas precedentes, los significados que hoy en díoa tiene para nosotros y los usos que se hacen de ella, ya que es común encontrar la sal en los rituales para atraer la protección, la purificación y también para la prosperidad.

Busquedas: como salar a una persona, sal de 7 cantinas, hechizo para salar un negocio

¿Cómo protege el hogar de las influencias negativas con sal?

Ya fueron reconocidas las propiedades de la sal a la hora de proteger, de purificar y para atraer la prosperidad. En el día de hoy te vamos a contar un ritual con sal para que puedas proteger tu hogar de las influencias negativas.

images (7)

Elementos para el ritual

Para hacer este ritual de protección del hogar con sal, los elementos necesarios son estos: dos tipos de sal, sal fina y sal gruesa, un carbón y un incensario.

¿Cómo hacer te ritual?

Para hacer este ritual, lo primero que debemos hacer es poner en los ángulos de todas las habitaciones de la casa, tres pizcas de sal fina. Luego en el incensario ponemos el carbón, lo encendemos y sobre él agregamos la sal gruesa y por último añadimos una cucharadita de incienso litúrgico.

energiafemenina sahuma

Sine star calzado, recorremos toda la casa, sosteniendo el incensario para que el humo de la quema puede alcanzar todos los rincones de la casa, para que absolutamente toda esté protegida. Por último, en cada puerta de entrada de la casa, agregamos una pizca de sal fina.

Al finalizar con el ritual, nuestra cada quedará protegida toda entera pero además, habremos purificado sus energías. Para mejores resultados, repetí esto una vez por mes.

¿Qué fechas mágicas hay en el año? – Rituales y hechizos protectores

fechas magicasA lo largo del año existen fechas consideradas mágicas en las cuales resultan efectivos algunos rituales mágicos que vale la pena conocer para ponerlos en práctica. Estas fechas se rigen por la visión de un universo en equilibrio y en constante evolución entre dos fuerzas que se oponen y se complementan, y que ofrecen una energía especial a cada tiempo del año. Estos rituales son importantes porque nos ayudan a lograr con éxito nuestro objetivos. Te diremos ahora, las fechas mágicas del año, que no puedes olvidar:

1° de enero: Día ideal para realizar rituales relacionados con los aspectos personales como, el inicicio de un nuevo amor, buena salud y prosperidad

21 de enero: Día perfecto para realizar conjuros para atraer el amor

2 de febrero: Día de mayor éxito para los rituales de incremento de poder personal y curaciones

14 de febrero: Día propicio para hacer o comprar cualquier amuleto para el amor, también se pueden hacer rituales para saber quien será  tu próxima pareja

21 de marzo: Día perfecto para hacer rituales de fertilidad y de ayuda para restaurar y balancear tu vida

1° de mayo: Día eficaz para los hechizos de fertilidad, sexo, magia y curaciones

21 de junio: Día para aplicar hechizos de magia protectora y virilidad

1° de agosto: Día especial para lo hechizos de cosechas, fertilidad o pagos relacionados con muerte y resurreción

13 de agosto: Día ideal para hacer rituales para viajes, protección o magia negra

21 de septiembre: Día perfecto para realizar rituales que restablezcan el balance de tu vida

31 de octubre: Día para realizar ritos para honrar la muerte y poder hacer contacto con los espíritus

21 de diciembre: Día de rituales para la salud y para atraer la buena suerte a nuestra vida

Ahora que ya conocés las fechas mágicas del año, sólo falta agendarlas y tenerlas en cuenta para realizar los rituales que te conducirán a una vida sana en cuerpo y alma

 

 

 

 

 

 

 

 

Busquedas: rituales de gregoria perez perez, predicciones de moni vidente para el 2016, paloma torres rituales, rituales para que mi ex llore por mi

Sal Marina: Ritual de la buena suerte

El dicho dice “las brujas no existen, pero que las hay, las hay”, y algo muy parecido pasa con las magias y rituales para atraer la buena suerte. Asique quienes crean en el esoterismo, bien pueden practicar este hechizo de sal marina.

sal-marina

La sal marina posee una connotación especial, sin duda alguna. Al tener toda la energía del sol y del agua contenida dentro de sí, además es considerada un objeto preciado, puro, con un poder muy especial para poder protegerte de las malas vibraciones, y  a su vez para ayudarte a conseguir que la suerte esté de tu lado.

Asique si eres de las personas que creen en los hechizos, las magias y el esoterismo en general, no debes dudar en probar este ritual de sal marina, que además tiene dentro de sus ingredientes a algunas hierbas que ofician como protectoras y atractivas de la suerte. Es muy simple y sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

Elementos a utilizar para ritual de la buena suerte:

  • 1 plato
  • Cantidad suficiente de sal marina gorda como para cubrirlo
  • 1 ramita de ruda
  • flores frescas de manzanilla
  • hojitas de menta

Procedimiento:

En el plato que hayas escogido para llevar a cabo este hechizo para atraer la buena suerte, deberás poner primero, bien esparcidas sobre él, la ruda, las flores de manzanilla y además las hojas de menta o hierbabuena. El objetivo será cubrir el plato con sal marina, logrando que dichas hierbas y plantas no sean visibles.

Tendrás que dirigirte hasta la mesa de luz de tu cuarto, poner sobre ella el plato con los ingredientes y dejarlo reposar allí durante una semana. Cuando estés dentro del octavo día, en un lugar donde corra el agua, debes tirar la sal con los elementos y pensar en tu suerte, que es momento de que llegue a tu vida, alejando todas las malas ondas. Deberás repetir este procedimiento a partir de ese mismo día y así sucesivamente.

Buena suerte!!!!

Busquedas: horacion del ritual con sal marina, sal marina para la protección

Rituales contra el mal de ojo

Muchas veces cuando sentimos cansancio, nauseas, tristeza continuada, Náuseas, Desgano o debilidad física entre otros síntomas más no sabemos de qué puede ser. Esoterismo y Energía te cuenta que existen rituales que pueden servir para sentirse mejor contra el mal del ojo.

ojo-de-horus-t98481Para ello existen rituales que te servirán para darte cuenta si sos víctima del mal del ojo

Uno de los rituales conocidos es el Ritual del Huevo.

Para poder llevarlo a cabo debes agarrar uno de ello y pasarlo por todo el cuerpo, mientras hace eso reza una oración de la que más te guste. Luego de esto rómpelo y ponlo en un caso con agua. Si el huevo tiene una marca extraña, entonces este ojeado. En caso de que la figura que se forme en el vaso sea en forma cilíndrica entonces la persona ojeada en es un hombre, si es ovalada es una mujer.

Otro de los rituales es el de la Sal. Entonces para poder llevarla a cabo debes utilizar un recipiente pequeño de cera, como también 27 granos de sal gruesa, cucharadas de alcohol en lo posible 7 y algunos cerillos de madera. Siguiente a esto pon la sal en el pequeño recipiente y pon el alcohol. Con los cerillos préndelo. Si existe combustión con la sal entonces, sos víctima del mal de ojo.

Espero que te haya servido.

Hasta Pronto!!!

Pentagrama de sal – “Ritual para los negocios”

El Pentagrama es un símbolo indicado para llevar a diario y en todos los rituales que realicemos, porque tiene la capacidad de orientarnos hacía nuestra verdadera voluntad interior, llevándonos a conectar la corriente generadora de vida, que nos guiará en nuestras acciones. Es la estrella de la suerte, y  este ritual se verá potenciado por un elemento mágico que es  la sal.

Les enseñaremos hoy, en Esoterismo y Energía a realizar este ritual que tiene muchas aplicaciones, como potenciar la  marcha de un negocio, mejorar las relaciones en el trabajo y ofrecer una carga energética positiva.

DSC03196Materiales necesarios para realizar el ritual:

Cartulina amarilla. Tinta dorada. Aceite esencial de romero. Pincel. Sal fina y gruesa. Ralladura de naranja. Papel de pergamino. Vela marrón.

 Procedimiento:

Tendrá que ser un día miércoles con sol a las 12 del mediodía. Lo haremos con la ventana abierta.

En la cartulina amarilla, con tinta dorada, dibujaremos la estrella de cinco puntas. Y con el pincel embebido en el aceite de romero, remarcamos el dibujo.

Hacemos una mezcla con la sal fina y la ralladura de naranja, y volcamos sobre la estrella, de manera que quede adherida sobre el aceite esencial.

Con las dos manos, tomamos la sal gruesa, y levantándolas hacemos nuestra petición. Después de esto, vamos formando montoncitos con ella, en cada una de las puntas de la estrella.

Con la tinta dorada, escribimos en el papel de pergamino, nuestra petición, debemos hacerlo de forma clara y concreta. Firmamos y cubrimos con sal gruesa, dejando un espacio libre en el medio.

En la vela marrón, grabamos con un palillo embebido en el aceite de romero, (de abajo hacia la mecha), “PROSPERIDAD”, del otro lado, nuestro nombre completo.

Mojamos la vela con el aceite, en la misma dirección que lo escrito, y la encendemos. En el centro del pergamino que dejamos libre, pegamos la vela con su propia cera derramada, y amontonamos la sal a su alrededor.

Todos los dias prenderemos esta vela, durante diez minutos. Y cuando se consuma o se cumpla nuestra petición, juntamos todos los materiales, incluyendo la cartulina, y los enterramos en una maceta.