La sal y el esoterismo: Propiedades y rituales

Existen muchos ingredientes con gran presencia en el mundo esotérico debido a que éstos son utilizados comúnmente en muchos de sus rituales y hechizos. La sal es un claro ejemplo de esto,  ya que desde tiempos inmemoriales ella se ha utilizado en distintos rituales dado que se le atribuía propiedades esotéricas muy importantes. Hoy en día se la sigue considerando como un elemento muy poderoso, sobre todo cuando de lo que se trata es de eliminar energías negativas, de hacer rituales de purificación y muchas otras cosas más. En lo que sigue a continuación vamos a hablarte de ella, por eso te queremos invitar a que continues leyendo este post de la sal y el esoterismo, propiedades y rituales

611x458

Propiedades esotéricas de la Sal

Podemos buscar los antecedentes del valor que se le da la a la sal en la antigua grecia donde se la consideraba como una moneda de cambio. Sin embargo por fuera de este valor moneratio, la sal ya en la Biblia empezó a tener otro valor en tanto se lo consideraba un elemento con propiedades purificadoras.

Lo que es más, en distintas culturas se ha mantenido este valor que se le atribuyó a la sal como elemento purificador y protector contra energías negativas. En este sentido, en algún momento se han bendecído las campanas de las iglesias con agua con sal antes de que se muevan para propiciar la comunicación con dios y al mismo tiempo mantener alejados los espíritus malignos.

hechizos-con-sal

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de rituales con sal que tienen como objetivo purificar y protegerse a uno mismo o al hogar contra las malas energías y la negatividad. A continuación te enseñamos algunos rituales para que puedas hacer!

Ritual de purificación con sal

Este es un ritual para hacer en aquellos lugares en los que se percibe una vibra negativa, ya que con éste vamos a poder hacer la purificación del lugar. Para hacerlo, vamos a dejar en el medio de la habitación un recipiente en el que vamos a hablar colocado previamente un poco de sal  fina. Luego vamos a diseminar este recipiente sobre la habitación haciendo movimientos suaves con los brazos y haciendo círculos con él en el sentido de las agujas del reloj.  Cuando pasaron unos minutos, vamos a barrer y aspirar la habitación.

rituales-magicos-con-sal

Este ritual además de ayudar a purificar el aire del lugar va a purificar la habitación en sí misma.

Ritual de sal para protegerse de una persona negativa

Cuando percibimos que una persona que llega a nuestro hogar tiene energías negativas este es un ritual perfecto para poder protegerse contra su negatividad. Lo que tenemos que hacer es colocar dentro de un recipiente de metal un papel en el que hemos escrito el nombre de la persona con la que nos queremos proteger por su energía negativa. Encima de este papel vamos a colocar una cucharada de sal y una barriza de azufre rallada. Este recipiente vamos a guardarlo por unos 3 días en un lugar que no haya luz y una vez que pasó este tiempo, sacamos este recipiente y lo llevamos a un lugar alejado de la casa con todo su contenido.

rituales-sal

Estos son tan sólo dos rituales que te pueden servir para protegerte vos mismos como así el lugar en el que los realices de las malas energías y la negatividad. Éstas se suelen percibir fácilmente debido a que cuando una persona está en un lugar que está cargado de mala energía o vibraciones la persona está cansada, le duele la cabeza y tiene un malestar generalizado como así en los lugares podemos ver que las cosas se rompen o están descuidadas.

Busquedas: rituales de purificacion de cuerpo y alma, hervir limones para purificar el ambiente, para salar una persona, salar a una persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*