Rituales de Año Nuevo para atraer el dinero y la prosperidad

Llega el momento de despedirnos de un año más y dejarle paso a un nuevo año, con nuevos proyectos, propósitos, metas y deseos.  Como es una costumbre en el momento de recibir un nuevo año de hacer rituales para que en este nuevo año que empieza todo sea perfecto, bueno y positivo, en el día de hoy queremos compartir con ustedes algunos rituales. Por lo general muchas personas buscan rituales para atraer la prosperidad y la abundancia en el año que llega, aunque también están quienes realizan rituales para atraer el amor, la paz, la armonía y la buena salud. En nuestro post del día de hoy vamos a dedicarnos a los rituales relacionados con la abundancia, asique te invitamos a que continues leyendo para que aprendas a hacer rituales de año nuevo para atraer el dinero y la prosperidad.

aa

Rituales de Año nuevo para atraer el Dinero

Este primer ritual que compartimos con vos, tiene como ingrediente principal la caña de azúcar. Lo que tenes que hacer es colocar un pedazo de ella, que no tenes que pelar, atrás de la puerta principal de entrada a la casa. Una condición es que nadie la toque, aún cuando esté visible. La vamos a dejar ahí por un mes y luego nos vamos a deshacer de ella.
Con este ritual, al mismo tiempo que alejamos las malas energías que obstaculizan el progreso, vamos a atraer la buena fortuna y el dinero.

a

Un segundo ritual para que puedas implementar para comenzar este año nuevo, tiene como ingredientes principales una vela de color amarillo y algunas semillas de distintos tipos.
Para hacerlo, vamos a colocar esta vela sobre un plato, y la vamos a encender justo una hora antes de que sean las 00:00hs y empiece el año nuevo. Luego vas a necesitar 4 tipo diferentes de semillas, y vas a poner sobre el plato un puñado de cada una de estas junto con cuatro monedas que estén actualmente en circulación. Vamos a esperar que la vela se consuma por completo, y mientras esperamos debemos hacer un ejercicio de visualización, en el que vamos a tratar de ver nuestro deseo de abundancia y prosperidad en este año que llega.

aaa

El tercer ritual que queremos compartir en el día de hoy con ustedes, es uno de los más conocidos y populares, y es el que tiene como ingrediente principal el azúcar. Ésta es un elemento al que se le atribuyen muchas propiedades en el mundo esotérico, y por eso forma parte de un ritual de año nuevo para atraer la prosperidad.
Lo que vas a hacer es colocar un poco de azúcar en un recipiente, luego ponemos un billete, el de mayor valor que puedas poner y luego lo volvemos a cubrir a este con azúcar. Este recipiente lo vamos a poner en la puerta principal de entrada a la casa o en una ventana que esté abierta, ya que esto simboliza la entrada del dinero, que va a llegar junto con el año venidero.

aaaa

Para ir finalizando, te dejamos un ritual con anís. Éste es un ingrediente muy poderoso con todo lo relacionado a alejar las malas energías, pero al mismo tiempo es un gran aliado para atraer la prosperidad y el dinero.
De lo que se trata este ritual es de esparcir el anís que debe estar molido en la puerta de entrada en la casa, a penas unos minutos después de que llegó el Año nuevo. Esto va a ayudar a abrir las puertas de tu casa para que llegue la prosperidad, el crecimiento, el dinero y el progreso.

Espero que puedas implementar estos rituales en año nuevo para atraer el dinero.

Busquedas: ritual para la lluvia

Tradiciones de fin de año que le darán suerte en 2015

Aunque la mayoría de la gente piensa que estas tradiciones son ridículas, algunas personas todavía observan esas ciertas costumbres y tradiciones, debido a la creencia de que lo que sea que usted está haciendo lo que el reloj marque la medianoche puede influir en el destino de los próximos meses.

EmpezarConBuenaSuerte

Si eres o no eres supersticioso, te contamos aquí una lista de las tradiciones de víspera de Año Nuevo para que si tenes ganas las hagas.

Comer judías verdes y de dinero

Se supone que la comida verde simboliza el color del dinero. Por otro lado, los granos simbolizan las monedas. Por lo tanto, comer estas judías verdes acogerá dinero en su año.

JudiasVerdes

Comer 12 uvas

Además de la comida verde, se dice que debes comer 12 uvas a las 12 de la medianoche (una por cada mes del año) para traer suerte en tu vida.

Uvas

Llenar los contenedores

Según algunas creencias, si deja contenedores de agua (pálido, tambores, lanzador, etc.) vacíos, tendrás una vida vacía para todo el año.

Hacer ruidos fuertes

Hacer ruidos fuertes serán buenos supuestamente para ahuyentar a los malos espíritus.

Apertura de puertas y ventanas

A través de las ventanas y de las puertas que se abren, se cree que la energía negativa se irá y la buena energía entrara en tu casa para ayudarte a tener un año muy bueno.

Lavar la ropa significa la muerte

Sabemos que usted quiere una cesta limpia para el Año Nuevo, pero la leyenda dice que si se lava la ropa en el Año Nuevo, alguien de su casa va a morir.

No se hará ninguna deuda

No preste dinero o pida dinero prestado a nadie durante el Año Nuevo. Algunas personas dicen que si lo hace, tendrá todo el año para que usted tenga que volver o pagar a cabo.

Mantener el dinero en el bolsillo

Tener dinero en tu bolsillo significa que el dinero seguirá fluyendo en su vida. La Dispersión de las monedas en la casa también harán lo mismo.

Llevando lunares

Todos hemos estado allí, vestido con lunares ridículas sólo para darle vida a nuestra suerte. Si no funcionó este año, trate de usar ropa interior roja para el amor, verde para el dinero, o amarillo de la felicidad. Tal vez esto finalmente lo ayude.

Lunares

Limpiar su casa o el espacio de oficina

Es importante limpiar a fondo su casa u oficina, varios días antes de que llegue el día de Año Nuevo. Esto limpiará su espacio de toda la mala fortuna y la energía negativa que se acumuló durante el año pasado.

LimpiarCasa
Nunca hacer cualquier limpieza de la casa durante el primer día de la celebración del Año Nuevo. Se cree que cualquier operación de limpieza en ese día barrerá con toda la buena suerte que acaba de llegar con el Año Nuevo. En general, lo mejor es evitar cualquier limpieza de la casa para los primeros días del nuevo año.

Ritual de Limpieza

Esta ceremonia espacio-raspado corta toda la energía negativa de su casa u oficina, reemplazándola con energía positiva. El chi auspicioso que llena su espacio comienza su nuevo curso lleno de sentimientos positivos y asegura un nuevo comienzo con la buena suerte y prosperidad.

Para realizar el Ritual de Limpieza:

  1. Párese en el centro de una habitación, su casa, o espacio de trabajo.
  2. Completamente despejar su mente de todos los pensamientos.
  3. Utilice un cuenco o sonar una campana de siete metales hasta que se sienta todo su espacio es uno o infundido con el sonido del cuenco o el repique de las campanas.
  4. Poner fin a la ceremonia encendiendo incienso de sándalo en el espacio donde realizó la ceremonia y varias otras áreas en su hogar.

No olvides dejar tu comentario…

Busquedas: mhoni vidente recetas para el dinero

Rituales para cambiar tu vida a partir de Año nuevo

Debes comenzar el año con la claridad, la intención y la inspiración. Durante siglos los rituales no sólo han ayudado a dar sentido del mundo y dónde encajamos en él, pero se ha expandido nuestra conciencia y nos han conectado al gran misterio de la vida. La misma palabra “ritual”, derivada de una raíz indoeuropea, significa “encajan”. Cada ritual transmite un acto en el que, literalmente, unimos a la metafísica con la física. Es un medio de convocatoria del espíritu en nuestras vidas materiales.

ComezarFeliz
Todo el tiempo hemos de volver a un momento en que una boda verdaderamente celebra un rito de iniciación, cuando el nombramiento de un niño significó un acontecimiento sagrado, y cuando el encendido de velas significa un verdadero deseo de iluminar y de traer la virtud, la curación, y el significado más profundo en nuestros hogares. En cada una de estas situaciones se encuentra un ritual.

¿Cuál es la fuente de poder de los rituales?

Ritual es una de las mayores tecnologías espirituales del siglo 21. Esta serie de actos simbólicos creados conscientemente te da las herramientas para cambiar su modo de pensar, superar los obstáculos ocultos, y abrirse a una visión más amplia de su vida. Los rituales pueden ser tan simples como la transformación de su taza de té en una ceremonia de la conexión. O pueden ser tan complejos como la organización de una boda o en memoria de cientos de personas.

¿Cómo pueden mejorar su vida?

Los rituales nos anclan y nos dan un sentido de pertenencia a algo más grande que nosotros mismos. También añaden sustancia y significado a nuestras vidas para mejorar las rutinas diarias, enriquecedoras hitos, y nos guían a través de las transiciones inevitables de la vida. Los Rituales nos dan apoyo y honran a los cambios que experimentamos y aumentan nuestra capacidad para superar la adversidad, fortalecer nuestras relaciones, y la experiencia de la alegría y la abundancia.

MejoraraVida

La investigación del cerebro confirma que los rituales tienen un gran poder e influencia sobre nuestra mente. Si realizamos un ritual de liberación (soltar un símbolo que tiene energía negativa o anotando las creencias limitantes y luego rasga el papel), una parte de nuestro cerebro lo interpreta como si fuera verdad. Cuando usted participa en un ritual, en esencia, le está diciendo a su cerebro ya ha realizado lo que ha promulgado simbólicamente la victoria ya ha sido ganada!

Aquí te contamos a cerca de algunos rituales que pueden traerte nueva energía y un nuevo significado en el nuevo año:

Revise el año

Hacia el final de cada mes de diciembre, debes examinar cada parte del año precedente a reconocer tus logros, ver dónde me separé de mi misión, evaluar lo que funcionó y lo que no, y piense en lo que necesita ser cambiado. Anote su lista de los 10 más destacados del año.

Escribir

Fuera lo viejo

Como el año llega a su fin debes limpiar las cosas viejas que generan el desorden en mi vida. Trato de hacer que la limpieza de lo viejo sea un ritual continuo.

Bienvenida la buena suerte y prosperidad

Para la buena suerte en el año que viene, la gente en algunas culturas tira el dinero a la casa la primera vez que entran después de que haya comenzado el nuevo año. Si usted va a quedarse en casa en la víspera de Año Nuevo, vaya fuera de su puerta un minuto después de la media noche y tirare monedas a través de la puerta de entrada. Bendice a ellos con todas las cualidades que te llevarías en alegría, la claridad, el éxito y la buena salud. Déjelos allí durante  48 horas  y luego regalarlos a la caridad.

Monedas

Concéntrese en los primeros 12 días

Los primeros 12 días del año representan todo el año. El 1 de enero representa el mes de enero, 2 de enero para febrero, y así sucesivamente. Con la práctica de la misericordia, la apertura y generosidad al dar una dedicada atención a la importancia de cada uno de estos 12 días, se le consagrará todo el año que viene.

No olvides dejar tu comentario…

Busquedas: rituales 2016

Rituales para hacer en año nuevo

Dependiendo de la parte del mundo en donde nos encontremos, cada uno de nosotros tenemos nuestro propio conjunto de tradiciones para dar la bienvenida al Año Nuevo. Algunas personas usan colores específicos, o su ropa “suerte”. Algunas personas asisten a los servicios de la salida del sol, y algunas personas pasan tiempo en la revisión del año anterior y los cambios que quieren hacer para el próximo uno nuevo. Algunas tradiciones son culturales.

RitualFinDeAno

En muchos grupos, la atención se centra en la limpieza de lo viejo para hacer sitio a lo nuevo. Muchas personas pasan el tiempo haciendo una limpieza a fondo de su casa para dar la bienvenida al Año Nuevo. En algunas partes del mundo, la víspera de Año Nuevo es cuando escobas viejas son descartadas y una nueva adquisición. Esto simboliza la limpieza del polvo de la años de edad por lo que no se traslada al nuevo año.

A continuación te contaremos algunos rituales que puedes hacer para comenzar este año nuevo con toda la buena energía que desees.

El 31 de diciembre dejarte al menos una hora de tiempo ininterrumpido para usted

Crea el estado de ánimo y ponte cómodo, tranquilo, enciende una vela, pone algo de música. Comienza escribiendo en un diario su “Revisión del año.” En el debes escribir los acontecimientos que sucedieron en estos meses, las personas que conociste, los lugares que visitó, las lecciones que aprendió, logros, bendiciones, luchas, momentos divertidos y así sucesivamente. Si así lo desea, comparta su año en revisión con alguien cercano a usted. Vea lo que recuerdan, recuerdan, y comparten un par de risas.

Vizualizacion

Escribir en una hoja todos los pesares que queremos dejar atrás para el año próximo

Después de haber pasado por el año, cuenta el comportamiento, creencias o hábitos que le gustaría dejar atrás. Todos tenemos nuestros pesares y experiencias de aprendizaje, sin embargo, muchos de nosotros tendemos a aferrarnos a ellos mucho más de lo que necesitamos. En una hoja de papel, escribe lo que le gustaría dejar atrás en este año que paso. Al completar esta lista, quemarlo o romperla en pedazos diminutos con el objetivo de realmente dejar ir todo lo negativo.

Escribir

Hacer un brindis o encender una vela hasta el final del año

En la medianoche del 31 de diciembre, puedes realizar un brindis por la liberación de todo lo que ya no les sirve para el año próximo.

Celebration toast with champagne

El 1 de enero encender una vela

El 1 de enero encienda una vela nueva, puedes poner música gratificante, póngase cómodo., visualizando todo lo que queremos lograr para este nuevo año. Encuentra una hoja de papel en blanco, y escribe en la parte superior, “Esto o algo mejor para el mayor bien de todos los interesados”.

Sin pensar o analizar, escribir cualquier cosa y todo lo que viene a la mente que te gustaría hacer el año próximo. Sea específico, ser creativo y pensar en grande; sin embargo, la lista debe ser de al menos el 70 por ciento sea posible y creíble. Escribe hasta que tu cerebro está vacío. A el Universo le gusta ser generoso.

Es muy Importante escribir todo en tiempo presente en los verbos “Yo soy” y el uso de expresar con entusiasmo lo que quieres.

Frecuentar la lista y revisarla durante todo el año

Lee lo que escribiste en voz alta y no dude en añadir lo que desees. El 1 de enero no es el único día del año en el que se puede llamar en lo que quieras.

A lo largo del año, debes observar con gratitud como las cosas en tu vida comienzan a manifestarse

Celebrar y no te rindas o desanimarse por lo que no está ocurriendo. Centrándose más en lo que es abundante en nuestras vidas ya es la mejor manera de generar más abundancia. Y recuerda que a veces nuestra línea de tiempo y el tiempo de línea del Universo puede ser diferente.

No olvides en dejar tu comentario…

Busquedas: cabalas 2016

Rituales para el año nuevo

El año nuevo está cada vez más cerca y con él llegan los deseos que en verdad éste sea perfecto. Esto no puede quedar sólo en deseo, sino que puede hacerse realidad en el momento que se realizan una serie de rituales. En lo que sigue te contamos cómo hacer estos rituales para año nuevo.

images (7)

Uno de los rituales más conocidos para año nuevo es el usar ropa blanca. Esto se debe a que el color blanco ayuda a atraer la buena suerte y mantener alejadas las enfermedades.

Otro de los rituales también conocido es llevar ropa interior roja o amarilla. El rojo es para tener mucha pasión y amor en éste año que comienza. El amarillo es para tener dinero, alegría y buena suerte.

Para las personas que aman viajar, si quieren un año llevo de viajes lo que deben hacer es salir a la calle con una maleta y dar una vuelta de manzana, ya que esto ayudará a atraer muchos viajes a tu vida.

Por último, para los que quieren atraer la prosperidad, la abundancia y la economía, deben poner un puñado de lentejas en tu billetera o bolsillo durante la noche de año nuevo o comer una cucharada a las 12.

Cómo tener dinero extra con ciertos rituales

Si posees problemas económicos, los conjuros y hechizos para atraer el dinero te ayudarán a poder focalizar tu mente en vías a su resolución. Estos rituales del  dinero que te daremos en esoterismoyenergia.com son algunos de los más utilizados, cuando de acrecentar las reservas de tus arcas se trata.

MoneyFlow

Hechizos y conjuros para atraer el dinero existen muchos, pero sin embargo, a lo mejor estos sean los más efectivos a la hora de lograr mejorar tus finanzas:

  • Hechizo de naranjas para la prosperidad: Este hechizo agradará la cantidad de dinero en tus bolsillos, al beneficiar el desarrollo de tus proyectos. Acompaña de oraciones y conjuros para el dinero y el éxito estará afianzado.
  • Ritual del dólar: El simbolismo que encierra únicamente el billete de dólar, lo convierte en el amuleto por gran excelencia, que puedes utilizar para atraer el dinero. Tanto más si manifiestas un buen conjuro para lograr activarlo.
  • Ritual con velas para atraer dinero: Las velas son un elemento prácticamente infaltable en los rituales más efectivos, más que nada cuando de atraer el dinero se trata.
  • Hechizo aromático para poder ganar dinero: Si tu falta de dinero obedece a que escaseas de trabajo, este hechizo aromático te socorrerá a encontrarlo.
  • Hechizo con monedas para atraer dinero: No será necesario estar ante la Fontana de Trevi. Basta con acudir a la carga energética del propio dinero, para lograr atraer la riqueza a tus finanzas.
Busquedas: oraciones satanicas para el dinero, quemar azucar atrae dinero, ritos satanicos para el dinero, Oracion Fuerte para Atraer Dinero

Rituales para fin de año : ¿Cómo atraer el dinero en el 2014?

Son muchísimos los rituales y cábalas que llevan a cabo las personas para recibir el año nuevo. Los deseos por llegar a ciertos objetivos, varían dependiendo de las nesecidades de cada uno, como viajar, mantener la salud, cambiar de trabajo, etc.

1387820328-841

Pero si tu fin es el dinero en esoterismoyenergia te daremos unos rituales para que puedas atraer la fortuna a tu vida:

  • Llevar un billete en el calzado.
  • Poner tres monedas doradas dentro de la media, el último día del año y dejar que permanezcan ahí hasta el primer día del año.
  • Vestirse elegante con todas las joyas que tenga.
  • Poner bastante dinero en el bolsillo, no importa si es prestado.
  • Brindar y tomar la primera copa de champaña con un anillo que sea de oro en su interior.
  • Meter las manos en una fuente de azúcar.
  • Guardar doce monedas que tengan la misma denominación y durante la llegada del nuevo año aviéntanlas al cielo.

Buena suerte!!!!

Hechizos y rituales para atraer Dinero

Muchas veces andamos necesitando dinero y no sabemos de dónde sacarlo. Las cuentas nos sobrepasan y el sueldo no nos alcanza para mucho. Hoy en Esoterismo y Energía te contamos que rituales y hechizos podes utilizar para poder atraer dinero y estar más tranquilo.

 moneyHay creencias que toman el dinero como algo muy importante, por ejemplo en Ucrania prestar dinero los lunes puede que te traiga pérdidas o gastos en tu hogar que no estabas esperando. 

En muchas partes de Latinoamérica la plata se guarda el dinero en cajas de maderas. Los lunes por ejemplo, se cambian los billetes viejos por los nuevos, provocando facilitar la entrada de ingresos.

A continuación te traemos tres rituales para atraer dinero de una forma más simple.

El azúcar se dice que es muy bueno para la atracción del dinero. Tomamos un billete de un valor bajo y lo dejamos al aire libre en una noche de luna llena. Al otro día, también en las horas de la noche llevarlo hacia afuera pero colocándolo en un recipiente que tenga azúcar. Luego, al día que le sigue tomarás el billete en papel de tipo celofán y llevarlo en la billetera sin ser usado.

El segundo de los rituales o secretos para poder atraer el dinero puede ser el de tomar una bolsita de tela color marrón, de aproximadamente 5 cm x 5 cm, y allí guardar el dinero junto con los tallos y los gajos de una planta de ruda. A esta bolsita la llevaras siempre en la billetera o en la cartera.

Por ultimo podemos tomar un vaso de vidrio y poner en él tres monedas boca arriba. Posteriormente pondrás dos cucharaditas de miel sobre ellas y pensaras en Dios y la esperanza y prosperidad para que nos acompañe en el camino de la vida.

Si tienes alguna duda o quieres que te informemos sobre algún otro tema no dudes en dejarnos tu comentario.

Hasta Pronto!!!

Busquedas: oracion masonica para el dinero, rituales vudu para el dinero

Rituales para dejar atrás un año y comenzar uno nuevo mas positivo

El año nuevo es una oportunidad para dar vuelta la rueda del tiempo y comenzar de nuevo. Como el año pasado, llega a su fin, la gente de todo el mundo tienen la oportunidad de dejarlo ir y de seguir adelante sin trabas. A continuación te damos algunos simples consejos pero poderosos para ayudar a liberar el año 2015 y hacer espacio para dar la bienvenida a un mejor año 2016.

ComenzarEl2016

Deshacerse de lo que ya no usas

Antes de que comience el año nuevo, es importante tirar todo lo que usted ha pasado durante el 2015 y hacer espacio para que pueda entrar lo nuevo este 2016 que entra. Se debe tomar en cuanta lo que hacen los italianos, que literalmente, tiran hacia afuera lo viejo, lanzando posesiones no deseadas por sus ventanas en la víspera de Año Nuevo. Aunque no lo puedas hacer literalmente lanzando cosas por la ventana, es aconsejable y no hay nada de malo en reciclar algunos elementos antiguos que ya no uses colocándolos en la calle para que otros puedan recogerlos si lo desean.

Crear un espacio sagrado

Mantener un altar en su casa es una forma popular para expresar su espiritualidad. Sin embargo, un altar lleno de polvo o de suciedad crea energía lenta, mientras que uno desordenado te mantiene atrapado en el pasado. Es importante tomarte el tiempo para sustituir candeleros de su altar, intercambiar sus fotos viejas por otras nuevas, o hacer que brille un poco con un ramo de flores frescas. Si usted no tiene un altar en su casa, ahora es el momento perfecto para crear su propio espacio sagrado.

AltarConVelas

Arrepentirse

Si usted ha herido a otros en el pasado año de una manera consciente o inconsciente, el fin de año es el momento de hacer las paces con ellos. Cuando sus relaciones están llenas del sentimiento ira o de mucho resentimiento, se convierten en enormes problemas para usted. Disculparse con aquellas personas a las que ha herido, le permite tomar detrás de su energía y seguir adelante. Una simple disculpa es un largo camino hacia la apertura de la comunicación, por lo que en esta etapa del año es aconsejable escribir esa carta o hacer esa llamada que usted se debe.

Debes Desenchufarte

Con motivo de la víspera de Año Nuevo de Bali, el país entero se queda en silencio y se toma un tiempo para la oración y para la contemplación. Personas de todo el mundo podrían aprender mucho de este ritual, teniendo en cuenta que muchos de nosotros pasamos mucho tiempo hablando de que casi no escuchamos nuestra propia guía interior. Antes del Año Nuevo, es importante sacar algo de tiempo para el silencio. Se debe poner el teléfono lejos, apagar la computadora, y simplemente estar con el hermoso regalo que sólo está presente en el momento. Puedes comenzar de 10 a 20 minutos al día, y seguir con la práctica, incluso si te hace sentir incómodo al principio

Beautiful woman stretching during meditation on the beach

Debes Purificar tu espacio

Limpie su espacio mediante la colocación de salvia, romero o limón fresco en una botella de agua y rociar sus aromas alrededor de su casa. se puede aumentar la energía aún más con un recipiente de naranjas recién cortadas, limones, o pomelos. Desde hace más de 6.000 años, algunas plantas se usaban para curar el cuerpo, atraer el amor y cambiar su estado de conciencia. Hoy en día, los estudios científicos han confirmado que la aromaterapia puede energizar, calmar, rejuvenecer, dar equilibrio, purificar, e incluso reparar el cuerpo y la mente. Simplemente tome una respiración profunda y dejar que estas maravillosas esencias logren cambiar su vibración.

No olvides dejar tu comentario…

Cábalas y tradiciones para año nuevo

Cada año que concluye, se acompaña en disímiles partes del mundo y en culturas diversas de un amplio repertorio de cábalas y tradiciones. Estos rituales y hechizos, tienen como objetivo alejar todo lo negativo del año que finaliza y atraer la buena fortuna y la prosperidad para el nuevo año.

cabala_supersticion_rito_ano_nuevo_tradicion_2009Las cábalas y tradiciones de año nuevo han existido desde tiempo remoto y responden a la necesidad que tiene el ser humano, de mantener la esperanza en los tiempos que vendrán. Tal es así, que es muy factible que sea la festividad más antigua celebrada, atravesando todas las creencias y culturas.

Alrededor de la llegada de este 1 de Enero se han creado innumerables cábalas y tradiciones, con el objeto de lograr la buena fortuna y prosperidad en el año que se inicia.

Quizás una de las más populares sea la tradición de las 12 uvas, que según establece el ritual deben ser comidas, al tiempo que suenan las 12 campanadas, que anucian el comienzo del año. Se basan en las propiedades que se le atribuyen a las uvas, como símbolos del fin de lo viejo y del comienzo de lo nuevo.

Otros creen que hay que recibir el nuevo año con dinero dentro de los zapatos, para que éste no falte durante el año que se avecina. Mientras que existen quienes mantienen la cábala de emplear la ropa interior al revés ese día o usan ropa interior, de color amarillo.

La quema de enormes muñecos compone una tradición que con arte e ingenio, se mantiene en muchos países de América. Estas obras monumentales, fundadas durante días de intensa labor, arden en apenas unos pocos minutos, representando todo lo malo del año que pasó y que no se desea para el nuevo año.

Por otra parte, desde los griegos, la presencia de ristras de ajo en el hogar, son una cábala para la buena fortuna y muchos se aseveran de renovarla en este día.

Busquedas: cabalas para el 2017