Que significado tiene la medalla o cruz de San Benito

Las Medallas, cruces, rosarios, estatuas, pinturas y otros artículos religiosos han sido utilizados como un medio para fomentar y expresar nuestra devoción religiosa a Dios y a los santos. Los iconos o imágenes pintadas de Cristo y de los santos, son especialmente populares entre los cristianos de Oriente como una ayuda a la piedad y devoción cristiana.

MedallaSanBenito


Por tanto, el uso de cualquier artículo religioso está concebido como un medio de recordarnos de Dios y de suscitar en nosotros una buena disposición y deseo de servir a Dios y al prójimo. Con este entendimiento rechazamos cualquier uso de artículos religiosos como si fueran meros encantos o tenía algún poder mágico para traernos buena suerte o una mejor salud. Esa no es la actitud cristiana.

¿Cual es el Origen de la Medalla de San Benito?

Para los primeros cristianos, la cruz era un símbolo favorito y la insignia de su fe en Cristo. A partir de los escritos de San Gregorio el Grande (540-604), sabemos que San Benito tuvo una profunda fe en la Cruz y hacía milagros con la señal de la cruz. Esta fe en la cruz, y especial devoción a la Cruz fue transmitida a las generaciones venideras de los benedictinos.

La devoción a la Cruz de Cristo también dio lugar a la acuñación de medallas que llevaba la imagen de San Benito sosteniendo una cruz en alto en su mano derecha y su Regla para los monasterios en la otra mano. Por lo tanto, la Cruz siempre ha estado estrechamente asociada con la Medalla de San Benito, que se refiere a menudo como la Medalla-Cruz de San Benito.

En algún momento de la historia se colocó una serie de letras mayúsculas alrededor de la gran figura de la cruz en el reverso de la medalla. Durante mucho tiempo el significado de estas cartas era desconocido, pero en 1647 se encontró un manuscrito que data de 1415 en la abadía de Metten en Baviera, dando una explicación de las letras. Las letras son iniciales de una oración en latín de exorcismo contra Satanás.

¿Como es la medalla de San Benito?

La cara de la medalla es la imagen de San Benito. En su mano derecha sostiene la cruz, símbolo de la salvación del cristiano. La cruz nos recuerda el trabajo entusiasta de evangelizar y civilizar a Inglaterra y Europa llevada a cabo principalmente por los monjes y monjas benedictinas. En la mano izquierda de San Benito lleva su Regla para los monasterios. Sobre un pedestal a la derecha de San Benito esta la copa envenenada, destrozado cuando hizo la señal de la cruz sobre él. Sobre un pedestal a la izquierda se puede ver un cuervo a punto de llevarse un pan envenenado que un enemigo celoso había enviado a San Benito.

Por encima de la taza y el cuervo son las palabras latinas: Crux s. Patris Benedicti (La cruz de nuestro santo padre Benedicto). En el margen de la medalla, que rodea la figura de Benedicto, son las palabras Eius en obitu nostro praesentia muniamur (Que seamos fortalecidos por su presencia en la hora de nuestra muerte).

SanBenitoMedalla

En el reverso de la medalla, la cruz es dominante. En los brazos de la cruz estan las letras iniciales de una oración latina rítmica: sacra Crux mihi sit lux, Nunquam draco sit mihi dux (Que la santa cruz sea mi luz, Que el dragón nunca será mi guía). En los ángulos de la cruz, las letras CSPB representan Crux Sancti Patris Benedicti (La cruz de nuestro santo padre Benedicto). Por encima de la cruz es la palabra pax (la paz), que ha sido un lema benedictino durante siglos. En todo el margen de la parte posterior de la medalla, las letras VRSNSMV – SMQLIVB son las letras iniciales.

¿Como debe ser el uso de la Medalla?

No hay forma especial prescrita para llevar o usar la Medalla de San Benito. Puede ser usado en una cadena alrededor del cuello, adjunta a un rosario, en el bolsillo o en el bolso, o colocado en el coche de uno o en el hogar. La medalla se pone a menudo en los cimientos de las casas y edificios, en las paredes de los graneros y cobertizos, o en el lugar de uno de los negocios.

SanBenito

El propósito de usar la medalla en cualquiera de las formas anteriores es que llamar bendición y protección de Dios sobre nosotros, dondequiera que estemos, y sobre nuestros hogares y posesiones, en especial a través de la intercesión de San Benito. Por el uso consciente y devoto de la medalla, se convierte, por así decirlo, una constante oración silenciosa y recordatorio para nosotros de nuestra dignidad como seguidores de Cristo. La medalla de San Benito una oración por la fuerza en el tiempo de la tentación, es una oración de exorcismo contra Satanás, una oración por la paz entre nosotros y entre las naciones del mundo, una oración para que la Cruz de Cristo sea nuestra luz y guía, una oración de la firma el rechazo de todo lo que es malo, una oración de petición que podamos con valentía.

La Medalla de San Benito puede servir como un recordatorio constante de la necesidad de que tomemos nuestra cruz cada día y “seguir el verdadero Rey, Cristo nuestro Señor”, y así aprender “a compartir en su reino celestial”, como St. Benedicto nos insta en el prólogo de su Regla.

No olvides dejar tu comentario…

Busquedas: tatoos en muñecas de cruces y rosarios, oracion del duende para pelear, oracion a satanas para dominar a una persona, hada herbal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*