Nazar, un amuleto protector contra el mal de ojos

Probablemente ya hayas escuchado hablar de este amuleto que llamamos nazar, debido a que a él también se lo conoce como ojo turco. Se trata de un amuleto que se utiliza desde hace muchísimos años que en términos generales tienen propiedades de protección contra las malas energías, las envidias y el mal de ojos. Pero no sólo éste era usado por otras culturas, sino que hoy en día aún su uso y creencias en relación a él siguen vigente. Es por esto que queremos hablar de él y en lo que sigue a continuación vamos a contarte todo lo que tenes que saber sobre el Nazar, un amuleto protector contra el mal de ojos.

¿Qué es el Nazar? Ojo turco

En términos descriptivos, se trata de una especie de piedra que tiene la forma de una gota, y en su centro tiene la imagen de un ojo.

Si hacemos la historia etimológica del término, encontramos que su nombre deriva de un término de origen turco, que es nazar bongucu, cuyo significado es abalorio del mal de ojo.

También conocido como ojo turco, tal como su nombre lo indica, este es un amuleto muy conocido y utilizado tanto en Turquía como en Grecia, y es por esto que muchos también le llaman ojo griego. En estos lugares, tales como se lo utiliza hoy en día, era utilizado para poder protegerse contra la mala influencia que tiene la envidia, a la cual se la conoce más tradicionalmente como mal de ojo. En este sentido y desde una perspectiva tradicional, yendo a épocas anteriores de Egipto y Babilonia, se consideraba que los malos sentimientos, energías e influencias de una persona eran proyectadas por sus ojos, entiendo que ésta es la parte de mayor expresión del cuerpo. De aquí que era común llevar un nazar con uno mismo para estar protegido.

Hoy en día la creencia del nazar u ojo turco sigue intacta y es por esto que podemos encontrar muchas personas que tengan este tipo de amuletos consigo. De esta manera, lo más común es verlos que los llevan en collares, pulseras, aros o tobilleras a modo de dije, pero también podemos encontrarlos en formas de colgantes para poner en el hogar, en la oficina, en el auto u otros lugares. Un consejo respecto a esto último, es que se aconseja siempre colocarlos en un lugar que puedan estar a la vista de quien ingresa al lugar, para que de esta manera el amuleto pueda absorber toda la mala influencia.

Algo muy común también es proteger a los bebés contra el mal de ojos con estos amuletos, y es por esto que es común colgárselos en la cuna o abrochárselos a su ropita.

Como decíamos hace un momento, el ojo turco tiene forma de gota y aunque su color tradicional es el azul, lo podemos encontrar en cistales de otros colores. Y este no es un detalle menor, debido a que de acuerdo al color que tenga serán las influencias que tenga o los usos que se le de.

Significado del Nazar azul 

El color más tradicional es el azul, y se lo relaciona a éste con el agua. Se lo considera que es el signo del buen karma y por eso se lo asocia a la protección contra la envidia y el mal de ojos, y la atracción de las buenas energias.

También podemos encontrarlos en un azul más claro, con el color más del cielo. En este caso el amuleto está asociado a la verdad y al igual que el caso anterior, ayuda a protegerse frente a la influencia negativa y al del mal de ojo.

Busquedas: dije de energia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*