El Ángel de la muerte o Ángel negro: Azrael

El Ángel negro o Ángel de la muerte es llamado Azrael. Él es un de los ángeles más importantes y más fieles a Dios. Hasta en el Corán aparece con el nombre de Malak al -Mat que traducido significa Ángel de la muerte. En el Cristianismo los ángeles de la muerte se los conoce como Migueñ o Gabriel. En el Judaísmo hay por lo menos 15 ángeles de la muerte, entre ellos Azrael, Kesef, Kafziel, Sariel, Metatrón, Adriel, Abadón, Samael, etc.

La msón del Ángel Azrael es recibir las almas de los muertos y conducirlos para que sean juzgados.  sea qe es n Arcángel que asiste a los seres hmans al mmento de morir.

El origen del Ángel de la muerte o Ángel negro: Azrael

El origen de , la divinidad de la muerte, se debe a Azra, descendiente de los altos espíritus de Aarón y escriba del exilio babilónico y del segundo Templo de Jerusalén. En el primer período cristiano
se hizo conocido como Esdras, el profeta que lleva el espíritu del Mesías. era
en esta historia del cristianismo primitivo se argumentó que Azrael
ascendió al cielo sin experimentar la muerte. También se menciona como “Angel
de la Ley “.

Apariencia física del Ángel de la muerte o Ángel negro

Azrael en las tradiciones islámicas es presentado genéricamente como un arcángel
bajo el mando de Dios, en lugar de como una figura de muerte personificada. Dependiendo del punto de vista y los preceptos de las diversas religiones en donde es retratado, Azrael es representado como un residente en el Tercer Cielo.
Tiene cuatro caras y cuatrocientas alas, y todo su cuerpo está cubierto por ojos y lenguas, el número corresponde al número depersonas que habitan la Tierra .Será el último en morir, grabando y
eliminando constantemente el gran libro de los nombres de los hombres, respectivamente, de
nacimiento a su muerte.

Se lo describe con una larga túnica negra con capucha y en su mano lleva una guadaña. Ayuda al alma a separarse del cuerpo y la guá haca el nfierno o el cielo.

Es un ángel qe n necesta ser invcad, ya que aparece en el momento de la muerte o un momento antes para dar paz. A los que sufren por la muerte de un ser querido también los ayuda para que encuentren la aceptación y la serenidad.

También entre las funcones de Azrael, el Ángel negro o Ángel de la muerte está en rescatar las almas salvables que se encuentran en el infierno.

Características del  Ángel de la muerte o Ángel negro

El arcángel Azrael también es retratado como el más astuto y sabio de los arcángeles. Una narración del Corán recitó que Dios le pidió a los cuatro arcángeles (Miguel, Gabriel, Uriel y Azrael) para recoger siete puñados de tierra desde la base del Árbol de la Vida en el Jardín del Edén. Se dieron cuenta de que solo tres de podrían presentarse al Señor con dos puñados, mientras que el último podría haber tomado solo un puñado. Michele y Uriel inmediatamente comenzaron a discutir quién debería traer dos puñados, y quién debería haber traído solo uno. Gabriel intentó mediar entre los dos, pero él también se metió en el tema. En medio de la diatriba que surgió entre los tres arcángeles, Azrael el cuarto, los abandonó y tomó todos los siete puñados de la tierra por su cuenta, los puso en una bolsa, y los llevo a Dios .

Video de Youtube con la historia de Azrael, el Ángel de la Muerte

Esperemos que les haya servido la explicación de quién es el Ángel de la Muerte, Ángel Negro o Azrael.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.