¿Cómo nació la Magia Negra? – La verdadera historia

En cada una de las culturas existentes se forma una mítica religiosa, que construye un equilibrio entre el bien y el mal, un dios tanto bueno como malo.

magia-negra-4Estas representaciones tienen ritos y magias realizadas mediante un nexo entre los hombres y los dioses: chamanes, sacerdotes, hechiceras, etc. No existe un dios, ni bueno ni malo.

Con la llegada del imperio romano y la religión monoteísta, existe un dios puramente blanco. La conquista religiosa fue la base de la fuerza del imperio y con la inquisición nace el término magia negra: cualquier creencia contraria a la católica.

La quema de brujas fue la destrucción de todo conocimiento mágico de las culturas.  Bajo estas circunstancias nace la magia negra, que es tan solo un adjetivo para transformar los ritos paganos, a partir de aquí nacen los supuestos ritos de los demonios y del mal.

A pesar de todo, muchos de los portadores de la verdadera filosofía se escondieron y siguieron con sus ritos, que llegan a nuestros días a través de la tradición oral ya que éstos, llamados herejes, no dejaron nada escrito por miedo a ser asesinados.

Se pueden rescatar aspectos tan representativos de la magia negra como es el culto a los muertos, que hoy se lo conoce como necromancia.

En definitiva la magia negra no tiene que ver con el mal o el diablo, simplemente fue una forma de expresión de aquellos que pensaban diferente.

 

 

 

.

.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.