El misterio de los espejos – ¿Portales al más allá?

Nadie sabe con seguridad cuándo apareció el espejo en la vida del hombre pero, sí sabemos que se encuentra desde la más remota antigüedad. Con ellos se han tejido infinidad de historias oscuras y leyendas fantásticas relacionadas con la magia y el misterio.

Muchos afirman que los espejos poseen cualidades negativas sobrenaturales y, también, se los ve como portales a otras dimensiones desconocidas.

La adivinación por medio de los espejos o cristalomancia era una práctica que ejercían los magos desde épocas muy remotas, debido a la capacidad de los espejos para duplicar la realidad.

Los poderes de los espejos se han destacado, siempre, en el arte de la adivinación. Adivinar significa conjurar lo que se ignora. La adivinación es magnetizarse a uno mismo dejando de lado la luz exterior, para concentrarse sólo en la luz interna.

Muchas piensan que, en los espejos, existe otro mundo pero, en forma invertida. También, se dice que si uno coloca un espejo frente a otro crea un portal donde los espíritus pueden moverse con libertad dentro del mundo de los seres vivos y la dimensión de los muertos.

Otros creen que los espejos son portales que comunican al más allá, o hacia otro mundo parecido al nuestro pero donde nada es igual. Se han escuchado muchos relatos de personas que dicen haber visto reflejados en ellos a seres que no estaban allí o a familiares fallecidos que se presentaban a modo de despedida.

Los espejos siempre serán objetos fundamentales relacionados con los fenómenos psíquicos y sobrenaturales.

Según la creencia popular hay almas en pena que quedan estancadas en la Tierra para pagar sus males y,  que albergan en los espejos.

Conclusión: Cuidémonos cuando pasemos delante de un espejo, alguien podría estar mirándonos del otro lado…

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*