¿En qué consiste el Orfismo?

Constantemente en este blog hacemos referencias a movimientos o religiones que tal vez muchos de ustedes no conozcan. Otros las practican y muchos, tal vez, sepan de que hablamos.

760RobertDelaunay-55_zpsf3f2a8f7

De esta manera te contaremos que el Orfismo es una religión, como el Cristianismo, el Budismo pero algunos también la denominan como secta.

Dentro de sus características principales, el Orfismo nace en la antigua Grecia con una estrecha relación con Orfeo denominado como el ” maestro de los encantamientos”.

Si bien parte de un plano meramente religioso, hace una crítica a las religiones oficiales pertenecientes a las ciudades de la península. Esta crítica se manifiesta en dos niveles: Uno relacionado con el pensamiento de índole teológico y el otro de comportamientos y prácticas.

El cuerpo y el alma para las creencias órficas son la nueva interpretación de ser humano. El alma será el lugar donde el cuerpo sea tomado prisionero.

No todas las religiones son llevadas a la práctica, en este caso el Orfismo se caracteriza por ser una religión escrita es decir, los textos de teogonías, cosmogonías e interpretaciones son una de las principales características de este secta.

La literatura, característica fundamental es tomada como un género de vida. Pero no solo la literatura forma parte de esto. Los ritos mistéricos con rechazos a por ejemplo no derramar sangre animal ni comer carne forman parte del Orfismo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*