Leyenda de Kundalini

En la base de la columna vertebral, todo el mundo tiene una energía espiritual. Kundalini es el nombre que recibe en Oriente, y en todas las religiones éste es un denominar común. A partir de una leyenda es que los orientales hablan del Kundalini, considerada la diosa serpiente.

images (25)

La leyenda por la que los orientales explican el origen del Kundalini consiste en que ésta, la diosa del fuego serpentino espinal, decidió visitar la Tierra, que había sido creada en el océano del espacio,  tras haberse aburrido de estar en el cielo.

De acuerdo con esto, descendió por una escala, que se cree que es el cordón umbilical hasta el feto, que es la isla que se encontró en la letenda, y en el Mar de Meru, siendo éste los fluidos amnióticos, rodeada por las montañas de la Eternidad, que es el corión.

Todo esto, según la leyenda, se encontraba dentro del huevo de Brahma, que saliendo de la leyenda y en la realidad es la matriz de Matripadma.

Kundalini, tras haber investifado la isla, decidió ascender otra vez por la escala, pero en ese entonces descubrió que la había cortado, es decir al nacer el cordón umbilicar se cortó.

Tras esto la isla quedó en el espacio a la derivada y kundalini asustada se ocultó en una gruta, que es el sacro, donde como una cobra permanece enroscada.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.