Los misterios del vudú y su relación con “La Magia Negra”

El vudú es una religión que tuvo orígen a en las creencias de los pueblos que fueron trasladados como esclavos desde el Africa hacia América, especialmente a Haití, extendiéndose a diversas partes del continente americano y Europa.

El significado africano de la palabra vudú es “espíritu o misterio”.  En su orígen, la práctica del vudú era la de sanar el espíritu y, los adeptos a esta práctica la describen como una búsqueda de sus raíces ancestrales y  la sabiduría en un nivel superior de la conciencia.

Hoy en día, hay quienes asocian el vudú con la magia negra, y su uso puede causar estragos en la vida de una persona creando problemas familiares, tensiones, afectando en forma negativa a los niños,originando problemas de salud físicos y mentales, llevándolos a situaciones extremas, afectándolos en su psiquis, y provocando la pérdida de  la fuerza de voluntad y de la energía mental.

Uno de los hechizos más conocidos que se le atribuyes al vudú y la magia negra es el de convertir a las personas en “zombis”. Es un ritual realizado por personas denominadas  “bokor” o “hechizero vudú”, que sería un brujo con poderes para hacer el mal.

zzzzzzzzzzzzzzzzzmanos zombisOtro de los hechizos popularmente conocidos es la utilización de una estatuilla de cera, de un muñeco de trapo, de fotos o de dibujos de quien se le quiere hacer daño. El bokor suele cobrar muy caro por sus servicios, ya que los efectos parecen ser muy graves y, a veces, permanentes. Los muñecos de trapo son llevados a los cementerios para activar su poder.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzbudu

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.