Magia Wicca – Culto de brujas y brujerías

En la brujería actual, el caldero es un símbolo mágico, que combina los 4 elementos: aire, fuego, agua y tierra. Las tres patas del caldero corresponden a las tres fases de la luna: creciente, menguante y llena, y el 3 su numero mágico. El caldero es símbolo del nacimiento, sabiduría e iluminación.

foto1 wicca (2)Este elemento, en el que brujos y hechiceros preparaban sus pociones, están asociados a las diosas. Tradicionalmente considerado como símbolo de la divinidad femenina.

El método para conocer los buenos o malos augurios, es antiguo y surge de creencias paganas:

Se coloca una olla en el suelo simulando el antiguo caldero, se queman incienso o hierbas secas, pueden ser: pétalos de rosas, verbena o artemisa que, son todas hierbas utilizadas por las brujas que se dedican a la adivinación. Si  observamos que el humo se eleva, es indicio de buen presagio. Si no lo hace o toca el suelo, será entonces indicio de malas noticias.

Es creencia de los wicca que las noches en las que se celebran los sabbat, son ideales para practicar las artes adivinatorias y para hacer meditaciones de carácter regresivo, para aprender a curar el pasado y tener un buen inicio. EL próximo sabbat comienza el 30 de abril. Esa noche se usara ropa en colores negro, naranja o blanco. Alimentos con calabaza, manzanas y nueces. Vino blanco, jugos de manzana, y por ultimo, prender velas negras y blancas.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.