¿Qué es la Ayahuasca? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus riesgos?

“Ayahuasca”proviene del quechua y significa “liana o soga de los espíritus”.  Se prepara con dos plantas que crecen en la zona del Amazonas: una es la ayahuasca, que es una liana y otra es la chacruna, que es un arbusto de hojas alargadas. Estas dos plantas se cocinan con agua durante varias horas y así se forma la bebida final.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzayahuasca foro fge.jpg2Esta planta es un alucinógeno muy potente. Al ingerir esta preparación, de sabor amargo, nos proporciona grandes “viajes interiores y exteriores”.

Estos viajes se producen en tres niveles: en el primero, se acelera el ritmo cardíaco con sensación de mucho calor que puede provocar vómitos. En el segundo nivel viene un momento de tranquilidad y, en el tercero es activado el tercer mundo, que va acompañado de una gran ternura hacia la familia.

Según  algunos antropólogos, especializados en chamanismo, esta planta conecta a las personas con otros planos de la realidad, sin provocar alucinaciones. Son plantas que permiten que las personas se conecten con otras dimensiones.

Para los indígenas tradicionales, la ayahuasca ayuda a reequilibrar a las personas. Ellos sostienen que la enfermedad es un desequilibrio espiritual y, con ella se busca la autosanación. Este ritual se convierte en una práctica catártica por naturaleza y siempre debe ser guiado por un chamán.

Este ritual se convierte en una práctica catártica por naturaleza y siempre debe ser guiado por un chamán o personas que tengan experiencia en este tipo de prácticas, ya que las visiones son muy fuertes y generan mucho miedo.

Esta experiencia no es recomendable para personas con problemas cardíacos, de diabetes o los que consuman medicamentos psiquiátricos

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.