¿Qué es la cocina esotérica o cocina energética?

Todos sabemos que la combinación de algunos alimentos puede favorecer nuestro equilibrio físico, mental y emocional.

El objetivo de la llamada cocina esotérica o cocina energética es mejorar nuestra calidad de vida a través de la alimentación.

Los alimentos tienen un tipo de energía que, además de lo que proporciona a nuestro cuerpo, afecta nuestro sistema emocional y mental, conocida como energía Yin y Yang

montaje-energia1La cocina energética, también, actúa como medicina preventiva y nos ayuda a tener la sangre en óptimas condiciones, ya que, muchas de las enfermedades se originan por la sangre ácida, por eso a esta cocina la llaman, también, “cocina medicinal”.

Esta alimentación nos ayuda a mantener un equilibrio físico y mental a partir del conocimiento de nuestro cuerpo. Nos permite conocer los alimentos que debemos consumir si deseamos relajar, activar o depurar nuestro cuerpo, podemos, además, modificar nuestra actitud ante la vida. 

Con esta alimentación, también se han conseguido curar varias enfermedades a las que la medicina convencional no ofrece por ahora solución.

Es importante saber que si no nos ocupamos de tener una buena alimentación, no sirve de mucho realizar técnicas de meditación o trabajar nuestro espacio interior

Si nuestra alimentación es equilibrada tendremos emociones  más pacíficas y, así ordenaremos mejor nuestros pensamientos.

Sería recomendable recuperar el hábito de la cocina tradicional con el propósito de preparar nuestros alimentos, y así  generar salud, energía, equilibrio y paz interior

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*