¿Qué es la quirognomía?

Son veintisiete los huesos que forman parte de la anatomía de la mano, junto con millones de nervios y docenas de músculos. En el día a dia, todos estos se ponen en movimiento para realizar distintas actividades, por ejemplo escribir. Sin embargo, ellas también son un medio para expresar sentimientos, tales como la pena, la sorpresa, la atención, la alegría, etc. Dada su importacia, existe un arte que busca estudiarlas y predecir eventos o características de la personalidad, su nombre es quirognomía.

images (2)

En este sentido, la quirognomía estudia la forma de las manos, como así su textura, su color y hasa la forma de las uñas, ya que a partir de este relevamiento se pueden descubrir aspectos de la persona que se encuentran ocultos.

Así mismo, existen distintos tipos de mano, que según su forma, habla de las características de la persona. Esta clasificación implica las manos elementales, las manos cuadradas, la mano espatulada, la mano cónica, la mano psíquica y la mano mixta.

A su vez, de acuerdo a la textura de las manos, se habla de manos duras y blandas.

Para terminar esta clasificación, cabe destacar que las manos también se clasifican según la temperatura, diferenciándose en manos calientes y frías, o secas y húmedas. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*