Rasputín ¿Ángel o Demonio?

Grigori Yefímovich Rasputín (10 de enero de 1869 – 16 de diciembre de 1916) fue un místico ruso con una gran influencia en los últimos días de la Dinastía Romanov. Es conocido como Rasputín pero esta pronunciación no es la correcta, debe pronunciarse Raspútin.

Rasputin_piercing_eyes

Rasputín tenía fama en su lugar de origen, pretendía tener la apariencia de Jesús y de sanador,  través del rezo, motivo por la cual y gracias a una amiga de la Zarina llamada Anna Virúboba, fue llamado en 1905 al palacio de los zares para curar la grave enfermedad de su hijo Alexis Nikoláievich que poseía hemofilia.

Alexis  efectivamente mejoró. Algunos investigadores defienden que fue mediante hipnosis  y la familia Romanov, especialmente la Zarina Alejandra, cayó bajo la influencia de este controvertido y gran personaje.

Rasputín, fue uno de los hombres más extraordinarios y enigmáticos que hayan vivido sobre la tierra.  Grigori llevaba en su juventud la vida típica de un campesino siberiano, hasta que sufrió su conversión.
En su época corrían rumores de que era una persona licenciosa y de que se lo había visto muchas veces borracho y en compañía de prostitutas. Además sus relaciones con sus discípulos, sus visitas de alcoba, en su mayoría mujeres de la alta sociedad rusa, también eran polémicas. Pero los historiadores no han encontrado pruebas concluyentes que afirmen esta vida licenciosa.

Hasta pronto!!!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.