¿Quién es el Dios Brahma?

En el marco del hinduismo, Brahma es el dios creador del universo y miembro de las tres formas, la tríada conformada por Brahmá, el cuál es el dios creador, Visnú, dios preservador y Shivá, dios destructor.

BrahmaCompGuimetA01

Según una leyenda hinduista poco divulgada, los tres dioses brotaron del huevo cósmicopuesto por la diosa Ammavaru, y de acuerdo a otra más moderna, de origen visnuista, Brahmá salió de una flor de loto que flotaba en el océano del ombligo de Visnú durmiente.Brahmá es el esposo de Sáraswati, la diosa del conocimiento y de Savitrī, la hija del dios de Sol, Vivasuán o Savitrá, asimismo llamada Gaiatrí.

Sin embargo, siendo el Creador, todos sus hijos son hijos de la mente, indicando su nacimiento de la mente de Brahmá y no de su cuerpo.
Brahmá intercepta casualmente en los asuntos de los dioses, e incluso más ridículamente en los de los mortales. Él exigió al dios Soma a devolver a Tara a su marido Brijáspati. Es considerado el padre de Dharma y de Atri. Brahmá vive en Brahma pura, una ciudad ubicada en la cima del mitológico monte Meru, el cuál está situado en medio del universo.

Como ya lo hemos mencionado Brahmá es un agente del Brahman, el Ser supremo o Ser absoluto del hinduismo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.