Árbol de navidad: ¿Cuál es el significado de esta tradición?

El 8 de diciembre, es el día en el que todas las familias se reúnen para cumplir con la tradición que indica que hay que armar el árbol de navidad y decorar todo el hogar con motivos navideños. Esto se mantiene así, hasta el día 6 de enero, en el cual hay que desarmar el árbol y retirar la decoración navideña. Aunque todos cumplan firmemente con este mandato, son muchos los que no saben por qué debe hacerse así o el significado de la tradición. Por eso en lo que sigue a continuación te contamos cuál es el significado de la tradición de armar el árbol de navidad.

christmas-wallpaper-fondos-navidad-0018

Tradición del Árbol de navidad

Todo comienda en la edad angitue, donde había una creencia que gobernaba los germanos, que sostenía que la tierra y los astros estaban sostenidos por un árbol enorme, el árbol del universo.  Para celebrar el solsticio de invierno, los germanos lo que hacían era decorar un roble, poniéndole antorchas a su alrededor y luego bailando por sus contornos.

Fue en 740, que ese árbol fue derribado por San Bonifacio y en su lugar puso un pino, que lo consideraba coomo el signo del amor eterno de dios. El mismo fue decorado con manzanas – símbolo de la tención- y velas -símbolo de la luz y divinidad-

christmas-tree

Esta costumbre fue extendiéndose por el mundo en la Edad Media hasta llegar a América y en 1605 fue la primera vez que se decoró un árbol tal como se los decora hoy en día en navidad.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.