Tradición del árbol de navidad: Qué significan sus adornos

En 740, ya empezaba la historia del árbol de navidad decorado. Aunque en éste entonces fueron manzanas y velas los objetos de decoración, en la actualidad han cambiado y cada uno de los adornos que se utilizan para decorar el árbol navideño, tienen un significado. Es por esto que en el día de hoy, te contamos qué significan los adornos en el árbol de navidad.

con-regalos

Significado de las bolas

Es el adorno que representa los atributos que les es dado a los hombres por Dios. Cuando  tienen un tono azul, simboliza el sentimiento de arrepentirse, el rojo es signo de petición, las plateadas es un símbolo de agradecimiento y las doradas es alabar.

Significado de la estrella

El ponerla en la punta del árbol junto con que sea una estrella es porque es el símbolo de la fe, que guía el camino de la vida.

el-arbol-de-navidad

Significado de las cintas y moño

Este es el adorno que representa la unión de la familia y la presencia en la vida de las personas de otros seres significativos y queridos.

Significado de las luces

Las luces son el símbolo de la luz que guía el camino de la fe de las personas. Esa es su máxima representación, aún cuando sean de diferentes colores.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.