¿Dónde no colocar los espejos según el Feng Shui?

Como en otra oportunidad te comentamos dónde deben ubicarse los espejos según el Feng Shui, en el día de hoy te contamos dónde no deben ubicarse para evitar que tengan efectos negativos.

espejos-horizontales-4

¿Dónde no ubicar los espejos según el Feng Shui?

Uno de los lugares donde hay un acuerdo inamovible respecto de que no se deben colocar los espejos es el dormitorio. Esto se debe a que el espejo allí no propiciaría el descanso, porque las energías electromagnéticas aumentan por el espejo. En caso de que hayan espejos, nunca deberían estar reflejando la cama.

Tampoco debe colocarse un espejo enfrente de la puerta de la cocina, porque si un espejo refleja el elemento fuego, hace que aumente e incluso se duplique la energía del Yang.

espejos-con-marco

Colocar un espejo al final de la escalera, pone en peligro la permanencia de la energía y puede dar lugar rebotes que no son nada favorables.

Nunca deben ubicarse espejos enfrentados tampoco, ni formando ángulos, porque esto provoca rebotes luminosos que también afectan la energía.

Un detalle respecto a la altura cuando se los ubica, es que no deben estar muy abajo, siendo lo ideal colocarlos a 1,7 m (jamás debe estar cortando la imagen de quien se refleja).

La energía del espejo:

a lo largo de los siglos se ha pensado que los espejos podrían ser poderosos transmisores de energía y dotados de cualidades mágicas.

En el feng shui, los espejos se utilizan de muchas maneras y para resolver problemas relacionados con los flujos de energía. Usados para crear un flujo positivo de chi y corregir los espacios negativos, los espejos ayudan a que la energía fluya libremente, y sin ningún problema en todas las partes de la casa (o lugares de trabajo). Incluso aquellos que son más difíciles de alcanzar por otros medios.

Razones principales para usar espejos según el Feng Shui

Hay cuatro razones principales por las cuales los espejos tienen un lugar especial en la práctica del feng shui:

1) Abrir “espacio

Los espejos “abren” el espacio trayendo más luz y luego, energía más positiva, en áreas que a menudo tienen demasiada energía yin, como los corredores oscuros.

2) Hacer que los espacios parezcan más grandes.

Crean la ilusión de que en una habitación de distancia hay más espacio que en la realidad, por esta razón, a menudo se colocan en los baños a bordo de las líneas aéreas comerciales para evitar la sensación de claustrofobia de los viajeros.

Cuando un lugar tiene una forma irregular, los espejos son la forma más efectiva de restaurar una forma regular al ampliar el espacio.

3) Sirven como protección

Los espejos también sirven para desaparecer simbólicamente de la vista de los espacios. Por ejemplo, cuando están fuera de la puerta de un baño, un lugar en la casa donde la energía vital puede encontrar una salida a través de los desagües, en este caso el espejo actúa como protección.

4) Simbólicamente duplican la energía

Los espejos también se usan comúnmente para duplicar la energía simbólicamente. Cuando se coloca un espejo cerca de una mesa de comedor, la imagen de la comida se duplica y esto crea una sensación de abundancia y riqueza.

En el mundo de los negocios, cuando los espejos se colocan para reflejar la caja registradora o detrás de los productos en las estanterías, tanto las ganancias como las ventas parecen duplicarse, y este es un buen augurio para los negocios.

Pero si un espejo refleja su escritorio, desafortunadamente duplicará la cantidad de trabajo, pero sin ninguna garantía de que este esfuerzo coincida con tantos resultados.

Cómo usar espejos según el Feng Shui

La colocación de los espejos debe hacerse con prudencia. A menudo se piensa que cuando los espejos se usan dentro de la casa , cuanto más grande el espejo, es mejor.Sin embargo, como con todo en la vida, el equilibrio es más importante y el espejo es proporcional al resto de la habitación.

Como regla general, el espejo, especialmente los utilizados para vestirse, debe ser lo suficientemente grande como para contener todo su reflejo.

Es importante que pueda visualizar un espacio reflejado sobre su cabeza porque eso significa que tendrá suficiente espacio para expandir sus esperanzas y sueños.

Además, es esencial que los espejos estén colgados de tal forma que la imagen reflejada no corte la parte inferior de la cabeza del usuario. Cuando su imagen reflejada tiene suficiente espacio a su alrededor, aumenta las posibilidades de sentirse fuerte y seguro en la vida.

El tipo de espejo que elijas es importante. Los espejos circulares u ovales favorecen el flujo suave del chi a través de la casa y, por lo tanto, a su vida. Los espejos cuadrados o rectangulares se pueden usar preferentemente en la sala de estar o el comedor, pero es esencial que estén enmarcados y de un tamaño apropiado para el tamaño de la habitación.

Una vez que haya decidido qué espejo usar y dónde colocarlo, el siguiente paso es asegurarse de que esté correctamente colgado para optimizar sus cualidades energéticas positivas.

Los espejos deben fijarse firmemente a la pared y, en lo que respecta a los niños, es mejor colocar los espejos para que se puedan ver cómodamente o no se puedan ver.

Espejo Bagua del Feng Shui

El Espejo BAgua es un espejo con un marco de forma octogonal de madera que representa una de las curas de más poder del Feng Shui ya que ecualiza las energías y elimina las malas energías o Chi. Pueden usarse de diferentes tamaños , siendo el que más se usa el de 18 centímetros. Por lo general el espejo se coloca por encima de la puerta principal o de una ventana de donde se originan las malas energías. Es importante que lo coloque alguien que sabe al espejo Bagua porque en vez de bendiciones puede traer desgracias.

Otra información importante sobre los espejos y el Feng Shui:

1 -No deje los espejos alrededor, en una esquina o contra las paredes porque la energía rebotará en la habitación causando caos y confusión en su vida.

2 -Si no se utiliza un espejo, es mejor cubrirlo o colocarlo boca abajo para que la luz no se refleje en él.

3 -No espejos enfrentados porque la energía rebotará hacia adelante y hacia atrás sin expandirse dentro de la casa.

4- No a los espejos de las habitaciones, especialmente a los que reflejan la cama mientras duermen. Un espejo frente a la cama puede ser una causa de insomnio e inquietud.

Los espejos expanden la energía, que es lo opuesto a lo que necesitas cuando duermes.

Tener más espejos en el dormitorio también puede hacer que sea difícil disfrutar de un sueño reparador. Si necesita tener espejos en el dormitorio, asegúrese de que sean redondeados en lugar de angulosos y ubicados detrás de la puerta o dentro del clóset. Nunca que reflejen la cama.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.