El Arcángel Gabriel – “Angel de la Anunciación” Mensajero divino

Gabriel es uno de los tres arcángeles principales dentro de la religión cristiana, judía e islámica. Su nombre significa: “Poder de Dios“, “Fortaleza de Dios” o “Héroe de Dios”.

El arcángel Gabriel es representado, comunmente, en el papel de mensajero por haber sido el portador de de la noticia de la Encarnación. Es conocido como el  “Mensajero Divino” o “el Angel de la Anunciación”, porque es el que anunció el nacimiento de Jesús y de Juan Bautista.

En la estampa ,su ropa blanca, representa la transparecia y limpieza de espíritu, que son las cualidades más    importantes a nivel espiritual. Y la flor que entrega a María simboliza la pureza, la virginidad, la inocencia y el amor, que son la virtudes, tanto del arcángel Gabriel como de la Vígen María.

En la tradición judía creen que Gabriel se sienta a la izquierda de Dios y es el gobernador del Paraíso. Dicen, también, que es el jefe de los ángeles de la Guarda.

Algunos afirman que este ángel inspira a los artistas, cantantes, escritores y, a todas las personas relacionadas con la creatividad porque ellos cultivan la pureza.

 

Este arcángel es el que rige el elemento “Agua”, se encarga de purificar el agua de los ríos, mares, océanos. Invocamos al Arcángel Gabriel para que la luz y la pureza del agua reine en el mundo

¿Quién es el Arcángel Gabriel y cuáles son sus características?

Muchos de ustedes siguen nuestra columna de Ángeles, y muchos se preguntan quién es el Arcángel Gabriel. Una figura celestial muy poderosa, a menudo abordada en la Biblia para Nuestra Señora y para el Señor, es un ser sublime definido como “héroe de Dios” y Ángel de la Revelación (más tarde de Misericordia). El Arcángel Gabriel es parte de la Tercera Jerarquía de los Ángeles y se convierte en embajador del mensaje divino, especialmente de eventos especiales. Como sucedió con el nacimiento del bebé Jesús.

Cuando una persona elige al Arcángel Gabriel como guía espiritual personal, ha decidido aclarar su vida y establecer un objetivo majestuoso. El Arcángel, en este caso, ayuda a aquellos que han decidido confiar en él a lo largo del camino de la existencia terrenal, abriendo sus ojos y descubriendo juntos cuáles son las voluntades y las necesidades que hay que cumplir.

Arcángel Gabriel espíritu divino de la verdad

Todas las religiones están de acuerdo en decir que Gabriel es el Mensajero, como recordamos en la religión católica es Él quien anunció el Nacimiento de Cristo a la Virgen María y está siempre presente junto a Jesús, como un Ángel Guardián, Él es el Anunciador de su Nacimiento y su Resurrección

En la tradición islámica, Gabriel es considerado el espíritu divino de la verdad, bajo la protección de la cual nació el Islam. El Profeta Muhammad afirma que el Arcángel Gabriel, que tiene 140 pares de alas, ha dictado el Corán, en verso verso.

El Arcángel Gabriel es representado sosteniendo un lirio en su mano, símbolo de pureza y verdad, y otras veces es representado con un bolígrafo y un tintero en su mano, símbolos de su papel como mensajero divino.

También es conocido como: el Embajador de la Humanidad y el Ángel de las Revelaciones, el que trae buenas noticias.

Él es un Arcángel de la Alegría y el Espíritu de la Verdad. Te invito a profundizar este artículo leyendo en el blog “Arcángel Gabriel Protector del mes de julio” donde explico los procedimientos para “Llamarlo”

Gabriel es el Arcángel que dirige la 9ª Esfera o el Rayo Angélico de los Ángeles que sigue el desarrollo del individuo durante toda la vida y domina la constelación de Cáncer, su día es el lunes,  su metal es plata, su color es blanco, plateado o azul y su aura es el oro.

 

Flores de Bach y / o Flores Californianas del Arcángel Gabriel son:

Rock Water desarrolla flexibilidad
Crab Apple purifica pensamientos y emociones
Iris desbloquea tu creatividad

La invocación a través de la oración del Arcángel Gabriel permite:

• Estabilizar el estado de ánimo y limpiar la experiencia emocional
• Manejar tus emociones
• Desarrollar la sensibilidad interna e intuición
• Adquirir fluidez y adaptabilidad
• Facilitar la expresión de sentimientos y emociones
• Encuentra la inspiración poética

Las piedras o cristales preferidos por el Arcángel Gabriel son:

• Piedra lunar
• Adularia
• Piedra de la luna
• Perla

Afirmaciones Angelicales del Arcángel Gabriel:

•  Mi alma se abre a la inspiración creativa del Universo
•  Expreso serenamente mis emociones y sentimientos sin buscar la aprobación de los demás
• Mi vida está equilibrada cada día más, siento fluidez y serenidad, mi fuerza está en la flexibilidad

Con la ayuda del Arcángel Gabriel podemos descubrir el potencial de nuestro cuerpo físico y nuestra realidad individual. Él nos ayuda a confiar en nuestra fortaleza y usarlos para llegar a Dios.

Su misión más importante es ayudarnos a cultivar fuerza y convicción, para que, a su vez, podamos convertirnos en los portadores del mensaje divino para los demás.

Signo Acuario y su ángel protector – Gabriel “El ángel de Acuario”

El ángel Gabriel es el ángel protector de las personas nacidas bajo el signo de Acuario. Los ayuda a ser libres de miedos y les da la fuerza de voluntad que necesitan para lograr el triunfo.

Este ángel guardián, también llamado “Garrubiel” les brinda disciplina para superar riesgos y peligros a los que pudieran estar expuestos.

El agua del cántaro, en la imágen, simboliza el elemento nutritivo que se destina a apagar la sed del alma. El “Aguador” representa al que aporta el agua de la vida  para la humanidad.

Significado de Gabriel o Garrubiel: “La fortaleza de Dios”

Signo opuesto: Leo

Principio: Activo, Masculino, Yang

Palabra clave: Ingenio

Metal: Alumnio

Día de la semana: Sábado

Elemento: Aire

Frase clave: Yo sé

Número: 4

Este ángel ilumina a los acuarianos cuando deben expresarse en público y cuando desean activar su creatividad.

Ritual: Encender una vela azul celeste y colocar tres flores celestes en un vaso con agua. Invocarlo y hablar con él-

Invocación al Acángel Gabriel

: “Siento sobre mi frente tu rayo de luz violeta que penetra, siento tu vibración e invoco tu presencia amado ángel star. Sé que tu estas conmigo y me ayudas en… (hacer la petición). Ahora sé que todo estará bien”.

Sorprendente, ¿verdad?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.