La Naturopatía psicofísica ¿Qué estudia?

En la Naturopatía psicofísica se estudia principalmente la aplicación de las funciones cerebrales para conseguir un buen estado de salud. Se trabaja básicamente con la relajación, la biorrespiración, la visualización creativa, y demás. Como elementos psicofísicos, se encomiendan los ejercicios y técnicas que mejor orienten a que se consiga un equilibrio psicofísico y consiguientemente un mayor bienestar personal.

b9c5a47419c15ba9f878a6347c2e0144

Se enseñan y al mismo tiempo se aplican técnicas de relajación, de control mental y de visualización creativa. Se usan sesiones de Yoga, Qi Qong y Taichi para acordar el control psicofísico de la persona consigo mismo junto con el ambiente que le rodea. Se utilizan distintos tipos de elementos como la risa,  para originar bienestar y  armonía psicofísica obteniendo una mejor salud.

Risoterápia: se usa  para provocar beneficios mentales y emocionales interviniendo en el estado de ánimo  liberando una importante cantidad de endorfinas, responsables principalmente de la sensación de bienestar.

Kabbalah: método natural que investiga sobre la situación del ser humano en el universo.

Cartas OH: herramienta para investigar el principio psicosomático o mental de cualquier tipo de desequilibrio mental, físico o emocional.

Técnicas de relajación: técnicas psicofísicas orientadas principalmente a la consecución del bienestar físico y psíquico, como por ejemplo el yoga, el Tai-Chi, el Qi Qong, la meditación, entre otras.

Visualización creativa: técnica de protocolo mental para conseguir el dominio de los esquemas mentales propios a través de un conjunto de técnicas de visualizaciones.

Gestal: técnica basada principalmente en el autoconocimiento y autogestión cognitiva de la persona.

Psicohigiene transpersonal: práctica y conocimiento de la estructura psicoenergética humana.

Programación neurolingüística: método de aprendizaje consistente en alcanzar el dominio de enfoques mentales a través de la reprogramación verbal.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.