Los simbolismos navideños ¿Cuáles son?

Nuevamente nos hallamos con la época navideña y con el anuncio de la llegada de un nuevo año. Poco a poco, emprendemos dócilmente a quitar el polvo de todo lo que hemos guardado tan cuidadosamente a lo largo de un año, para reunirnos finalmente el 8 de Diciembre y armar, juntos y en familia, nuestro árbol de Navidad.

Arbol Navidad
A su vez, situaremos innumerables adornos en nuestro hogar, acompañados de brillantes luces tintineantes y embebidos de los típicos colores verde y rojo.

Este símbolo principal de las navidades cumple con muchas funciones, una de las cuales es actuar como una antena receptora de energías positivas universales y armonizar de esta manera a nuestro hogar, purificándolo y protegiéndolo de energías oscuras y negativas.

Los adornos que instalaremos en el árbol suelen simbolizar aquellas cosas que tenemos y deseamos cuidar, y las que anhelamos con el corazón para el bienestar de toda nuestra familia. Habitualmente se adorna el árbol sin el conocimiento de la importancia de cada uno de los objetos.

Las luces con las cuales pueden adornarse tanto el árbol, como los jardines, ventanas o techos de nuestros hogares, personifican la pureza de la luz universal a la que abrimos nuestros corazones, corazón que deseamos alejar de la oscuridad y del pecado.

Otro adorno que no se ubica en nuestro árbol pero sí en nuestra puerta son las coronas. Su simbolismo se encuentra básicamente dado por sus colores, por el tipo de hojas que las componen y la figura del círculo que simboliza eternidad; reflejando de esta manera amor eterno y esperanza.

El pesebre: A través de él representamos el nacimiento de Jesús y la visita de los Reyes Magos. Fue San Francisco de Asís quien en el año 1223 comenzó a representar el nacimiento a través de un pesebre viviente.

Los colores típicos: Verde y Rojo rondan por doquier en esta fiesta. El verde simboliza la vida, el crecimiento y la esperanza. El Rojo significa el fuego del amor hacia Dios.  Tanto el blanco y el dorado además pueden combinarse, pero en menor proporción. El Blanco representa la pureza, alegría y luz. El Dorado simboliza la ceremonia de esta celebración.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*