¿Qué es la Nochebuena?

El 24 de diciembre se celebra para aquellos cristianos la denominada Nochebuena. Este día se conmemora el nacimiento del niño Jesús. Es importante mencionar que en todos los países del mundo las costumbres varían pero lo que se puede tomar como común es que a la noche es bastante común reunirse con la familia a cenar e intercambiarse regalos.

9595nochebuena

En muchos países es considerada una fiesta familiar y cultural.

En México por ejemplo se presentan obras pastorales en referencia al nacimiento de Jesús. Existen también las posadas, donde se muestra la peregrinación de José y María.

En Paraguay por ejemplo se acostumbra a realizar un típico pesebre de aquel país colocando frutas, flores de coco y figuras entre otras cosas.

En otros países como Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Perú, se preparan desde muchos días antes un árbol de navidad y se coloca un pesebre con Jesús, María y José, los animalitos de la posada y muchas veces se agregan los tres Reyes Magos.

El 24 a la noche se reúnen las familias o amigos a festejar mediante una comida y los cambios de regalos. A las 12 de la noche o  a las 00:oo del 25 se brinda celebrando el nacimiento del niño Jesús.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.