Supersticiones esotéricas ¿Cuáles son sus orígenes?

En el mundo del esoterismo existen muchas y variadas supersticiones, que seguramente en algún momento hemos escuchado hablar de ellas, muchos de nosotros somos muy precavidos de algunas de ellas, y ciertas veces no sabemos cuáles son sus orígenes.

landru3A continuación en esoterismoyenergia.com les contamos las supersticiones más comunes para saber cómo reaccionar si se dan en algún momento.

Supersticiones esotéricas

wwwbrelsalvadorcom-jonathan

  • Romper el espejo

Todo el mundo ha oído que romper un espejo equivale a 7 años de mala suerte. La superstición de romper un espejo viene desde los griegos; los cuáles decían que en el espejo no solo se reflejaba nuestro físico sino nuestra alma, y al romperlo estamos atentando contra nosotros.

  • El gato negro

Los gatos han sido animales respetados por los egipcios, ya que eran considerados la reencarnación de los dioses. Asimismo han sido odiados y perseguidos por la Inquisición en la edad media, llegando a llevarlos a la hoguera, ya que las brujas en ese tiempo los tenían como animal de compañía; esta relación hizo que a los gatos se les considerara criaturas diabólicas o cuerpos metamórficos de las brujas. La mala fama de los gatos negros dice que te traerá mala suerte si te cruzas con alguno de ellos. Si bien existe la creencia de que si un gato negro se te acerca te traerá buena suerte pero si se aleja de ti pasará todo lo contrario.

  • Pasar por debajo de las escaleras

La mala suerte de pasar por debajo de las escaleras tiene origen por una relación religiosa. Al apoyar una escalera a la pared, se forma un triángulo y la gente lo identificó como símbolo de la Santísima Trinidad, prohibiendo pasar por este triángulo que se formaba.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*