Significado del número 8 y personalidad ocho

Es muy raro pensar que otros números además del 7 o del 13 posean significados especiales para la humanidad, pero en verdad todos los números se encuentran ligados con el universo y con lo que pasa en él, asi que debemos conferirle la misma importancia que a los que tienen un significado determinante en nuestras vidas.

blanco10

Uno de esos casos de significado determinante, se presenta mediante la numerología con el número 8, aquel que de por sí ya representa al propio universo y que a su vez tiene como objetivo llevar a la humanidad en busca de sus principios y valores a favor de su prójimo. Al número ocho se lo relaciona con el equilibrio cósmico, es el símbolo del infinito, donde nada termina.

Cómo son las personas con número 8

 

Todos aquellos que se encuentren relacionados con este número dejan lo personal de lado para dedicarse al resto y son personas que luchan por aquello lo que creen que es justo, de esta manera además muestran un sentido alto de la compasión y del desinterés por lo material.Está tan unida la relación que mantienen con el plano espiritual, los convierte en personas especiales. El número 8 significa poder, las personas que llevan el número 8 son de carácter muy fuerte, poseen buen gusto y aman e éxito además de poseer una gran energía. Además son individuos muy firmes en sus ideas ya que son muy tenaces cuando se proponen algo.

Las personas que tienen la virtud de poseer el número 8 son personas que viven rodeadas de mucho optimismo, son muy generosas, sensibles y siempre van con la honradez al frente, lo cual los transforma en personas muy especiales. Son por lo general personas muy refinadas, con gran magnetismo y poder de seducción. Se entusiasman facilmente y no suelen dejar pasar las oportunidades tanto laborales como sentimentales.

Aunque también poseen una faceta muy sensible, se impresionan mucho con todo lo relacionado a enfermedades , médicos, operaciones.

Compatibilidad e incompatibilidad de las personas 8

Los números más compatibles con las personalidades 8 son el $ y el 9.

La compatibilidad con 4 se da más en el orden material , profesional, comercial, mientras que la compatibilidad con el número 9 puede darse a nivel sentimental.

Con respecto a la incompatibilidad, el número 8 suele no ser compatible con otras personas numero 8 y a que poseen una personalidad muy dominante.

Personalidad 8 en el trabajo

 

Como son personalidades exitosas y de estilo ganador, las personas 8 pueden ser perfectos ejecutivos y motivadores en equipos de trabajo.Son entusiastas colaboradores y pueden transmitirlo en un equipo de trabajo. Son perfeccionistas , buenos oradores, pueden destacarse en la política y a otras situaciones laborales.

Personalidad 8 con la familia

Son personas muy cariñosas y afectivas, pero muy dominantes. Su gusto por el trabajo hace que dediquen tiempo a la parte laboral y descuiden un poco la familia, aunque cuando están con ellas son inmejorables. Son simpáticos, sensibles y emotivos. Muy sociables y adaptables a los cambios, aunque con ciertos temores siempre de perder posición en la escala social.

Facetas negativas de las personas 8

 

Poseen un carácter difícil con cierta tendencia a mentir. Son desordenados. Son ambivalentes, desconfiados, a veces hasta hipócritas. Poseen pocos escrúpulos , son celosos, buscan conseguir lo que se proponen y pueden llegar a ser infieles. Son difíciles de comprender y a veces se muestran dulces y atentos, optras indiferentes.

Cómo saber si tenemos relación con el número 8

Para saber si tienes alguna relación con el número 8, solo deberás saber cuál es la suma de las letras de su nombre, aunque hay personas que tienen también este número de manera repetida en todos sus nombres. Cuando uno realiza la suma de los números.

El número del destino se puede conocer sumando ls números de l nacimiento, día, mes y año, que se reduce en un solo número.

Los poseedores del número 8 son personas dispuestas a hacer frente a cuanta adversidad se les presente.

Por lo general los portadores de este número se orientan hacia actividades humanitarias y sensitivas como la medicina o también se dedican a ser artistas, escritores, pintores, músicos, y demás.

Número 8 (ocho)

El número ocho es uno de los símbolos más antiguos: este es el número de la rosa de los vientos, sino también la Torre de los Vientos en Atenas y, de nuevo, los pétalos de la flor de loto, y por lo tanto, en la terminología budista, los caminos del Camino. Universalmente considerada como el número de equilibrio cósmico, el ocho es el símbolo del infinito, donde nada termina, pero sólo hay un ciclo continuo que nunca termina es un reflejo del espíritu en el mundo creado, y de incalculable ‘ indefinible. El infinito es de naturaleza positiva cuando se conecta con lo ilimitado, en el sentido de apertura a la trascendencia. Pero es de naturaleza negativa cuando el infinito cae en un círculo vicioso de lo que no tiene fin. El ocho es la suma de 4 4, es un número pragmático, ya que exalta la naturaleza concreta y tangible del número cuatro. También indica la ley, el rigor y la regla, siempre de acuerdo con su aspecto concreto.

El número 8 está presente en muchas religiones

 

El número 8 es en la cultura tibetana, como en el resto del mundo, un valor favorable.
En el cristianismo, Jesús proclama las 8 bienaventuranzas en el sermón de la montaña.
Según los mitos cosmogónicos egipcios, Thot creó los ocho dioses y fundó Khmun, más tarde llamada Heliópolis, “la ciudad de los Ocho”.
En la mitología germano-escandinava, Sleipnir, el fantástico caballo de Odín, tiene ocho patas. En India, Durga, una diosa guerrera está representada con 8 brazos.
Ocho son los Avatares Vishnu, ocho inmortales chinos, ocho trigramas I Ching.

El octágono recuerda el significado simbólico del número ocho, conectado a la resurrección, que a menudo ocurre en los sistemas ocultos de los templarios. Corresponde al ritmo perfecto de armonía y felicidad que se deriva de la reconquista del Paraíso. El iniciado, después de haber cruzado los siete cielos correspondientes a los siete planetas, alcanza la meta (el octavo), hacia la ambiciosa regeneración, síntoma de un nuevo comienzo, en un plano de conciencia superior. Obviamente, encontramos este número en numerosas iglesias cristianas, especialmente en la forma octagonal de fuentes bautismales; y no solo, de acuerdo con los mitos egipcios, Thot creó los ocho dioses y fundó Khmun, más tarde llamada Heliópolis, “la ciudad de los Ocho”. No podemos olvidar Federico II y su pasión por Otto, tanto para construir esa joya octagonal que es Castel del Monte con sus secretos aún sellados.

La octava letra del alfabeto hebreo es HET: Refugio

 

La vida en la Tierra, en los seres, se vuelve más compleja, más frágil y requiere atención y cuidado. Desde la roca hasta los animales, el hombre, cada paso de la evolución ha significado belleza y ternura, pero también la necesidad de protección.
Het, la función del refugio: la dinámica que Life ha elaborado para poder unirse a la complejidad, la belleza, la perfección, incluso la compasión y la bondad. Het es una mirada amorosa sobre la Vida y sobre los seres vivos, se siente “mamá – papá”, es consciente de nuestra responsabilidad hacia el Universo. A nutrir un sentido de respeto, la protección, la exaltación y la celebración de la grandeza y la belleza del mundo que debe ser protegida, cuidada, en conserva, disfrutado e izquierda para nuestros hijos y para los que vienen después de nosotros, intacto en sus recursos y mejorado. Het nos advierte que nuestros sentimientos, nuestros pensamientos y nuestros deseos deben estar protegidos y resguardados. Como madre mantiene con él protege y nutre a su pequeño, por lo que las emociones, pensamientos, sueños, se mantienen, alimentados y protegidos que, cuidados, cuidado en exceso, alimentada por todo nuestro cariño y energías internas, para que tome forma y se vuelven capaces de crea nuestra realidad Het, nos protege en nuestros sentimientos: las emociones pueden abrumarnos, inundarnos y desestabilizarnos … reunimos fuerza y, en esta conciencia, crecemos, sabemos quiénes somos, aprendemos a cuidarnos por nosotros mismos.

Qué representa el número 8

“El número ocho” representa la integridad y la integridad de la edad madura. Es el número que indica el desarrollo completo de los recursos materiales y terrenales. Como duplicación del número 4, los ocho asociado el marcador voluntad del fabricante, la dirección, decididos a lograr autoridad y poder, quieren ser autónomos, lo que le permite expresar su ambición, su talento y su ingenio.
El 8 en el Destino conduce a experimentar y comprender las leyes que gobiernan el mundo de la materia, enseña a observar las experiencias tratando de ser lo más objetivo posible al juzgarse a uno mismo. La influencia de los ocho ofrece grandes posibilidades pero también trae grandes obstáculos que ponen a prueba la fuerza, cada vez que superas una dificultad puedes encontrar tu “centro”. Estas pruebas te llevarán a reconocer en ti una poderosa energía de realización, que se volverá formidable al equilibrar el mental racional con la intuición nacida del espíritu; esta es la misión de tu vida porque las experiencias que has atesorado se pueden transmitir.

Hasta pronto!!!!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.