Lámparas de Sal: Qué son y por qué se usan tanto

Las lámparas de sal se han convertido hoy en día en uno de los objetos de decoración más utilizados.En este sentido, es común entrar a los hogares, negocios y empresas y ver estas lamparas que iluminan los rincones. Pero debemos saber que ellas, además de ser hermosos objetos decorativos, también son objetos dotados de grandes propiedades, que benefician a las personas, promoviendo la salud y el bienestar. Es por esto que hoy queremos hablarte de ellas, para que todos puedan conocer por qué es que todos las están usando tanto. Asique te invitamos a que continues leyendo nuestor post de día de hoy, Lámparas de Sal: Qué son y por qué se usan tanto. 

¿Qué son las Lámparas de Sal?

Como su nombre lo indica, se trata de una lámpara que es una piedra de sal y tiene en su interior un foco. De esta manera, se transforma en un objeto regio para poder iluminar con luz tenue y armoniosa cualquier rincón de la casa, y dotarlo al mismo de una energía especial. Como objeto de decoración, le brinda al espacio en el que se encuentra una calidez y armonía inigualables.

Pero no debemos considerarla sólo como un objeto decorativo, porque lejos está de ser solo eso, ya que más bien podríamos decir que se trata de un objeto dotado de propiedades esotéricas y saludables, que a continuación vamos a detallarte.

 

¿Por qué se usan tanto las Lámparas de sal? Beneficios

En términos generales, lo primero que tenemos que saber sobre ellas, es que tienen propiedades positivas tanto para el ambiente en general como para las personas.

Respecto de éstas últimas, las lámparas de sal son ideales para relajarse, ayudando a conciliar el sueño y tener un descanso reparador, debido a que ayudan a disminuir el cansancio, la fatiga, el estrés y las tensiones, al tiempo que estimula la concentración. A nivel fisiológico, ayuda a lograr el equilibrio en el ritmo cardíaco y en la respiración, siendo muy bueno para quienes sufren de asma y alergias. También es bueno ante casos de depresión, reumatismo, hipertensión y problemas de tiroides.

Esto se debe a que en la sal de estas piedras están la mayoría de los oligoelementos, con predominio del yodo, que es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Esto se debe a que éste proporciona al ambiente iones negativos, que contrarrestan el exceso de iones positivos en aquel, que son dañinos para la salud. Los iones negativos son buenos para el organismo, sobre todo para el sistema circulatorio, inmune -debido a que fortalece las defensas- respiratorio -por eso se las recomienda a las personas que tienen problemas respiratorios- y digestivo .

En cuanto a los  beneficios que tiene para el ambiente, debido a la suavidad de su color y de la luz, genera un espacio cálido, de relajación y armonía. A su vez, actúan absorbiendo el exceso de ondas electromagnéticas que emiten dispositivos eléctricos como las computadoras, celulares, televisores, etc. Y este efecto de absorción también lo tiene respecto de la humedad.

 

El Feng Shui utiliza estas lámparas de sal, debido a que las considera un objeto que transmite buena energía “chi”. Esto va en paralelo a otra acción de estas lámparas que es el eliminar la negatividad del ambiente. En este sentido, en aquellos lugares en los cuales se haya acumulado mucha tensión, han habido peleas o discusiones, es probable que encontremos alrededor de la lámpara un poco de agua, debido a que en estos casos la sal convierte esas malas energías y negatividad en agua.

De dónde son las las lámparas de sal?

Las lámparas de sal más allá que iluminan y se usan como una simple mancha de luz, con su mágica luz ámbar que va del rosa al rojo anaranjado, hacen que el aire sea más saludable. El aire que respiramos está cargado de electricidad y es rico en iones positivos y negativos.  “Ionizar el aire de un ambiente contribuye a hacerlo más limpio: los iones negativos se unen a las partículas en el aire (polvos, aromas, humo, polen y bacterias) y ellos los cargan electrostáticamente. Como resultado, el polvo tenderá a unirse a las superficies que encuentra , por ejemplo las paredes de la habitación donde se encuentra la lámpara de sal.

La única fuente verdadera de la sal rosa del himalaya son las profundas minas de las montalñas del Himalaya , en Khewra, Pakistán. El color de las lámparas de sal del Himalaya va desde un rosa claro a un aranjado rosado, tonalidades que dependen de la concentración de minerales. Este bloque de mineral es cavado en su interior , les colocan una lamparita que emite luz y calor y son vendidas como las que conocemos como lámparas de sal.

 

Para mejorar el aire del ambiente en el que residen y trabajan es muy importante ventilar las habitaciones varias veces al día, lo suficiente de hecho pocos minutos de flujo de aire por día y una ayuda adicional a continuación, doy estas lámparas de sal mucho más baratas  que un ionizador. Si hacemos esto en nuestra casa, la cosa se vuelve aún más atractiva.

Los beneficios de las lámparas de sal

 

1. Regulan el exceso de humedad
2. Reducen los ataques de asma
3. Incrementar la concentración
4. protegen de las Alergias respiratorias
5. Aumenta las defensas y la inmunidad
6. Protegen del electromagnetismo generado por computadoras y televisores
7. Purifican el ambiente

8.Crean una magnífica atmósfera de relax

9. Iluminan en forma difusa

10. Promueven el buen humor

11. Revitalizan el aire

12. Eliminan las toxinas del aire

Cómo utilizar las lámparas de sal

 

Para obtener un buen resultado, es aconsejable dejar la lámpara de sal encendida al menos 6 horas seguidas.
Después de algunas horas de ignición notará la base de agua. Esto es bastante normal: de hecho, tiene la tendencia a colocarlos sobre un plato para que no se arriesgue a arruinar muebles y pisos. Verá que la lámpara siempre cambiará de color yendo a blanco e incluso esto es completamente normal.

Colocamos la lámpara cerca de PC y TV, tanto en el hogar como en la oficina: ¡su presencia nos relajará en gran medida!

Para tener en cuenta, para que sean eficaces se necesita una lámpara de 3 kilos aproximadamente por cada 10 metros cuadrados de ambiente. Si es necesario se pueden utilizar más de una lámpara de sal en un ambiente.

Recordemos que absorven el agua del ambiente, por lo tanto recomendamos que se mantengan alejadas de lugares con mucha humedad como bal¡ños, lugares con lavaplatos, lavarropas, exterior, etc.

Mi única crítica de este producto es que realmente vienen de muy lejos, vienen del Himalaya. Todos pueden sacar sus propias conclusiones éticas, sociales y ambientales. Sin embargo, para superar esta crítica de que son costosas por venir de lejos , uno puede optar por hacer una lámpara de sal casera. ¡Aquí está cómo hacerlo!

Cómo hacer una lámpara de sal casera

Se necesita:

• Bloque de sal perforado al medio de 2-3 kilos

• Velas perfumadas

• Plato de vidrio o de cerámica

Es realmente muy simple, cualquiera que conozca el mundo equino ya puede haber entendido. De hecho, me refiero al hecho de que tienes que comprar  la sal de equitación de 2-3 caballos, que se usa para equilibrar los requisitos de la sal de caballo. Puedes comprarlo en Internet o en tiendas especializadas. Es un bloque de sal ya perforado en el centro, solo al bloque lo colocaremos en un plato y colocaremos en el medio una de esas pequeñas velas que se usan para el portaincienso. Si el orificio es más pequeño que la vela, proceda con el papel de lija para ensanchar el orificio. Siempre hacerlo en forma suave porque el bloque es muy delicado. Utilizar el plato de vidrio o cerámica como base porque sinó el bloque de sal mojará los muebles. Para que sea eficaz el efecto de la lámpara de sal se recomienda tenerla prendida por lo menos 5 horas al día, siemopre cerca de aparatos electrónicos ya que la función de esas lámparas es emanar iones negativos neutralizando el aire.

Modelos de lámparas de sal

Las lámparas de sal generalmente son realizadas con piedras rosadas del Himalaya. Hay de diferentes formatos y colores y cada una con una técnica de corte diverso, pero a todas se les atribuyen beneficios diversos, el principal es la emsión de iones negativos que equilibran los iones positivos que emiten los artefacyos electricos, las computadoras, los celulares , etc.

lamparas de sal8_307997466_1-Fotos-de--fanaleslamparas-de-sal

lamparas de salges

lamparas-sal1

lamparas-de-sal-del-himalaya-energeticas-regalo--4088-MLA112776394_327-F

lamparas de salages

Intente hacer una lámpara de sal en tu casa o si la compras, ¡cuéntanos qué cambios tienes!

Probablemente todo lo que le hemos contado hasta aquí  sirva para entender por qué hoy en día las personas las elijen tanto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*