¿De dónde vino el concepto de “Pascua”?

El nombre de “Pascua” tiene sus raíces en las antiguas religiones politeístas (paganismo). Este nombre no se usa nunca en las Escrituras originales, ni está siempre asociado bíblicamente con la muerte y resurrección de Jesucristo. Por estas razones, preferimos utilizar el término “Domingo de Resurrección” en lugar de “Pascua” al referirse a la conmemoración cristiana anual de la resurrección de Cristo.

ResurreccionCristo

El Domingo de Pascua es uno de los eventos más festivos entre los cristianos de todo el mundo. Se conmemora la resurrección de Jesucristo de la muerte, como está escrito en la Biblia cristiana.

¿Qué hacen las personas en pascua?

Muchos cristianos de todo el mundo celebran la Pascua con los servicios especiales de la iglesia, música, luz de las velas, las flores y el repique de campanas de la iglesia. Procesiones de Semana Santa se celebran en algunos países como Filipinas y España. Muchos cristianos ven a la Pascua como la fiesta más grande del año de la Iglesia. Es un día de alegría y de fiesta para conmemorar que Jesucristo ha resucitado, según la creencia cristiana. Muchas ciudades y pueblos en Italia tienen dramas sagrados sobre los episodios de la historia de la Pascua y éstos se llevan a cabo en las plazas el día de Pascua. La Pascua en Polonia se celebra con comidas familiares que incluyen jamón, salchichas, ensaladas, babka (un pastel polaco) y mazurca, o tortas dulces rellenas de nueces, frutas y miel.

Aunque la Pascua mantiene un gran significado religioso, muchos niños en países como Australia, Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido, piensa en él como un tiempo para conseguir la nueva ropa de primavera, para decorar los huevos y de participar en la búsqueda de huevos de Pascua donde los huevos son ocultados por el Conejo de Pascua. Algunos niños reciben canastas de Pascua llenas de dulces, refrigerios y regalos en esta época del año.

¿Cuáles son los orígenes de la pascua?

Muchos cristianos celebran el Domingo de Pascua como el día de la resurrección de Jesucristo, que está escrita en el Nuevo Testamento de la Biblia cristiana. Según el Evangelio de Juan en el Nuevo Testamento, María Magdalena fue al sepulcro donde fue enterrado Jesús y lo encontró vacío. Un ángel le dijo que Jesús había resucitado. Los cristianos de todo el mundo han celebrado Pascua durante siglos.

ResurreccionPascua

Sin embargo, las raíces de las tradiciones y las actividades de la fiesta de Pascua se remontan a las celebraciones paganas. El nombre Pascua se cree que proviene de Eostara, la diosa del renacimiento. En los primeros tiempos de la Fiesta de Eostara se celebra la resurrección y el renacimiento de la tierra. Puritanos estrictos tendrían nada que ver con la Pascua en el pasado. La fecha de Pascua depende de la aproximación eclesiástica del equinoccio de marzo. Se decidió que la fecha de Pascua sería el primer domingo después de la primera luna llena que ocurren en o después del equinoccio de marzo. Por lo tanto, Pascua se retrasa una semana si la luna llena es el domingo, lo que disminuye la probabilidad de que se caiga en el mismo día de la Pascua judía. Las Iglesias ortodoxas orientales en muchos países como Grecia todavía calculan su fecha de Pascua según el calendario juliano.

¿Cuáles son los Símbolos de Pascua?

Los Huevos de Pascua y el conejito de Pascua son los dos símbolos de la fertilidad, vestigios de la fiesta de Eostara. Otros paralelos simbólicas incluyen la alegría pagana en la salida del sol de la primavera, que coincide con la alegría de los cristianos en el aumento de Hijo de Dios, y el encendido de velas en las iglesias, que corresponde a las hogueras paganas. El símbolo de la cruz y las imágenes de Jesucristo, a través de pinturas o estatuas, recuerdan el día de Pascua.

HuevosPascua

No olvides dejar tu comentario…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.