¿Por qué se comen huevos de chocholate en el Domingo Santo?

El significado religioso de la Semana Santa es más que conocido y se trata de la muerte y luego resurrección de Jesús, que habré el sentido de la vida eterna junto a Dios. Sin embargo, de lo que poco se habla es de por qué en el Domingo de Santo se comen los llamados huevos de pascua de chocolate. A continuación te contamos sobre esta tradición.

Sin-título3

¿Por qué los huevos de pascuas?

El comer el Domingo Santo huevos de chocolate, forma parte de una tradición que empezó de la mano de los cristianos católicos. Ellos en la cuaresma estaban en abstinencia, por lo que no podían consumir ni productos lácteos ni huevos.

Por esto, guardaban los huevos y para que se conserven frescos los bañaban con una capa de cera líquida. Cuando la Cuaresma finalizaba, los cristianos católicos se juntaban en la Iglesia de la ciudad y se regalaban estos huevos.

huevos-negros

Con el paso del tiempo esta tradición mudó y lo que la iglesia pregona hoy es la abstinencia de carne el Viernes Santo.

Si bien hoy día hay lugares el mundo donde aún se siguen regalando huevos de gallina, a principios del siglo XIX, comenzarón a regalarse huevos de chocolate, los famosos huevos de pascuas que los niños esperan.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.