¿Qué se conmemora en la Pascua? ¿Qué se festeja en Pascuas de Resurrección?

Aunque muchas veces se habla sobre distintos temas, que suenan muy conocidos y por eso se cree que de ellos se sabe, en verdad hay mucha ambigüedad cuando sobre eso se indaga. Esto sucede a menudo con la Pascua, que todos las mencionan, las esperan, pero algunos quizas no saben a qué refieren ni qué es lo que se conmemora. Por eso a continuación te lo contamos.

38DDEA33F

¿Qué se celebra en la Pascua?

Hablar de la pascua, es lo mismo que hablar del Domingo Santo, Del Domingo de Resurrección, del Domingo de Pascua o del Domingo Santo. Se trata de la celebración más importante del cristianismo, donde se rememora la resurrección de JesuCristo, después de haber sido crucificado, lo que se conmemora el viernes Santo. Por eso el domingo de PAscua también es llamado de Pascua de Resurrección.

El final de la Semana santa es marcado por la Pascua. Luego de ella se inaugura lo que se conoce como Tiempo pascual, que son cincuentas días que finalizan con el Domingo de Pentecostés.

El mundo tiene distintas costumbres para celebrar la Pascua, pero por lo general, en occidente, se tiende a regalar huevos de chocolate o a decorar huevos de gallina.

Es un día que se aprovecha además para el esparcimiento ya que la Semana Santa comienza el jueves y se extiende hasa el Domingo por lo tanto se aprovecha en muchos países para realizar mini turismo, reunirse en familia o disfrutar con amigos.

huevos-de-Pascua

Para finalizar, el Domingo de Pascua no tiene un día que se fija en el calendario, sino que se trata de lo que se conoce como celebración móvil.

Imágenes para compartir en Pascua y frases de reflexión

Feliz Pascua, Happy Easter, Buona Pasqua!!!!! Todas maneras de desear un excelene Domingo de Pascua de Resurrección. Podés compartir con tus contactos alguna de estas imágenes para desear una Buena Pascua.

Augurios para una buena Pascua. Mucha paz y amor en este día.

 

Felicidades para todos…en Pascua de Resurrección.

 

Que la alegría de la Resurrección nos inunde de paz y amor este Domingo de Pascua.

Cristo resucitó!

La Pascua lo es todo para un cristiano cuando celebra la Resurrección de Cristo.

 

Desearle al otro felices pascuas puede llegar a convertirse sólo en costumbre, pero cuando se desea sinceramente, es cuando iniciamos una nueva etapa de cambio.

 

Pasar de la muerte a la vida, es un verdadero milagro. Por eso espero que tengas unas felices pascuas en este tiempo de Resurrección.

Felices pascuas les deseo a todos mis amigos y familiares, que siempre se esfuerzan en este tiempo para superarse espiritualmente, y mejorar como personas.

Desear “felices pascuas” significa que manifestamos nuestra alegría de también poder crecer como seres humanos, en nuestro día a día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gifs Feliz Pascua!

 

Buena Pascua.

Jesús vive en mi corazón.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.