Religión Rastafari de Bob Marley ¿Cómo se originó? ¿De qué se trata?

La religión Rastafari es un movimiento espiritual que consideraba que Haile Selassie I era la tercera reencarnación de Yahvéh luego de Jesus y Melquisedec. A los rastafaris también se los denomina rastas y sostienen que la raza negra diseminada por todo el planeta debido a los años de esclavitud deben regresar a África y desarrollarse en su tierra de orígen.

La religión Rastafari apareció a principios de los años 1930 en los barrios de Jamaica, Kingston y  los sectores rurales, siendo la vida cultural y social de Marcus Garvey quien hizo que los rastafaris lo consideraran una reencarnación de San Juan Bautista. Fue muy notable el deseo de los esclavos negros de volver a áfrica, de las aspiraciones culturales y sociales en cuanto a la comunidad negra y a las enseñanzas de Marcus Garvey que proclamaba, “África para los africanos”.

El propósito de Selassie era vivir sintiendo el amor que sólo los humanos son privilegiados de sentir este gran y único sentimiento, para ir por un camino verdadero y recto con la verdad.

bobcultura-rastafari-3-638

En la actualidad la religión rastafari se expandió a los largo del mundo y posee seguidores de diferentes culturas, naciones y lenguas. Los rastafaris son conocidos por sus rastas en el pelo y su uso sacramental del psicotrópico cannabis. Entre los Rastafari más famosos podemos nombrar a Bob Marley, el cantante jamaiquino.

Bob-Marley

Los que profesan esta religión por lo general llevan su cabello con una especie de trenzas o rastas, cubren su cabeza con gorros especiales  conocido como Tam, usan ropas coloridas especialmente con colores amarillos, verde rjo y negro. Fuman la mayoría marihuana, droga que aseguran les permite estar más cerca de Jah. Además muchas veces a los rastafaris se los asocia con el reggae, cuyo representante mayor es el mítico Bob Marley.

Hasta la próxima!!!!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.