Sábado Santo ¿que se conmemora?

Estamos en víspera de semana santa y te queremos contar en este post que se conmemora el Sábado Santo. El próximo sábado (Sábado santo) se conmemora el día en que Jesucristo estuvo en la tumba después de su muerte, de acuerdo con la Biblia cristiana. Es el día después del Viernes Santo y el día antes del Domingo de Pascua. También se conoce como la víspera de Pascua, Pascua Incluso, Sábado Negro, o el sábado antes de Pascua.

SabadoSanto

El Sábado Santo es el último día de la Semana Santa y termina la temporada de Cuaresma. También se conoce como la Vigilia de Pascua. El día es tradicionalmente un tiempo de reflexión y de espera. La vigilia se remonta a cuando los seguidores de Jesús han permanecido durante este día de espera después de su crucifixión el Viernes Santo.

¿Qué hacen las personas durante el día Sábado Santo?

Muchos cristianos de todo el mundo observan el Sábado Santo, recordando el día en que Jesús estuvo en la tumba. Es un día de tristeza y alegría entre los cristianos en muchas culturas. Muchas iglesias tienen un servicios de Pascua. Las discusiones sobre el significado detrás de los rituales, la oración y símbolos que son parte de la vigilia de Pascua se producen durante estos servicios. Algunas iglesias también tienen servicios de bautismo grandes en este día.

PascuaSabadoSanto

El Sábado Santo es conocido como el Día de Judas en México, donde las personas se queman efigies de Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús por 30 monedas de plata. Los vendedores ambulantes venden las efigies, que varían en altura y hacen que Judas se vea tan feo como sea posible. Los Efigies diseñados para niños están llenos de caramelos y se cuelgan en los patios de las casas. Otras efigies se ven en las calles o colgados en los postes de luz. Petardos se unen a muchas de estas efigies y se encienden tan pronto como la Misa de Gloria haya terminado. Los niños se pelean por los caramelos dentro de las efigies después de que exploten.

Una costumbre checa, conocida como Blanco sábado es recitar llaves y quemar a Judas con la última gota del aceite santo antes de la puerta de la iglesia. El Sábado Santo es observado por la bendición de los alimentos y canastas de Pascua en Polonia. Los niños en muchos países pasan tiempo decorando y coloreando los huevos el sábado antes del Domingo de Pascua.

Argentina es el segundo país más grande de Sudamérica. Alrededor del 85 por ciento de su población sigue la religión católica como su religión y celebra todos los festivales cristianos con mucha alegría y entusiasmo. Pascua es la fiesta más importante para todos los cristianos del mundo. Los argentinos siguen la creencia católica de la resurrección de Jesucristo después de su crucifixión agonizante, en lo que respecta a la celebración de Pascua. Como tal, las celebraciones de Semana Santa en Argentina son notables. Pascua es una celebración de dos semanas con varias procesiones sagradas, misas y Vía Crucis realizadas durante este período. Las celebraciones comienzan desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo (el día antes de Pascua). Al igual que en otros países católicos, Argentina tiene sus propias tradiciones únicas y específicas para la celebración de la santa con motivo de la Pascua.

viacrucis

Formas de celebrar la Pascua de Resurrección en Argentina

La Pascua es una de las mejores épocas festivas en Argentina. En muchos pueblos y en la ciudad, existe la recreación de diversos acontecimientos de la vida de Jesús. Combinado con el Viernes Santo y el Sábado Santo, Pascua se convierte en un largo fin de semana de cuatro días para los argentinos. Muchos carnavales se organizan para mostrar fiesta y alegría por la resurrección de Cristo en la tierra. De hecho, la Pascua es una ocasión favorita para familias y amigos que se reúnen para celebrar con un asado y cordero como tradicionales manjares de fiesta de Pascua. Una vez que la gran comida de Pascua se hace con la gente, se regala un huevo de Pascua (huevo de chocolate hueco). Además, la Rosca de Pascua (un anillo de pan cubierto con fragmentos de frutas confitadas, lloviznas chocolate o crema pastelera) es un postre tradicional que se sirve en la Pascua también.

No olvides dejar tu comentario…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.