Hechizos para Haloween: Rituales para la buena suerte

Haloween, noche de brujas o Día de los Muertos, es una celebración que muchos aprovechan para disfrazarse y divertirse. Sin embargo deben saber que ésta tiene una base mucho mas profunda, que implica de manera directa al mundo esotérico, debido a que se trata de un momento muy especial en términos de energías. Es por esto que muchos aprovechan la noche del 31 de octubre para hacer rituales y hechizos. Y para que vos también puedas aprovechar esta celebración, en lo que sigue a continuación te dejamos rituales  para la buena suerte para hacer en halloween para que vos también puedas aprovechar este día para hacer poderosos hechizos.

Ritual para ahuyentar las malas energías y lo negativo

La noche de halloween tiene un significado mucho más profundo que el disfrazarse para pedir dulces o hacer juegos. Su historia nos remonta a un antiguo festival celta en el que se celebraba el fin de la temporada de las cosechas y el inicio de un nuevo año celta. Y con éste el pueblo creía en ese entonces que se desdibujaban los límites entre el mundo de los muertos y de los vivos y por eso los espíritus circulaban entre los vivos de manera libre.

Es por esto que en este entonces se utilizaban máscaras para poder espantar los espíritus malignos y así protegerse.En esta misma línea, en la actualidad, muchos aprovechan esta celebración para hacer rituales para ahuyentar lo negativo y las malas energías.

Por esto, un ritual clásico de la noche de halloween para dejar atrás lo negativo y malo y permitir que lo bueno llegue a nuestra vida se trata de escribir en un papel  todo lo malo de lo que queremos deshacernos, por ejemplo situaciones tristes, enfermedades, problemas, etc. Y en otro papel separado se anotan buenos deseos que se espera tener, como amor, salud, paz, felicidad, etc. El papel en el que pusimos todo lo malo -que es el primero que debemos escribir- lo vamos a quemar al mismo tiempo que pensamos que todo lo malo desaparece al mismo tiempo que desaparece y se quema el papel. Y el segundo papel -el de las cosas buenas- también lo vamos a quemar pero haciendo el ejercicio de visualización de que todo lo bueno llegará a nosotros.

Otro ritual para atraer la buena suerte- Éste lo debemos hacer pasada la noche del 31 de octubre, es decir, en la primera hora de la madrugada del primero de noviembre. Lo que vamos a hacer es prender una vela de color blanca y colocarla en un lugar de la casa que sea tranquilo y en el cual la luz de la luna le pueda llegar de manera directa. Una vez que lo hiciste y mientras contemplas como la vela prendida es iluminada por la luna, vas a repetir la siguiente oración:

“Esta es una noche especial, y en ella le pido a los espíritus que ellos cuiden y guíen mi camino, y que me aseguren un futuro lleno de buenos y dulces frutos”.

Luego vamos a dejar la vela encendida hasta que se consuma por completo. Durante la mañana de ese mismo día, vamos a agarrar la vela que ya debió haberse consumido y la vamos a clocar en el interior de una caja de madera, que vamos a tapar y cerrar con una cinta de color celeste. Esta caja la vamos a enterrar en el jardín de tu casa si tenes y si no en una plaza que esté próxima.

Por último, te recordamos que es importante que estos rituales puedas hacerlos en la noche misma de haloween, para aprovechar al máximo el cambio energético que se produce en ella.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.