Talismanes de protección para el mal de ojo: Plantas, hierbas y amuletos

Los ojos ejercen gran fascinación desde los inicios de la humanidad y siempre se ha creído que pueden ejercer poderes como el “Mal de ojo”, creencia que se traslada hasta nuestros días. Se cree que el mal de ojo deriva del deseo o envidia de una persona sobre otra y hay formas de evitarlo o de defenderse, como el caso de las siguientes planas y hiebas ( además de otros objetos utilizados como amuletos como las cintas rojas, medallas religiosas, la típica herradura de caballo, las manos de Fátima, etc).

OJO

Lista de sustancias vegetales para defenderse del mal de ojo, se utilizan para confeccionar talismanes, como incienso o simplemente se llevan encima:

• Abedul.

•Agrimonia.

•Ajo.

• Anís.

•Fresno.

• Haya.

•Laurel.

• Lavanda.

• Ruda.

•Incenso

¿Qué es el mal de ojos?

El mal de ojos es na creencia superticiosa muy popular en muchos países donde se cree en la capacidad de que algunas personas pueden producir el mal solo con su mirada. A la persona que le hicieron mal se dice que está ojeada.

Síntomas del mal de ojos

Muchas veces con la mirada hay personas que le mandan mala energia a otras.Puede ser causada por celos, envidia, odio y puede provocar malestar a la persona ojeada. Entre los síntomas que se pueden sentir son:

• Llanto sin causas aparentes

• Sueño muy alterado

• Alergias en la piel

• Pérdida de apetito

• Vómitos y diarreas

Obvio que al ser síntomas tan genéricos se debe descartar cualquier otra enfermedad. Para evitar el mal de ojos deberemos trabajar con el espíritu y la energía, evitando toda energía negativa. Las buenas energías y la felicidad pueden combatir el mal de ojo.

Para aumentar las buenas energías y poder combatir el mal de ojos se puede contemplar hacer Reiki, Yoga  o Meditación.

Amuletos contra el mal de ojo – Del mito a la realidad

amuleto.talisman1

Entre los amuletos más utilizados están las cintas rojas como la que se ve en la imágen superior.

 

Antiguamente se creía que había personas que tenían gran poder en la vista que podían provocar daño en otros individuos, sobre todo a los pequeños por su vulneravilidad. Con el corre del tiempo, se comprobó que el ojo no emite rayos, sino que capta la luz y luego las imágenes. A pesar de esto, las personas siguen creyendo que existe el mal de ojo. El aojamiento, como le llaman muchas veces, es una superstición en la que, con la mirada se le puede hacer mal a alguien. A la persona que está afectada se le dice que está “ojeada” o que “le echaron un mal de ojo”. Según la creencia popular, el aojamiento se hace de manera voluntaria o involuntaria, por envidia o admiración.

amuleto.talisman

Cuerno rojo contra la envidia

También se cree, que las personas que tienen ojos claros tienen mayor poder en su mirada. Los síntomas de este mal son: cansancio, adormecimiento y pesadez, que hace sentirse enferma a la persona afectada. La cura del mal de ojo se deja, generalmente, en manos de los curanderos que realizan rituales para su sanación. En otras culturas los métodos de protección o sanación son diferentes, de acuerdo a las creencias populares. La forma más común de protegerse y prevenir el mal de ojo es con los amuletos; desde una cinta roja hasta el famoso azabache y, para curarlo se debe leer la oración de San Luis Beltrán. El azabache es un material muy frágil de color negro brillante, de talla difícil, formado por una mezcla de carbón orgánico y materia mineral.

IMG_0418-1024x768

Incienso para el mal de ojo

incienso-mal-de-ojo

Amuletos y rituales de protección contra el mal de ojo

Muchas son las formas de poder protegerse del mal de ojos. Ahora te escribimos para que puedas utilizar sustancias vegetales para que el mal de ojo no nos haga sentir con dolores. Con estas sustancias vegetales se puede utilizar talismanes, inciensos o lo puedes llevar contigo a todos lados.

azul_de_piedra_del_mal_de_ojo_collares-r211cffa6c6944237829e011965b5f0ea_fkoei_8byvr_512

En países como Rusia se utiliza el Abedul, donde con lazos rojos se atan a los troncos para deshacerse de posibles aojamientos. Otras de las formas para poder defendernos es usar ramitas de Agrimonia cortándole unos centímetros y sacándole la corteza.

Muchas de las otras sustancias que podemos utilizar es el ajo. Con una cabeza de ajoperejil o incienso colocaras parte de esto en una bolsita de tela blanca y cerrarla con un cordel de color blanco.

Fresno es otras de las cosas que podemos usar. Con sus hojas harás una cruz con dos ramas atadas con hilo en lo posible color rojo y lo pondrás en una bolsita.

Para aquellos que les interesa el tema de protegerse contra las cosas que no nos hacen bien, hoy en nuestro blog te traemos amuletos y rituales de protección contra el mal de ojo. Son varios los que puedes utilizar pero hoy te daremos punto por punto los que puedes utilizar.

La-herradura-protector-para-el-mal-de-ojoA continuación te damos las cosas que puedes utilizar para defenderte del mal de ojo.

Puedes colocar por ejemplo un hilo rojo alrededor de tu muñeca derecha o mismo en el pie de un bebe de pocos meses de vida.

Además también puedes usar en una bolsita de tela y colgártela en el cuello. Adentro de ella puedes poner papelitos con partes del nuevo testamento.Este amuleto recibirá el nombre de Evangelio.

Algo muy común en mucha gente es usar medallas milagrosas para protegerte del mal de ojo.

También usar algunos colgantes especiales conocidos puede ser de ayuda para defenderte del mal de ojo.

Algunos utilizan la Herradura como método eficaz contra la mala suerte. Debe ser siempre de hierro y que en lo posible que haya sido utilizado por caballos en algún momento.

El camaleón rojo de la suerte

cameleon_suerte

Ojo para alejar la mala suerte

4563605-mal-de-ojo-para-alejar-la-mala-suerte

Rituales contra el mal de ojo: Protección

Muchas veces cuando sentimos cansancio, nauseas, tristeza continuada, Náuseas, Desgano o debilidad física entre otros síntomas más no sabemos de qué puede ser. Te contamos que existen rituales que pueden servir para sentirse mejor contra el mal del ojo.

ojo-de-horus-t98481Para ello existen rituales que te servirán para darte cuenta si sos víctima del mal del ojo.

Uno de los rituales conocidos es el Ritual del Huevo.

Para poder llevarlo a cabo debes agarrar uno de ello y pasarlo por todo el cuerpo, mientras hace eso reza una oración de la que más te guste. Luego de esto rómpelo y ponlo en un caso con agua. Si el huevo tiene una marca extraña, entonces este ojeado. En caso de que la figura que se forme en el vaso sea en forma cilíndrica entonces la persona ojeada en es un hombre, si es ovalada es una mujer.

Otro de los rituales es el de la Sal. Entonces para poder llevarla a cabo debes utilizar un recipiente pequeño de cera, como también 27 granos de sal gruesa, cucharadas de alcohol en lo posible 7 y algunos cerillos de madera. Siguiente a esto pon la sal en el pequeño recipiente y pon el alcohol. Con los cerillos préndelo. Si existe combustión con la sal entonces, sos víctima del mal de ojo.

Mal de ojo: ¿Cómo saber si se está ojeado?

Para aquellos que les interesa saber sobre el mal de ojo, hoy te traemos la información que estabas necesitando. A continuación te daremos distintos tips para saber si estas ojeados.

tip-mal-de-ojo-1459

Muchas veces te agarra dolores de cabeza con sensaciones muy fuertes no sabes porque es. Para saber si en tu cuerpo esta influenciado por el mal del ojo te traemos distintos tips. Dentro de estos tips, podemos utilizar diferentes rituales s como por ejemplo el Ritual del Aceite y el Ritual del Limón.

Aquí los pasos para seguir.

Ritual del Aceite: Con 1 plato blanco, agua y aceite de cocina, preparamos todo en un bol. La persona que piensa que puede tener el mal del ojo debe poner los dedos índices sobre el aceite y dejarlos gotear sobre agua. Si dentro del agua el aceite se reparte por muchos lados y la cantidad de gotas se hunden en el agua entonces estas ojeado.

Ritual del Limón: Lo importante para este caso es estar en una habitación tranquila y sin que nadie moleste. Con un plato, y dividiendo los limones en cuatro partes, similar a una cruz, debes poner azúcar, morena en lo posible, y dejar el plato por tres días debajo de la cama cuando la persona duerme. Si ves que los limones se ponen negros, no queda duda de que estas siendo víctima del mal del ojo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.