El Arcángel Miguel – “El jefe de los ejércitos de Dios”:Historia, oraciones,tatuajes

El Arcángel Miguel es el más conocido de los arcángeles, es al que más se le reza y al que más ayuda le piden, porque él representa el papel de “Guerrero Espiritual”. Su nombre significa “Quien como Dios”.

El arcángel Miguel es el líder de los ejércitos de ángeles, en las religiones judía, islámica y cristiana se lo conoce como “El jefe de los ejércitos de Dios”. En la iglesia católica se lo llama, también, “Príncipe de los espíritus celestiales” o “Jefe de la milicia”.

La imágen de este arcángel está representada con una armadura de guerrero y lleva una espada con la que vencerá al enemigo, que es Satanás. También, puede llevar una balanza, llaves o cadenas en las manos.

A l Acángel Miguel se lo reconoce en su rol de justiciero, como el protector de los inocentes y juez de la maldad. Es el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la iglesia y protector de los cristianos. La Santa Iglesia lo reconoce como el ángel que derrotó a Satanás y lo echó del cielo con su espada de fuego.

Sabems qe El arcángel Miguel  rige el elemento “Fuego”,  se encarga de purificar el planeta y aporta el calor que se necesita en las diferentes etapas del año. Invocamos a este arcángel para que calme la furia del fuego cuando, éste, se apodera de algunas partes del planeta.

La Iglesia Catplica celebra el día del Arcángel Miguel el 29 de septiembre junto al Arcángel Gabriel y Rafael. Siempre se lo representa con una espada o una lanza porque cuando se lo menciona en la Biblia siempre está en acción.

Cómo entrar en contacto con el Arcángel Miguel

El Arcángel Miguel puede estar en varios lados a la vez y por lo tanto ayudar a muchos simultáneamente. El nombre del Arcángel Miguel significa “el que es como Dios”, por lo tanto si se lo invoca, es como invocar a Dios.

Como todos los Ángeles y Arcángeles, el Arcángel Miguel necesita el permiso de uno para actuar, porque respeta el libre albedrío de las personas. Es fundamental recordarlo para entrar en contacto con él.

Además de resolver todo tipo de poblema mecánico o eléctrico, el Arcángel Miguel se ocupa de la protección en general de las personas, por eso también ha sido elegido como Patrono de los Policías. Podés invocar al Arcángel Miguel cada vez que te sientas en peligro  o que necesitás coraje para afrontar cambios en tu vida. TAmbién puede ayudarte a enfocar tus objetivos de vida y a terminar con tu misión divina.

Imágenes del Arcángel Miguel

 

 

 

Tatuajes del Arcángel Miguel

El Arcángel Miguel es muy elegido para utilizar como tatuaje sobre la piel. Aquí les dejamos alh¡gunas imágenes que podrán descargar.

 

Figura e Historia del Arcángel Miguel

La figura y la historia del arcángel San Miguel, patrón de la sinagoga antes de Cristo y la Iglesia después de su llegada, evidenciaron una lección importante para todos los cristianos: para hacer una verdadera voluntad y la gloria de Dios no es suficiente simplemente para hacer el bien , pero también debemos luchar contra el mal. Y nadie puede ayudarnos más que San Miguel.

El 29 de septiembre, la Iglesia Católica celebra la fiesta del arcángel San Miguel, el primero que se opuso a los ángeles rebeldes, en respuesta a los soberbios, “No SERVIAM! Lucifer” con los humildes y triunfante “Quis ut Deus” (¿Quién como Dios?) Y desencadenando la gran batalla celestial entre el bien y el mal, que terminó con su triunfo y precipitación en el inframundo de Lucifer y otros ángeles rebeldes.

Para premiar su fidelidad, Dios lo nombró Príncipe de todas las huestes angélicas, en segundo lugar solamente a Dios ya su Madre, Reina de los Ángeles, patrona de la sinagoga antes de Cristo y la Iglesia después de su llegada.

San Miguel es una figura destacada en la historia de nuestra religión, cuya dimensión, además de la esfera bíblica específica, invierte aspectos tanto históricos como devocionales, así como litúrgico-artísticos.

La enseñanza más sublime de esta criatura celestial sigue siendo su amor a Dios, un gran amor que puede transponerse sin demora en un odio implícito al mal y al pecado, especialmente hacia las mentiras y la injusticia.

Por esta razón, San Miguel siempre se representa con la espada y las escamas: la espada divide la Verdad de la mentira, el equilibrio distingue lo que es correcto y justo de lo que no es.

 

San Miguel en las Sagradas Escrituras

 

El nombre Miguel deriva del hebreo Mi Kha El, que significa “¿Quién como Dios? “La respuesta que dió Lucifer gritó” Do not Serve “, desencadenando así la guerra entre el bien y el mal, el hilo de la historia.

El nombre aparece cinco veces en la Biblia: tres en el Antiguo Testamento (en Daniel: 10,13; 10,20; 12,1 a 21), en la última cita es la famosa profecía: “Y en aquel tiempo Miguel gran Príncipe, que vela por los hijos de tu pueblo “; dos en el Nuevo, en la Carta de Judas (cap. 9), en la que habla de su batalla con Satanás por el cuerpo de Moisés, y finalmente Revelación (12,7 a 8), donde se describe la lucha en el cielo contra los ángeles rebeldes.

Escribe el benedictino Juan Monelli en su excelente estudio (.. Los Ángeles, Foggia, ed Michael, 1994, p 170): “En estos textos índice de Michele es el honor y la gloria de Dios en contra de los ángeles rebeldes; también es el protector de la Iglesia, de “Israel de Dios”, como lo había sido de Israel en el Antiguo Pacto. Por lo tanto, nos aparece como el guardián fuerte de Israel, militar y guerrero, con la espada invencible. Por lo tanto, su figura se proyecta en una luz sola, capaz de encantar a sus devotos. Su misión continúa en la Iglesia de Cristo y en la lucha por el triunfo del bien sobre el mal, de Cristo sobre Satanás “.

La Sagrada Escritura y la liturgia católica también atribuyen al Santo Arcángel los títulos de “psychagogue” (uno que tiene las almas a Dios) y “psicopompa” (el ángel por excelencia, al presentar el alma de cada hombre Dios, sopesa los méritos y la culpa, por la emisión divina del juicio eterno).

Las intervenciones de San Miguel Arcángel  en defensa del cristianismo

A partir de la lucha contra Lucifer, San Michele a menudo ha intervenido personalmente para ayudar a los Soberanos, hombres o ejércitos que lucharon contra Dios y los enemigos de la Iglesia. Algunas de estas intervenciones son famosas, como la aparición del santo Giovanna d’Arco, otras menos: vemos los arrastreros más importantes de antiguas tradiciones.

 

Se dice que apareció tres veces al emperador Constantino, la primera fue en la famosa visión de la Cruz antes de la batalla final con Majencio (después de su agradecimiento triunfo Constantino concedió libertad de culto al cristianismo); las otras dos veces siempre para ayudarlo en las batallas contra sus enemigos. En consecuencia, Constantino construyó un gran número de iglesias para su protector celestial.

Sus otras apariciones fueron en España y Navarra durante el primer siglo de la invasión musulmana, incluso antes de que los españoles se consagraran a Santiago, como lo demuestran varias iglesias dedicadas a él. Especies en el Reino de Valence su protección fue excelente; se dice que un día algunos niños cristianos tomaron una efigie del Arcángel y la llevaron a una mezquita: los infieles presentes en lugar de reaccionar mal convertidos al cristianismo en este momento.

Le apareció al rey Alfonso antes de la batalla para liberar a Zaragoza después de cuatro siglos de tiranía sarracena, prometiendo la victoria. El Rey hizo una gran iglesia dedicada a San Miguel Navarrini.

Especial  protección  del Arcángel  para la monarquía francesa

Clovis, el primer rey de los francos a convertirse al cristianismo, lo vio luchar junto a él, y gratitud por el consagrar Francia, junto con San Remigio obispo de Reims: Todo el rey de Francia, cuando subieron al trono, repite el acto de consagración en su honor (el primero en romper la tradición sagrada fue Luis XV). En particular, fue Carlomagno el Soberano quien estuvo más dedicado al Arcángel (y de hecho, vieron los extraordinarios resultados …).

Famoso es entonces la aparición en la Pulzella d’Orlèans, que conducirá a la salvación del Reino de Francia. Francia en 1415 estaba al borde del abismo, la mayor parte de su territorio o bajo la ocupación británica, y el rey Carlos V era inepto. San Michele se les apareció por primera vez a la edad de trece años, profetizando su papel futuro en la salvación de su Reino. Todos conocemos la historia maravillosa y milagrosa de Juana de Arco, como ella, bajo la dirección del arcángel, a la edad de 18 años y sin ninguna cultura, condujo a los ejércitos desmoralizados y sin éxito, para ganar la victoria en la más importante de los cuales fue el de Orlèans, que tuvo lugar el 8 de mayo, el día de la aparición de San Michele al Gargano.

El Arcángel San Miguel también ayudó abiertamente al rey de Portugal Don Alfonso Enríquez, quien lo había invocado en la batalla decisiva contra los moroa, de modo que ningún portugués murió y ningún sarraceno permaneció en Portugal. Después de esta milagrosa intervención, el ya mencionado Rey y Rey de Francia Luis XI estableció dos Órdenes Militares dedicadas a San Miguel Arcángel.

Otras intervenciones milagrosas que eran una reminiscencia del uno contra el duque de Cracovia en su guerra contra los lituanos (San Miguel fue proclamado más tarde protector del reino de Polonia), y la defensa del rey húngaro Belisario contra Muhammad II.

Por último, para recordar la visión del obispo de Beijing mons. Favier tuvo a la Virgen y San Miguel el 15 de agosto de 1900, durante el asedio que los europeos tuvieron que enfrentar contra los furiosos ataques de los boxeadores chinos.

 

Apariciones en el Monte Gargano

Esta es sin duda la más importante de las apariciones del  arcángel hasta ahora nunca ocurrió, reconstruida tras la pista de la Liber de apparitione Sancti Michaelis en Monte Gargano, fechadas entre los siglos VIII y XI. La primera aparición tuvo lugar en 490 dC al obispo de Siponto, S. Lorenzo Maiorano.

Un señor rico había perdido un toro, que luego había visto en la cima del Monte ; incapaz de llevarlo a pie, pensó que lo estaba arrojando contra una flecha, pero se volvió hacia ella y le lastimó el pie. Asustado, el hombre corrió, y dio el evento inexplicable para el obispo de Siponto, que ordenó tres días de oración y penitencia pública: el tercer día 8 de mayo, , el Arcángel  Miguel se apareció al obispo y le dijo: “Soy el Arcángel Miguel, y estoy siempre en la presencia de Dios la gruta es sagrado para mí, es mi elección; Yo mismo soy el guardián vigilante (…) Donde se puede abrir la roca se pueden perdonar los pecados de los hombres … (…) Lo que se preguntará aquí con oración se escuchará. Vé, por lo tanto, a la montaña y dedica la gta al culto cristiano “.El obispo no temía a los paganos, ya que ha sido un lugar sagrado durante mucho tiempo.

Dos años más tarde, Siponto fue asediado por los bárbaros aún paganos de Odoacre; ante la derrota segura, el obispo ordenó nuevamente tres días de penitencia y oraciones públicas, hasta que apareció nuevamente el Arcángel, prometiendo la victoria si los sonetos se contradecían inmediatamente. La población entusiasta obedeció inmediatamente, y fue un triunfo: fue el 29 de septiembre.

El 8 de mayo, el obispo y todo el pueblo fueron a la montaña, donde escucharon maravillosas canciones angelicales de la cueva que dedicaron a la consagración. Asustados y desorientados, decidieron preguntar al Papa, S. Gelasio, qué hacer. El Santo Padre respondió que, en su opinión, el día más apropiado para la consagración era el 29 de septiembre, pero decidió que se celebraba un tributo a la Santísima Trinidad para que San Miguel inspirara sus corazones.

El obispo invitó a Lorenzo el 21 de  septiembre junto a de seis otros obispos de la zona (ahora todos los santos) para celebrar el homenaje: el Arcángel apareció a Lorenzo y le dijo: “fijar la idea de consagrar mi cueva, he elegido como mi está de vuelta, y con mis ángeles ya lo consagré. Verás las señales impresas, y mi efigie, el altar, el palio y la cruz. Solo ingresas a la cueva, y bajo mi asistencia elevas oraciones. Celebra mañana el Santo Sacrificio para comunicar a la gente, y verás cómo sacrifico ese templo “.

Todo esto sucedió en una fecha del 29 de septiembre de 493, junto con otros prodigiosos milagros de todo tipo. Desde entonces, la ga del Monte S. Angelo Gargano es el único lugar de culto en el mundo que no es consagrado por la mano humana, y desde ese día se cuentan los milagros de todo tipo y las curaciones maravillosas que han sucedido con intercesión de San Miguel.

Particularmente de la ga proviene un agua milagrosa que gotea lentamente del arbusto circundante, cuyos efectos beneficiosos han sido durante siglos y siglos a los ojos de todos.

La última aparición tuvo lugar el 25 de septiembre de 1656 ante el Arzobispo Pucciarelli durante una grave epidemia de peste. San Miguel dijo: “Yo soy el Arcángel Miguel. Cualquiera que use las piedras de esta guta será liberado de la plaga. Bendice las piedras, esculpiéndoles la señal de la Cruz y mi nombre “.

Así fue. Desde entonces, desde cualquier parte del mundo, se requieren fragmentos de las piedras de la gruta sagrada. Incluso hoy, el Santuario, gracias a su posición espléndida y evocadora, es uno de los lugares de culto más famosos del mundo. Allí no solo la gente común va sino que es meca de Papas, Santos, Reyes, emperadores, aristocráticos.

Son muchos los eventos sobrenaturales que se verifican luego del amanecer en esa gruta, cosa que muchos personajes históricos han sido testigos.

Oración del Papa León al Arcángel Miguel

Hay muchísimos lugares de culto para el Arcángel Miguel en el mundo.Y son innumerables las oraciones consagradas a él, pero sin dudas la oración más importante es la realizada por el Papa León XIII “El Exorcismo de San Miguel”declarada el siglo pasado contra el mal que está dominando al mundo. El Ppa no solo compuso la oración sino que ordenó a los demás sacerdotes rearla siempre. Dando permiso hasta a los simples laicos de recitarla. No se sabe porqué no se sigue con esa práctica ya que se ve que el mundo cada vez está más sumegido en el mal, devastado por la obra del demonio.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Alfredo Rodriguez dice:

    Buenas tardes in cordial saludo y una feliz navidad y un prospero año nuevo. Siempre tube la imagen de San Miguel la mas conocida de fondo negro donde le prende y apaga la punta de la espada sosteniendo este a su vez la balanza pero se me a hecho difil volver a encontrarla me podrian ayudar les estare agradecidos gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.