Los elementos del universo y los signos

Tradicionalmente se sostuvo que el universo entero se encuentro compuesto de cuatro elementos, a saber, tierra, agua, aire y fuego. Cuando este sistema, constituído de elementos, se aplica a las personalidades de las personas, en función de los signos, cada elemento otorga un determinado temperamento y ciertos rasgos básicos.

cuatroelementosfotologo

En este sentido, podría considerarse a los cuatros elementos, en relación a los signos astrológicos, como cuatro principios básicos de la vida.

Los signos de fuego en la astrología son Aries, Leo y Sagitario. Las personas que han nacido bajo estos signos se caracterizan por ser impulsivas y espontáneas, aplicando a todo lo que los compete su energía y todo su corazón. A su vez, tienen una imaginación vivaz y dan siempre un respuesta emocional rápida.

Libra, Acuario y Géminis, son los signos de aire, y por lo tanto las personas que pertenecen a éstos se caracterizan por ser rápidas y animadas. Se trata de personas que a menudo intelectualizan sus expectativas y sentimientos.

Los signos de Agua, Piscis, Escorpio y Cáncer, se caracterizan por ser muy sensibles y sentimentales. Es por esto, que tienen una gran profundidad y riqueza en su vida emocional e imaginativa.

Por último, las personas de signos de tierra, a saber tauro, virgo y capricornio, suelen reaccionar de manera tranquila y lenta. En el plano de lo emocional, se encuentran profundamente enraizadas y por eso, ante los cambios son muy lentas.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*