Amuletos: Herraduras, magnetita y Las serpientes

Amuletos y talismanes varían considerablemente en función de su tiempo y lugar de origen. En muchas sociedades, los objetos religiosos sirven como amuletos. Un amuleto religioso podría ser la figura de un determinado dios o simplemente un símbolo que representa a la deidad (como la cruz para los cristianos o el “ojo de Horus” para los antiguos egipcios). En Tailandia se puede ver comúnmente las personas con más de un Buda colgando de sus cuellos; en Bolivia y algunos lugares de Argentina el dios Ekeko proporciona una amuleto estándar, al que se debe ofrecer al menos un billete para obtener fortuna y bienestar.

Amuletos

Las Herraduras

La herradura de la suerte es realmente la forma de la media luna que deriva la influencia de la diosa de la Luna, que tiene muchos nombres como: Isis, Diana, Artemisa, Tanith, Ishtar, Astarté, Hécate, Cerridwen. La herradura también lleva consigo la magia del herrero y de su oficio. Todos los buenos herreros se suponía que eran magos naturales. El Hierro frío, especialmente en la forma de una herradura, era una protección contra el daño de las hadas y contra todo tipo de seres negativos.

HerraduraAmuleto

La herradura afortunada es la que te encuentras por casualidad. Esta debería ser clavado a lo largo de la puerta para atraer la buena suerte, pero asegúrese de tener los extremos de la herradura que apuntan hacia arriba, o la suerte se acabará. Sólo el propio herrero tiene el privilegio de entregar una herradura de la suerte con los extremos hacia abajo, para derramar la suerte de la fragua.

Lodestone / magnetita

Lodestone (magnetita), mineral de hierro que contiene propiedades magnéticas naturales, es un amuleto natural y potente, y es también un talismán para la buena fortuna. Se creía que llevar un imán ayuda a otorgar la riqueza, el vigor y el atractivo sexual. Se cree que ayuda a reforzar los poderes mágicos y a disipar los malos espíritus y las energías negativas.

AmuletoMagnetita

Los Magos ricos de antaño llevaban el imán en una pequeña jaula de oro o plata de filigrana colgado de una cadena alrededor del cuello. El menos ricos llevaba su imán en una pequeña bolsa de cuero suave, junto con algunas hierbas mágicas. Esto fue luego colgado de una cadena alrededor del cuello o desgastada en algún lugar cerca de la piel. A veces, la bolsa puede haber contenido un par de pequeñas piedras imán. Esto fue considerado como un encanto muy potente para atraer el amor.

Las serpientes

La aparición de las serpientes, ya sea individualmente o entrelazadas, es otro símbolo sagrado de la antigüedad. La serpiente sagrada aparece en las coronas de los faraones egipcios y en las esculturas del templo de la India antigua.

SerpienteAmuleto

Hermes, el heraldo de los dioses de Grecia y el patrón de la magia, es retratado llevando el “caduceo”; una vara con dos serpientes entrelazadas. Las serpientes gemelas representa las dos fuerzas que interactúan, la fuerza positiva y la fuerza negativa, que se manifiestan en toda la naturaleza. La serpiente es también un símbolo del poder espiritual. Para la gente de la antigüedad, la serpiente era una criatura misteriosa debido a la forma en la que se desliza a lo largo sin piernas. Además, la serpiente se renueva por el derramamiento de su piel completa, y debido a esto, se ha convertido en el emblema del renacimiento y de la inmortalidad. A veces la serpiente aparece sosteniendo la cola en la boca. Los griegos llamaban a esta figura de la serpiente rodeado el ‘Ouroborous’ y lo consideraron como un símbolo del infinito y de la eternidad.

No olvides dejar tu comentario…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*