Bombacha rosa: ¿Amuleto para Navidad o Año Nuevo?

Llegan las fiestas y empiezan a aparecer las confusiones y preguntas; ¿la bombacha rosa se usa para noche buena y se la estrena en navidad? o ¿en verdad se usa en año nuevo?, ¿es para tener suerte o pra conseguir novio? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes y acontinuación te contamos todo sobre el amuleto de la bombacha rosa en las fiestas.

images (20)

Con estampas o sin estampadas, finas o sexys, no importa lo único que importa es que sea rosa. Lo que sí importa según la tradición es que todas tengamos en la celebración navideña una bombacha rosa.

Se trata de una tradición en la cultura popular que ayudaría a atraer la buena suerte.

Cuando trata de historizar sobre esta tradición hay quienes la relacionan con la fertilidad y la procreación. En cambio otros la relacionan con el tercer domingo de Adviento, donde por la llegada de Jesús al mundo, se prendía una vela de color rosa como sínbolo de la alegría por esta llegada.

2689

Se trata de una tradición qe ha sido transmitida de generación en generación y si bien se la regala el 24 de diciembre, hay quienes dicen que se debe estrenarla el 25 y otros optan por el 31, ya que usar algo nuevo para la llegada del año nuevo, es símbolo de un año con prosperidad y mucha suerte.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*