Engimono, amuletos japoneses para la buena suerte

Los amuletos japoneses, o también conocidos como engimono, son accesorios, de los que se cree que atraen la buena suerte, a la vez que ahuyentaría las malas ondas, y las desgracias.

Maneki-Neko

Uno de los amuletos japoneses para la buena suerte, probablemente el más conocido, es el Maneki neko. El significado de su nombre es, el gato que invita a entrar. Es múy comun que en las casas japonesas encontremos a este gatito, ya que además de atraer la buena suerte, atraería a la prosperidad, el éxito y el dinero. Son muchos los colores y modelos que podemos encontrar de este amuleto, pero de todas formas el blanco sigue siendo el el preferido.

El Omamori, otro de estos amuletos de la suerte, es el que no falta en ninguno de los santuarios de Japón y se lo vincula comúnmente, además de la suerte, con la fertilidad y la salud. Es una bolsa de tela que conviene usarla entre los objetos personales, por ejemplo para guardar el móvil o las llaves. La tradición dice que en este debe ponerse un pequeño papelillo con lo que se anhela pero que jamás debe abrirse.

El Ofuda, sería una variedad del omamori pero para el hogar. Esta hecho de madera o papel, y en él hay una imágen del dios al qe se invoca o del templo protector, junto a una oración para atraer los deseos. Ofrece prosperidad y protección para el hogar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.