Escarabajo, un amuleto que otorga poder

Muchas veces hablamos de amuletos que favorecen el amor, de otros que se deben usar con fines de protección, otros para promover la prosperidad. En el día de hoy queremos hablarte de un amuleto distinto, que otorga poder a quien lo posee, el escarabajo.

descarga (1)

Escarabajo, un amuleto que otorga poder

Los orígenes de este amuleto nos remontan a Egipto, donde se lo conocía como Ra Men Kepher, cuya traducción es Ra Creador del Universo. En términos generales lo que representa este amuleto es la transformación misma de la existencia.

Además de ser un amuleto que otorga poder a quien lo lleva con uno, se le han atribuído a el escarabajo propiedades de protección, que aparta de quien lo lleva la desdichas y las enfermedades.

fig01-pectoral-escarabajo

Se considera que es uno de los amuletos con más antiguedad. Son muchas bondades que lo representan, como la sabiduría, la virilidad, la creatividad, la protección y la larga vida.

Dijimos que sus orígenes nos remontan a Egipto, donde se lo consideraba que aquel que lo llevará en vida con uno, quedaría inundado de vida, de fuerza y poder. Pero también sostenían que si después de la muerte lo llevaban a este amuleto en los sarcófagos, el digunto podría resucitar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*