Los talismanes y amuletos ¿ En qué se diferencian? Ejemplos de talismanes y amuletos

Los talismanes y amuletos son utilizados para atraer la buena suerte, para la protección personal o de la casa, para encontrar trabajo, etc. Muchas personas usan talismanes o amuletos diariamente, pero nadie lo dice. Todos queremos tener buena suerte, pero lo que debemos hacer más que nada es una protección contra las malas energías, la mala suerte y el mal de ojos.

Suele ser confundidos los amuletos y talismanes, pero son en su coioncepto diferentes. Veremos cada uno de ellos.

¿Qué es un amuleto?

Un amuleto es un objeto al cual se le atribuyen ciertas propiedades de protección, contra los males, desdichas, enfermedades, desgracias o accidentes. Protege a las personas que lo lleven de descgracias, de tener problemas ya sea físicos , morales, espirituales o psíquicos.

Muchas personas llevan consigo amuletos de diferentes tipos y por lo general no lo dicen.

¿Qué es un talismán?

En cambio el talismán sirve para atraer la suerte, canalizando energías positivas para el dueño de éste. Pero debe ser cargado para que haga efecto. Se crea para una razón en concreto debido que para que haga efecto debe ser exacto su sombolismo.

Diferencias entre amuleto y talismanes

La diferencia entre el amuleto y el talismán está en que un amuleto es muy fácil de fabricar por uno mismo con objetos naturales, y para la fabricación del talismán son necesarias ideas de rituales y temas relacionados con la magia, por lo tanto deberá ser fabricado por un especialista en el tema.

Ejemplos de Talismanes:

De auerdo a para qué se lo desea utilizar, hay diferentes tipos de tañlismanes.

talisman

  • Talismán Celeste: Se forma a través de todos los metales y es de color amarillo ya que el oro es su metal.
  • Talismán de Isis: Se usa para el logro de la prosperidad. Es fabricado con plata y platino.
  • Talismán Dominature: se utiliza para los pactos con los espíritus. Se forma de los metales de bronce, oro y latón.

Ejemplos de Amuletos:

  • Pata de conejo
  • Piedras preciosas
  • Un trébol de cuatro hojas
  • Piedra de volcán
  • Monedas
  • Estatuas
  • Colgantes
  • Anillos
  • Plantas
  • Animales ( lechuzas, delfines, elefantes, sapos, tortugas, dragones, caballos, escarabajos, mariquitas, etc.)

Fotos para WhatsApp con herraduras para la suerte

Talismán herradura con el número trece

esoterismo6270

Las herraduras son uno de los amuletos más conocidos en todo el planeta. Las creencias indican que para que den suerte se deben colocar con los extremos hacia abajo.

herraduraqdmages

Desde nuestro blog les subimos algunas herraduras que podrán compartir en WhatsApp y en redes sociales, pero también les vamos a contar que las hherraduras fue considerada un talismán poderoso desde que existen los caballos…o mejor dicho….desde que se les comenzó a colocar las herraduras a los equinos. Se considera desde entonces a la herradura con poderes anti-brujerías y anti-diablo. Por eso desde ya que te sugerimos que compartas una de ellas.

herradura-de-suerte-un-iman-ruso-hecho-en-corteza-de-abedul-7614-MEC5258824691_102013-F

herradura_de_la_buena_suerte_del_vin_poster-r2c96f9cb6e64485a8e174e8372286539_t7b_8byvr_512

iherradurasages

iherraduraages

 

herraduraVvmages

 

Amuletos de bolsillo para la buena suerte

aaaaaamulletos-dos

Nadie puede negar la cercanía que tiene nuestra cultura con el esoterismo. ¿Quién no ha pensado alguna vez en símbolos o colores que creemos que nos traen buena suerte?. Cintas de colores, tréboles, elefantes, lechuzas, son ejemplos de algunos amuletos que usamos, por tradición o porque alguien nos lo sugirió.

Muchas veces, tal vez por una cuestión psicológica, necesitamos llevar con nosotros algún objeto que sentimos que nos dará protección.  Para ello, te ofrecemos algunos datos interesantes para que te sientas protegido de cualquier peligro. Los amuletos más comunes  son las piedras preciosas, los tréboles, las patas de conejo, las lechuzas, los elefantes con la trompa apuntando hacia arriba.

El trébol es uno de los más conocidos, es portador de buenas noticias, y su efecto se produce cuando es encontrado por la persona. Los Celtas creían que los tréboles de  cuatrio hojas podían evitar a las travesuras de las hadas. Para ellos representaban el amor, la suerte, la esperanza y la fe.

Las joyas representan la apertura hacia la felicidad. Los animales, como la lechuza, actúa como protector de energías negativas,  el delfín tiene poder para abrir diálogo y llegar a buenos acuerdos, los elefantes que dan suerte si se colocan con su trompa hacia arriba, las mariquitas y los escarabajos también son usdos en todo el mundo  porque seún muchas cultiras traen buena suerte. También otros animales son considerados portadores de buena fortuna y se utilizan como amuletos como los caballos, los cerdos, los dragones, los conejos, los peces dorados, las tortugas por su larga vida.

Cómo atraer dinero y suerte con amuletos y talismanes

Si es que necesitas dinero o suerte, en nuestro blog te encontramos la solución. te presentaremos  amuletos de la suerte para atraer dinero. Sólo deberás elegir un amuleto o talismán, para que cambie tu fortuna.

ichingcoin_group__04932

Monedas Chinas: Las monedas chinas en particular, poseen un orificio central de forma cuadrangular, por medio del cual se cree que ingresa la fortuna. Este amuleto incluye tres monedas chinas, podes encontrarlo en tiendas donde venden objetos Feng shui. Aunque en realidad cuando se encuentran monedas siemore es considerado como buen augurio, de cualquier tipo que sea.

Peces dorados: Los peces dorados son otro de los símbolos chinos, a los cuatres se le atribuyen ciertas propiedades para atraer la fortuna. Los peces deben ser ocho, ya que este número se encuentra relacionado con la buena fortuna.

Piedras que atraen el dinero: Son muchas las piedras que se relacionan con poderes para atraer el dinero, entre las que podemos encontrar al ojo de tigre, la pirita, la amatista, el jade verde y demás.

Dado de la buena suerte: Los dados se relacionan mucho con varios juegos de azar y por lo tanto son considerados que traen buena suerte y muchas veces son utilizados como amuleto.

Número 7 para la buena suerte: El 7 es un número relacionado con la buena suerte, los antiguos griegos lo consideraban como el número perfecto.

Como broche final, el amuleto ideal para las mujeres, es el de la luna que está relacionado con la belleza y la juventud, y  brinda protección si es usado como collar o colgante.

Hasta la próxima!!!!Muy buena suerte…..

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.