Qué significado tiene el Amuleto Triskel o Trinidad Celta

Podemos decir que el símbolo celta Triskel trata a cerca de la competencia y el progreso del hombre. Entendemos que el termino griego Triskel significa tres patas, ya que este signo se parece mucho a tres piernas de un hombre corriendo. El triskel puede ser pensado como para representar los movimientos, ya que los tres brazos están en posición para hacer que parezca como si está en movimiento. Dentro de este símbolo celta encontramos el movimiento de la acción, los ciclos, el progreso, la revolución y la competencia.

Triskel

El área más difícil para los simbolistas es el significado simbólico exacto que tiene los tres brazos del triskel. Estos significados pueden diferir dependiendo de la época, de la cultura, de la mitología y de la historia, y es por eso que existen tantas variaciones en cuanto a lo que estas tres extensiones en el símbolo significan. Algunas de las connotaciones que tiene el símbolo triskel son la vida, muerte, y renacimiento, espíritu, mente y cuerpo, madre, padre, e hijo, pasado, presente y futuro, y la creación de la conservación y destrucción.

El significado del triskel es diverso, variado y tiene muchas posibilidades y, aunque este símbolo celta es mucho más complejo que muchos otros. El triskel tiene mucho protagonismo en nuestros días en la joyería celta moderna, más notablemente como colgantes celtas, pendientes celtas o como amuletos irlandeses. Encontramos que en el significado de triskel existen dos componentes principales del simbolismo.

¿Cuál es el Primer componente del Triskel?

Cuando observamos este símbolo nos da la idea de movimiento. Las tres ramas (piernas salientes y los ángulos) están colocados de tal manera que hacen que el símbolo pareciera como si está en movimiento de avance constante. Esto no es casual, ya que la sensación de movimiento representa energías fundamentales dentro de este símbolo celta.

AmuletoCeltaTriskel

Simbolismo Activo del Símbolo de Triskel

  • Acción
  • Ciclos
  • Progreso
  • Revolución
  • Competencia
  • Avanzando

¿Cuál es el Segundo Componente del Triskel?

Los tres salientes del amuleto Triskel son de gran importancia simbólica. Sin embargo, dependiendo de la época, la región, la cultura, la historia mitológica, los simbologistas pueden tener un momento difícil para definir el significado exacto de los tres salientes. La combinación de estos dos componentes (movimiento y atributos) nos llevan a la conclusión de que este símbolo celta cuenta una historia de movimiento hacia adelante en el intento de llegar a un acuerdo.

AmuletoTriskel

Significados de los Tres extensiones simbólicas del Triskel

  • Espíritu, Mente, Cuerpo
  • Padre, Hijo y Espíritu Santo
  • Madre, Padre, Niño
  • Pasado Presente Futuro
  • Poder, Intelecto, Amor
  • Creador, Destructor, Sustentador
  • Creación, Preservación, Destrucción

Los Tres Mundos representados por el Triskel

Los tres mundos celtas se ven representados por este símbolo. Por un lado representa al mundo donde los espíritus, dioses y diosas viven. Por otro lado el mundo de los mortales en donde vivimos las personas junto con las plantas y con los animales, y el Mundo Celestial en Dónde viven las energías invisibles y en donde se mueven al igual que las fuerzas del sol, la luna, el viento y el agua.

Simbolismo Lunar asociado con el Triskel

  • Misterio
  • Femenino
  • Intuición
  • Sutileza
  • Subconsciente
  • Espiritualidad
  • Iluminación
  • Deseo oculto

Significados simbólicos del Triskel

En relación al los significados simbólicos, el triskel significa Crecimiento personal, Desarrollo humano y Expansión Espiritual. El símbolo celta de la trinidad también puede referirse a los tres Bridgits. Se dice que Bridgit es una poderosa diosa, que encarna tres aspectos que son el Arte, la Curación y la Orfebrería. El círculo a menudo visto en todo el Triskel significa el infinito y la eternidad. También representa la protección. Círculos son a menudo atraídos alrededor de nudos celtas para representan la unidad espiritual con lo divino formando una conexión que se no se puede romper.

Triskel Símbolo Antiguo

El Triskel es un símbolo muy antiguo que está asociado al ciclo nacimiento- muerte -renacimiento al igual que el sol. Este símbolo muchas veces es utiliado para realizar talismanes.

trisq.2

La traducción de la palabra Triskel sería “tres alas” y el más popular de ellos es el Triskel Celta. Es un símbolo que lo han usado tanto aztecas como celtas, egipcios, griegos y romanos como talismán protector. Muchas veces fe utilizado para marcar en los mapas los templos pr ser considerada una figura sagrada desde tiempos muy antiguis.. Hay diversidad de formas de triskel y aquí desde Esoterismo y energía les facilitamos algunas de ellas.

El Triskel es un canalizador de energía como lo pueden ser las pirámides y es importante ubicarlo en el sentido que nosotros queramos ir. Debería tener el giro de sus alas en el sentido de las agujas del reloj para poder proyectar la energía sobre nuestro cuerpo. Generalmente el tamaño del triskel es de acuerdo a las necesidades.

En los dispositivos móviles se puede reducir el efecto negativo de las ondas electro magnéticas generadas por el celular.

trisquel.movil

Triskel Celta:

triskel_by_illustratorg-d4h5k7o

Triskel Celta

el-triskel

No olvides dejar tu comentario…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*