Lectura de Cartas, Tarot, Qué nos dicen, Significados

En este proceso sencillo y paso a paso, aprenderá a darse una lectura de cartas de Tarot significativa e intuitiva, independientemente de su nivel de experiencia. Este proceso te ayuda a aprovechar tu intuición y mirar tus cartas del Tarot bajo una luz completamente nueva.

Lectura de cartas Tarot- Qué es

Hay dos formas de leer las cartas del Tarot. La primera forma es memorizar todos los significados de las cartas del Tarot que están en su libro de Tarot. La segunda forma es usar tu intuición y tus habilidades psíquicas para interpretar las cartas. La mayoría de los lectores de Tarot hacen ambas cosas: conocen y entienden el significado de las cartas del Tarot, pero también usan su intuición para guiarlas.

Las lecturas de Tarot son una poderosa forma de adivinación que utiliza una baraja antigua para ayudarlo a encontrar respuestas a sus preguntas más importantes sobre el amor, las relaciones, su carrera, finanzas y más. Los psíquicos y los adivinos han utilizado las cartas del Tarot durante cientos de años, y el Tarot de confianza le dará una lectura precisa, personalizada según las cartas que elija y el orden en que las elija. Cada tarjeta tiene un significado diferente según su posición, por lo que obtendrá una perspectiva única y detallada de su situación actual. Para prepararse para su lectura, le recomiendo que escuche este ejercicio de conexión a tierra, luego desplácese hacia abajo y seleccione sus tarjetas.

Lecturas de cartas Tarot – Paso a paso

Paso 1: Relájate

Cuando estás relajado y tu mente está quieta, se puede escuchar la suave voz de tu intuición. Póngase cómodo y comience respirando lenta y profundamente por la nariz y por la nariz o la boca. Visualiza exhalando todo lo que tienes en mente – puedes volver a tus preocupaciones más tarde – pero por ahora, deja que tu mente se vuelva clara y vacía.

Relaje su cuerpo respirando en cualquier área de tensión o incomodidad y exhalando la tensión hasta que su cuerpo se sienta cálido y calmado.

Paso 2: Despeje su mazo

Dado que su mazo habrá absorbido las energías de su última lectura o de la última persona que lo tocó, es importante que elimine cualquier energía residual de su mazo. La mejor manera de hacer esto, en mi opinión, es barajando.

Después de barajar el mazo unas cuantas veces, sostenlo en tus manos y dale un “baño ligero”: visualiza la respiración en una hermosa luz blanca y envía esa luz a tus brazos y a la cubierta del tarot para que se bañe en luz blanca. . Esto no solo borra tu mazo, sino que te ayuda a conectarte más fuertemente con tus cartas del Tarot.

Paso 3: ¡Haz tu pregunta!

Mientras sostiene su mazo, haga su pregunta en silencio en su mente o en voz alta. Si no tiene una pregunta específica, simplemente puede preguntarle a sus cartas del Tarot “¿qué necesito saber ahora?” O “¿Qué mensajes tiene para mí hoy?”

Deja que tu pregunta se establezca en el mazo. Imagina que tu pregunta está saliendo de tu mente, de tus brazos y de tus cartas del Tarot.

Paso 4: corta el mazo

Coloca tu mazo de Tarot sobre la mesa frente a ti y con la mano izquierda, corta la baraja por la mitad y coloca la mitad superior a la izquierda. Deberías tener dos montones de cartas ahora. Elige la carta que está en la parte superior de la pila correcta y dale la vuelta.

Pasos 5-10: La lectura

Para esta parte, es posible que desee sacar su pluma y papel … Primera impresión: observe cuál fue su primer pensamiento, sentimiento o reacción cuando le entregó la tarjeta. A menudo, nuestra primera impresión está cargada de intuición porque nuestros egos / mentes no han tenido la oportunidad de saltar todavía.

Mensajes corporales: su intuición a menudo se comunicará con usted a través de sentimientos físicos, como un apretón de manos o sensación de hormigueo en las manos. Observe si tiene alguna sensación física al mirar su carta del Tarot.

Diga el nombre de la tarjeta en voz alta: hacer esto a veces puede abrir caminos en la mente y darle acceso a nuevos conocimientos e información. Observe cómo se siente cuando dice el nombre de la tarjeta en voz alta.

  • Color: Observe los colores en su carta de Tarot. ¿Hay una mezcla de color, ausencia de color o sobre todo un color? Si un color es más dominante que los otros, ¿qué significa ese color para ti?
  • ¡Acción!: ¿Qué está pasando en esta carta del Tarot? ¿Las personas se comunican o luchan? ¿Hay mucho movimiento o quietud? Este factor a menudo puede indicar el problema con el que está tratando y sus soluciones.
  • Personajes: fíjate qué figuras, ya sean humanas o animales, están presentes en tu carta del Tarot. ¿Qué mensaje le trae este personaje (s)? Imagínese entrar en la carta del Tarot y tener una conversación con este personaje. ¿Qué dirían?
  • Símbolos: ¿qué símbolos se destacan? ¿Qué significan esos símbolos para ti? Las cartas del Tarot nos comunican a través de símbolos y muchos “significados ocultos” se pueden descubrir cuando nos tomamos el tiempo para meditar en los símbolos.

Paso 11: Cerrando la lectura del Tarot

Sostenga su mazo en sus manos y silenciosamente agradézcalo por todas las ideas y la guía que le ha brindado hoy. Es posible que desee disfrutar de un breve momento de silencio solo para dejar que la lectura se asiente.

Otro método para leer cartas de Tarot

Familiarícese con el Tarot

1 – Elige una baraja de cartas. Diferentes mazos de tarot utilizan diferentes simbologías. Uno de los más utilizados y más ampliamente enseñado es el Tarot Rider-Waite o uno de sus clones, el Tarot Morgan-Greer, por ejemplo.

Las barajas clásicas y populares siempre están en circulación, pero las nuevas barajas de tarot se publican cada año, por lo que hay un inventario en constante cambio para ver. Las cinco mejores barajas de tarot de todos los tiempos son: Tarot de Luna Desviada, Tarot de Rider-Waite, Tarot de Tarot de Aleister Crowley, Tarot de DruidCraft y Tarot de Shadowscapes.

2 – Desarrollar una declaración de misión. Cuando conozca el resultado final deseado, podrá analizar objetivamente dónde se encuentra ahora y qué pasos debe seguir para llegar a su “destino”. Pregúntese cuál es su intención para su mazo de Tarot o cómo planea usarlo para servir a los demás. Las declaraciones de la misión pueden reflejar objetivos tales como querer desarrollar una mayor intuición, mejorar la creatividad o conectarse con las fuerzas espirituales. Estas declaraciones son diferentes y personales para cada persona que hace una.

3 – Transfiere tu energía a la cubierta. Mezclarlos una y otra vez. Ponlos en orden (desde Fool through the World, seguido de cada uno de los palos, desde As hasta Ten, luego a Page, Knight, Queen y King). Manejar tus cartas las ayuda a convertirse en una extensión de ti.

4 – Comprenda cómo funciona la plataforma. La baraja de Tarot está compuesta por 78 cartas: 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Debes memorizar y ser capaz de identificar cada carta y dar dos significados adivinatorios para cada carta.

  • Arcanos mayores: Los arquetipos del Tarot representados en los arcanos mayores son imágenes que representan la vida y las etapas y experiencias por las que todos pasamos. Se supone que es la historia de un viaje a través de la vida comenzando como The Fool (energía joven y pura en forma de espíritu) moviéndose a través de eventos y ciclos y encontrando su finalización en The World (el final de nuestro ciclo de vida).
  • Arcanos menores: describe a las personas, eventos, sentimientos y circunstancias que encontramos en nuestro “Fool’s Journey” personal. Está formado por cuatro palos: Varas (Fuego), Copas (Agua), Pentáculos (Tierra) y Espadas (Aire). También están la Reina, el Rey y el Caballero (o Jack) de cada palo más la adición de Páginas o Princesas. Memorizar todas las 78 cartas llevará tiempo.

5 – Consigue un buen libro. Un libro bien escrito que lo ayude a comprender los conceptos básicos del Tarot será extremadamente útil para comenzar a leer las cartas del tarot.

Lectura de Tarot – Significados

Juntas, las cartas Arcana mayor y menor crean un lenguaje pictórico completo. Es importante recordar que todas las respuestas que buscamos existen innatamente dentro del mazo. Dado que no hay acertijos secretos u órdenes ocultas con el tarot, la capacidad de discernir el significado se encuentra dentro de su propia interpretación narrativa.

Antes de leer, asegúrese de mezclar (o “limpiar”) la plataforma. Este gesto deliberado debería convertirse en una meditación. Siente la fisicidad de las cartas en tu mano, visualizando tu pregunta. Si está leyendo para otra persona, use este momento reflexivo para llegar a la raíz de su situación y ayudarlo a formular consultas específicas para ellos. Tómate el tiempo que necesites. Limpiar el mazo es un primer paso crítico en la lectura de las cartas del tarot, ya que abre el camino entre las dimensiones espirituales.

Puede ajustar las categorías para adaptarse a cualquier situación (pasado, presente, futuro, usted mismo, la otra persona, la relación, oportunidades, desafíos, resultados, mente, cuerpo, espíritu). Las tarjetas y sus posiciones correspondientes expondrán sin esfuerzo enlaces y dinámicas.

Aunque cada carta tiene asociaciones clásicas, el recurso más poderoso disponible es tu intuición. Tenga en cuenta su reacción emocional inmediata: sus instintos informarán su estudio y fortalecerán su memoria pictórica. Desarrollará sus propios sistemas y patrones, y las tarjetas individuales tendrán significados específicos para usted. Tal vez la carta del Diablo represente a un ex amante, mientras que el Dos de Bastos simbolizará un nuevo trabajo. Su léxico distintivo informará sus lecturas, lo que le permite crear narrativas específicas que se pueden aplicar a cualquier circunstancia o situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.