Los Arcángeles -Ángeles mensajeros de Dios: rituales para invocarlos

Los arcángeles, igual que los ángeles, son mensajeros de Dios y, por su experiencia, son considerados jefes de los ángeles. Son seres de luz cuya función es ayudar a la humanidad.

La palabra Arcángel significa “Principe”, “Principal” o “Príncipe de los Angeles”. El nombre de la mayoría de los arcágeles termina en “el” que significa “en Dios”.

Tradicionalmente, se dice que existen siete Arcángeles, pero los aceptados por la iglesia y nombrados en las Sagradas Escrituras son tres: Miguel, Gabriel y Rafael.

Miguel es el jefe del ejército celestial, Gabriel, el mensajero celestial, y Rafael es el protector de los viajeros, de la salud y del noviazgo.

Los otros cuatro arcágeles se llama: Chamuel, Uriel, Zadquiel y Jofiel. Los arcángeles son asistentes de Dios, son ángeles que están al servicio de Dios para cumplir misiones especiales.

Los Arcángeles están siempre cerca de nosotros. Si miramos al cielo, ellos están allí, entre las nubes o las estrellas. Sus espíritus brillan reflejando la luz divina.

El día de los Arcángeles es el 29 de septiembre

Rituales generales para invocar a los Arcángeles

Son siete los arcángeles, según la tradición hebrea pero la Biblia sólo nombra a tres, Miguel, Gabriel y Rafael, en cuanto a Uriel, se hace referencia en los libros apócrifos de Enoc y los otros tres Arcángeles son, Samuel, Zadkiel y Jofiel.

7angeles-rezando-320x240

Los arcángeles bíblicos poseen la sílaba “el”, esta sílaba representa en hebreo la idea de Dios, en sus nombres:

Gabriel: Significa “fortaleza de Dios”

Rafael: Significa “medicina de Dios”

Miguel: Significa “¿Quién como Dios?”, es se encuentra al frente de los ejércitos divinos de acuerdo con la tradición y las Escrituras.

Rituales generales para invocar a los Arcángeles

Para poder invocar a un Arcángel, se debe llevar a cabo un ritual  como el siguiente:

  • Ponerse en un lugar silencioso donde se pueda concentrar sin interrupción alguna.
  • Deberás estar en paz consigo mismo y con los demás
  • Elegir al Arcángel que esté más relacionado con la petición que se quiere realizar.
  • Prender una vela del tono que se asocia al arcángel.
  • Lograr mantener una respiración muy suave
  • Cerrar los ojos
  • Hacer la petición en tiempo presente con optimismo y fe.

El poder de los Arcángeles según las Sagradas Escrituras

Los arcángeles son los representantes directos de Dios, son ángeles de mayor jerarquía. Dios les encomienda las misiones más importantes con relación a los hombres. Cuidan de personas como el Santo Padre, Cardenales y Obispos. La palabra Arcángel significa “principal”, “ser superior” o “príncipe de los ángeles”.

A los arcángeles se les atribuyen poderes como, la telepatía, habilidad para volverse terrenal, cambiar su imágen, comunicarse en cualquier lenguaje, poder para ser invisible, sanación, poder para comunicarse con Dios en forma directa, entre otras.

Se dice que los arcángeles son siete, pero los más conocidos son  cuatro: Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel. Los nombres de los otros tres arcángeles son:  Shamuel, Jofiel y Zadkiel, ellos no aparecen en la Biblia. La iglesia sólo reconoce los nombres que se encuentran en las Sagradas Escrituras.

Cómo son los Arcángeles

El Arcángel Miguel es el líder de todos los ángeles y arcángeles, y lucha contra el mal con mucha valentía. A él debemos rezarle para  liberarnos de los miedos y la ansiedad, y para que nos aleje de cualquier peligro. Comanda el rayo azul de la protección. Su celebración es el 29 de septiembre

El Arcángel Gabriel es el mensajero divino de la Vírgen María sobre el nacimiento de Jesús. Es el arcángel de las revelaciones divinas y comanda el rayo blanco que representa la pureza. A él debemos rezarle cuando necesitemos claridad y sabiduría en nuestras decisiones. También es el arcángel de los nacimientos y las adopciones. Su celebración es el 24 de marzo.

El Arcángel Rafael posee el poder de la sanación. Debemos rezarle para que nos ayude a sanar efermedades físicas y mentales. También es protector de las mascotas. Es reconocido como el arcángel del amor y la alegría. Comanda el rayo verde que representa la sanación. Su celebración es el 24 de octubre.

El Arcángel Uriel es conocido por la sabiduría y la creatividad, ayuda a resolver problemas y promueve el aprendizaje. También brinda paz y serenidad. Dicen que él fue el que avisó a Noel sobre el diluvio universal. Comanda el rayo rojo, dorado y púrpura. Su celebración es el 28 de julio.

Los arcángeles están siempre cerca nuestro, debemos mirar al cielo y ellos están alli, entre las nubes o en las estrellas. Son espíritus que brillan y reflejan la luz divina

Diferencias entre Ángeles y Arcángeles

La mayoría de las personas creen que las palabras ángel y arcángel son sinónimos, mientras que podemos decir que hay una variante de jerarquías. Los ángeles son los mensajeros de Dios que tienen la función de unir la dimensión divina con la humana. Según la visión tradicional no solo son mensajeros de buenas o malas noticias sino que pueden tener influencia sobre lo que ocurre en la tierra. Son de aspecto etéreo y luminoso, particularmente tal vez no tengan conciencia e independencia debido a su función.

Los Arcángeles tal vez cumplen una función de jerarquía superior con respecto a los ángelles. Poseen una energía similar a la del Espiritu Santo que pueden mediar a nivel divino. Pueden ser descriptos como  rayos fundamentales:

• 1º Rayo: Voluntad – Poder

• 2º rayo: Amor- Sabiduría

• 3º rayo: Inteligencia activa

Los Arcángeles pertenecen al mundo de la Creación, donde se encuentran  las semllas y  raices de todo lo que se manifiesta en los mundos inferiores. Son defensores de la verdad y de la pureza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.