¿Qué es el Tai Sui o Gran Duque en Feng Shui?

El Gran Duque  de Júpiter o Tai Sui hace referencia a las estrellas que se encuentran directamente en frente de Júpiter y forman parte del Feng Shui. Son en una palabra las energías negativas del lugar.

Es importante saber ubicar las aflicciones en el Feng Shui a principio de año, ya que cambian cada año de lugar coincidiendo con el cambio de Li Chun. El Sha Qi es el informe anual de Tai Sui, de gran importancia ya que la mala suerte y las enfermedades acosarán a quienes enfrenten, desafían o molestan el Tai Sui.

FENG SHUI:Un camino a la felicidad

FENG SHUI: Un camino a la felicidad. Feng Shui como estilo de vida Una técnica que abre las puertas a la felicidad.
El Feng Shui es un antiguo arte geomántico que apunta a estabilizar nuestras vidas desde la esencia de la naturaleza.

¿Por qué armonizar la casa según el Feng Shui?

Son las cuatro de la mañana.Nos levantamos de la cama porque no podemos dormir.La fatiga y la ansiedad nos mantienen despiertos noche tras noche, una especie de bloqueo que nos impide vivir en armonía, creemos que la causa principal son los problemas que acosan nuestra mente: trabajo, dinero, salud, etc., sin embargo, según Feng Shui Depende de la falta de armonía de nuestro hogar.
Como todo está vivo, todo contiene energía vital: desde nuestro amado sofá hasta la mesa donde comemos.
Este es el gran principio de este antiguo arte que probablemente se remonta a 4000 años, en China.
El Feng Shui (que de los dos ideogramas significa literalmente viento y agua) intenta equilibrar la energía positiva y la energía negativa, entre el yin y el yang.
Incluso los colores son muy importantes, de hecho, dormir en una habitación pintada de azul no es lo mismo que dormir en una pintada de rojo.
Lo mismo ocurre con la geometría de la casa, el Feng Shui prefiere formas redondeadas, probablemente piense que la energía producida por la casa (ambiente) se distribuye mejor.
En el Feng Shui, incluso pequeños detalles son importantes si queremos que nuestra vida cotidiana esté al menos armonizada, porque cuando una casa y sus habitantes están en armonía, reinan la comodidad, la tranquilidad y la positividad.
Parecerá trivial, pero mantener la casa en orden es un buen comienzo, también deberíamos deshacernos de objetos inútiles o transmitir negatividad.
El entorno en el que vivimos no debe ser ni demasiado frío ni demasiado caliente, ni demasiado oscuro ni demasiado claro, ni grande ni pequeño, sino justo.
Todo debe estar equilibrado entre los dos extremos, conocido como yin y yang.
Por un lado, el Yin se asocia con formas curvas y pequeñas, en el frío, la oscuridad, etc.
Por otro lado, el Yang con formas angulosas y grandes, con luz y calor, espacios abiertos y objetos lisos.
Feng Shui afirma que la mayoría de la gente está más feliz y más cómoda en una mezcla equilibrada de yin y yang en su entorno.
Por lo general, en la arquitectura y el diseño occidental prevalecen los ángulos (yang), techos altos, muebles y ventanas grandes, y bordes afilados.

Tai Sui y Feng Shui

Dicho esto, es fácil ver por qué los practicantes de Feng Shui suelen sugerir un entorno más liberador sin ángulos, techos más bajos, bordes redondeados de manera de no desafiar al Tai Sui. De esa manera eliminaremos las energías negativas del lugar y no nos acosarán los problemas económicos ni las enfermedades.

Al alterar el terreno donde reside el Tai Sui puede haber consecuencias sobre los ocupantes de la casa, que podrán experimentar fracasos, pérdidas, diversos impedimentos. También influirán las mudanzas. Cada año cambian las “Estrellas voladoras” y también las energías que penetran en cada hogar. Hay diferentes tipos de estas energías, las hay mensuales o más largas, anuales, como así también instantáneas, que duran un día o unas horas solamente. Es importante prestarle más atención a las que duran mñás tiempo para proteger la casa.

Aflicciones anuales:

Son fuerzas invisibles que permanecen en la casa todo el año. Hay tres principales:

• El Gran Duque de Júpiter (Tai Sui)

• El destructor del año (Sui Po)

• Las tres muertes (San Sha)

El Gran Duque de Júpiter (Tai Sui)

El Gran Duque de Júpiter es una de las energías más poderosas de la casa más fuertes que se instalan en el hiogar con el cambio del año. El Gran Duque es como si fuera un Emperador o un Dios y por lo tanto no conviene enfrentarse a su poder.

¿Qué hacer para evitar desafiar al Gran Duque de Júpiter?

Para no desafar al Gran Duque de Júpiter tenemos que tener en cuenta:

• No estar mucho tiempo mirando hacia el sudeste. Si en la casa tenemos el siillón mirando al sudeste correrlo para que mire hacia otro lado.

• Cuidado con realizar ruidos excesivos, demoliciones y otros movimientos en la zona sudeste.

• Se puede decorar la casa  en la zona del este con un animal fantástico llamado Pi-Yao, mitad Dragón Alado y mitad León ( hijo del Dragón del cielo) que puede calmar el carácter irrascible del Gran Duque de Júpiter. No se debe hacer si la cocina o el baño está en la zona del este.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.