Que significado tiene el mal de ojo

El mal de ojo es una mirada humana que se cree que causa daño a otra persona o cosa. El daño sobrenatural puede venir en forma de cualquier cosa, desde una desgracia menor a enfermedades, lesiones o incluso la muerte. Si el objeto atacado es animado, puede caer enfermo.

Mirada

Los síntomas de la enfermedad causada por el mal de ojo incluyen pérdida de apetito, el bostezo excesivo, hipo, vómitos y fiebre. Si el objeto atacado es una vaca, su leche puede secar arriba, si una planta o un árbol frutal, de repente pueden marchitarse y morir. Incluso puede afectar a los objetos y edificios. Casi cualquier cosa que sale mal (por cualquier razón, o sin razón alguna) pueden ser atribuidos a la fuerza del mal de ojo.

Cual es la historia del mal de Ojo

El mal de ojo es bien conocido en la historia. Se menciona en antiguos textos griegos y romanos, así como en muchas obras literarias famosas, incluyendo la Biblia, el Corán y a Shakespeare.

El mal de ojo es esencialmente un tipo específico de maldición mágica, y tiene sus raíces en el pensamiento mágico y la superstición. Digamos que una persona experimenta la mala suerte, la mala salud, accidentes o alguna calamidad inexplicable, quizás una sequía o una enfermedad infecciosa. Maldiciones, incluyendo el mal de ojo, son una respuesta a la vieja pregunta de por qué suceden cosas malas a la gente buena.

MalDeOjo
La asociación de poderes especiales con los ojos no es difícil de imaginar. Los Ojos son la puerta de entrada al alma de una persona. Los Ojos cambiantes se dice que traicionan sutilmente, mientras que una mirada firme puede ser entrañable o amenazante dependiendo de las circunstancias. Los actores utilizan sus ojos para transmitir una amplia gama de emociones, incluido el amor, el odio, el asco, el aburrimiento, el desprecio, la sorpresa y envidia. De hecho, es esta última emoción, los celos, que subyace asociación cultural directa con el mal de ojo.

¿Quién tiene el mal de ojo?

Tal vez usted lo hace. Muchos creen que la mala intención no es necesaria, y que algunas personas puede echar un mal de ojo, sin siquiera saberlo. Aunque tal aflicción claramente no es culpa de la persona, sin embargo, “cualquier defecto visible en el ojo se asocia fácilmente porlos supersticiosos con el mal de ojo.” El mal de ojo también se dice que es frecuente entre los romaníes.

¿Como nos protegemos del mal de ojo?

La mejor manera de lidiar con el mal de ojo es evitarlo. El método varía según la cultura, región geográfica, y las preferencias personales. Los amuletos pueden ser usados para disuadir el mal de ojo, a menudo usando el color azul (que simboliza el cielo o la piedad) y un símbolo del ojo. Pociones y hechizos también pueden prepararse; ajo se puede utilizar para disuadir el mal de ojo, y algunos creen que sólo decir la palabra “ajo” ofrece protección.

Amuleto
Una vez que una persona ha sido afectado por el mal de ojo, hay una variedad de formas para que se lo retiren. A menudo, los que creen que han sido perjudicados por el mal de ojo buscarán chamanes, brujos, videntes, u otros sanadores espirituales para eliminar la maldición.

Ajos

El mal de ojo sigue siendo un poderoso factor que afecta el comportamiento de los incontables millones de personas en todo el mundo. Aunque la creencia en el mal de ojo puede ser una superstición inofensiva, sino que también puede ser peligroso en algunas circunstancias. Cada vez que una persona cree que otro les ha hecho daño, si natural o sobrenaturalmente, intencional o accidentalmente, existe la posibilidad de venganza mortal. Al igual que otras brujas y brujos acusados largo de los siglos, muchas personas han sido atacados, golpeados y asesinados para que emitan un mal de ojo.

No olvides en dejar tu comentario…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*