Supersticiones del martes 13

La mayor parte de las personas piensan que el número 13 es un número maldito y si cae martes mucho peor. Como esta creencia, que reza que no hay que casarse, ni embarcarse y, en lo posible, evitar salir de casa, hay cientos que se respetan a rajatabla, en muchos casos, por las dudas.

martes_13
El martes 13 suele ser un día bastante temido por los supersticiosos, si el número 13 por sí solo es considerado de mal agüero, si coincide en el calendario con el martes, según la tradición española, o con el viernes en el equivalente anglosajón es aún mucho peor.

El origen de la maldad imputada al martes se debe a su asociación con Marte, dios de la guerra que implica la muerte. La tradición anglosajona considera el viernes como día de mal fario por ser el día en que Cristo fue crucificado. Pero el martes o viernes 13 es sólo una de las tantas supersticiones con las que cargamos los humanos. Varios las respetan a rajatabla y otros tanto, lo hacen por las dudas. En el caso de la mala suerte al pasar por debajo de una escalera, más allá de la superstición, no es ni cómodo ni aconsejable hacerlo, ya que podemos llegar a sufrir un accidente.

Existen varias supersticiones en las que la gente a veces les teme pero como dijimos anteriormente son sólo supersticiones. A continuación te nombraremos algunas de ellas:

 

  • Abrir un paraguas dentro de una habitación
  • Tirar la sal
  • Romper un espejo da mala suerte
  • No te cruces con un gato negro
  • Pasar por debajo de una escalera da mala suerte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*